Logo Hobbyconsolas.com

Impresiones de Kaku: Ancient Seal, un juego de acción y aventura en mundo abierto con sabor a Immortals: Fenyx Rising

Kaku: Ancient Seal

Hemos jugado a Kaku: Ancient Seal, un juego de acción, aventura, plataformas y puzles en mundo abierto que llegará a PS4, PS5 y PC en 2023. Os contamos qué nos ha parecido en nuestras impresiones.

Hemos tenido la oportunidad de probar una demo de Kaku: Anncient Seal, un juego que está siendo desarrollado por el estudio independiente chino BINGOBELL y que hace poco confirmó su lanzamiento para PS4 y PS5 en 2023 (además de PC). Os contamos qué tal está en nuestras impresiones de Kaku: Ancient Seal.

Esta demostración nos "soltaba" en una parte avanzada de la aventura, sin darnos demasiado contexto sobre cómo habíamos llegado allí o qué debíamos hacer exactamente, por suerte sabemos que el juego nos pone en el papel de Kaku, un joven que ha vivido durante muchos años en soledad en lo alto de una montaña nevada, soñando con el mundo que había más allá.

Un día, un guardián ancestral que protege unas misteriosas ruinas, le dice que su destino es vivir una aventura a lo largo de todo el continente en compañía de... ¿Un cerdo? De esta manera, Kaku y el simpático Piggy se aventuran hacia lo desconocido sin saber lo que les espera (y con los estómagos vacíos).

En un primer momento, tras empezar a jugar y trastear con los controles, Kaku: Ancient Seal nos ha recordado a juegos de plataformas 3D como Crash Bandicoot, principalmente por sus gráficos coloridos y su estilo artístico con toques tribales. Eso sí, con la particularidad de que se desarrolla en mundo abierto (escenarios abiertos, más bien) y da especial importancia a los combates.

Kaku: Ancient Seal

Sin embargo, a medida que hemos explorado la jungla que era esta primera zona, nos hemos dado cuenta de que la principal inspiración de Kaku: Ancient Seal es sin ninguna duda Immortal: Fenyx Rising. El título ambientado en la mitología griega de Ubisoft parece haber sido la base, pues las similitudes entre ambos juegos son numerosas.

Kaku puede atacar cuerpo a cuerpo y encadenar combos, bloquear golpes con su escudo y atacar a distancia utilizando su tirachinas, además de, por supuesto, acciones básicas como correr, saltar o esquivar. 

Kaku: Ancient Seal

También tenemos varios árboles de habilidades para desbloquear todo tipo de mejoras; por ejemplo, en la demo desbloqueamos un poderoso ataque especial que requería cargas de energía. Y, por supuesto, podemos conseguir diferentes prendas de equipo con diferentes atributos de defensa y estadísticas.

El combate, por cierto, nos ha parecido bastante desafiante, y ha habido unas cuantas ocasiones en las que los enemigos nos han hecho morder el polvo por ser descuidados. Al enfrentarnos a enemigos tribales, teníamos la opción de solicitar la ayuda de Piggy para disfrazarnos, lo que nos permitía infiltrarnos en las filas enemigas para robar los tesoros de sus campamentos.

Kaku: Ancient Seal

"Podríais estar hablando de cualquier juego de acción y aventura en mundo abierto, ¿a qué viene compararlo con Immortals: Fenyx Rising?", os estaréis preguntando. Pues, en primer lugar, a que si hemos jugado a la aventura de Ubisoft todo resulta extremadamente familiar. El crafteo, la recogida de recursos, las habilidades... Incluso el colorido apartado artístico.

La guinda para el pastel son los desafíos, pues al recorrer el mundo podemos toparnos con cavernas donde nos esperan desafíos opcionales. Y si habéis jugado a Immortals, ya sabéis lo que eso significa: plataformas, trampas, combates y algún que otro puzle.

Kaku: Ancient Seal

Ojo, no hacemos la comparación con Immortals: Fenyx Rising como algo negativo (aunque sí demuestra falta de originalidad), más bien al revés: la fórmula de acción, aventura y plataformeo en mundo abierto del juego de Ubisoft funcionaba muy bien, y Kaku la replica a la perfección y promete ser un título que los amantes que los amantes de esta clase de juegos disfrutarán muchísimo.

Si queréis comprobarlo, desde hoy mismo se encuentra disponible una demo de Kaku: Ancient Seal a través de Steam que podéis probar de forma totalmente gratuita. Y recordad que estará disponible en 2023 para PS4, PS5 y PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.