Logo Hobbyconsolas.com

Impresiones de LEGO 2K Drive: conducción, transformación, construcción y destrucción en mundo abierto

LEGO 2K Drive

Jugamos a LEGO 2K Drive, un juego de conducción en mundo abierto desarrollado por Visual Concepts que desprende todo la personalidad, diversión y construcción de los títulos de LEGO. Os contamos qué nos ha parecido en estas impresiones.

Hace unas semanas 2K nos invitó a sus oficinas en Londres para probar un juego sin anunciar y del que lo único que sabíamos era que guardaba alguna relación con LEGO. 

Ese juego resultó ser LEGO 2K Drive, el nuevo trabajo de Visual Concepts (estudio responsable de grandes sagas deportivas, como NBA 2K y WWE 2K) para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC.

Así que empecemos por lo básico: ¿qué es LEGO 2K Drive? Pues se trata de un juego de conducción en mundo abierto con todo el encanto habitual de los títulos de LEGO y multijugador online para hasta seis personas. Sus responsables lo definen como "el juego de conducción y aventura AAA definitivo". Casi nada.

Pero no fuimos hasta allí sólo para verlo: también pudimos jugar durante un buen rato a LEGO 2K Drive, así como probar sus diferentes modos y opciones. Os contamos qué nos pareció en estas primeras impresiones.

Coches a piezas

La sesión de juego se compuso de tres partes diferentes que nos permitieron comprobar en qué consiste exactamente LEGO 2K Drive. En primer lugar pudimos jugar al modo historia, donde nos ponemos en el papel de un corredor aspirante que tiene como objetivo convertirse en el mejor de todo Bloquelandia.

Y nada más comenzar hubo dos aspectos que nos llamaron fuertemente la atención: al decir que se trata de un juego de conducción, es probable que lo primero que os venga a la cabeza sean coches, pero en LEGO 2K Drive tenemos en todo momento el control sobre tres vehículos diferentes: un coche, un todoterreno y una lancha.

LEGO 2K Drive

¿Cómo es esto posible? Pues muy sencillo: el vehículo alterna automáticamente entre las tres formas en cuanto cambiamos de superficie. Esto da lugar a situaciones muy chulas como, por ejemplo, conducir a toda velocidad con el coche sobre la carretera, cambiar a todoterreno al salirnos de la pista, pillar una rampa para ejecutar un salto y convertirnos en lancha en cuanto tocamos el agua.

El segundo aspecto lo descubrimos en cuanto participamos en la primera carrera... Y es que aunque describen LEGO 2K Drive como un juego de conducción en mundo abierto, sería más apropiado decir que es un juego de conducción estilo Mario Kart en mundo abierto

LEGO 2K Drive

Porque aquí la cosa no va sólo de correr a toda velocidad: también hay que recoger power ups y utilizarlos con sabiduría para frenar a los rivales o adelantar unas cuantas posiciones. De hecho, la mayoría de power ups tienen efectos calcados a los de la saga Mario Kart: desde misiles teledirigidos (conchas rojas) hasta un vórtice dimensional que nos coloca en primera posición (Bullet Bill).

Y, las cosas como son, hay que reconocer que el resultado es tremendamente divertido: el estar cambiando continuamente entre diferentes vehículos hace que las carreras sean muy animadas. Y los power up son como los de Mario Kart, sí, pero en versión hipervitaminada, lo que garantiza grandes dosis de espectáculo y destrucción.

LEGO 2K Drive

Fuera de las carreras, tenemos un mundo abierto compuesto por cuatro biomas, cada una con una temática muy diferente. La primera, por ejemplo, es la típica zona de praderas verdes y cielos azules, mientras que en la segunda encontramos desiertos, montañas de piedra rojiza... y experimentos alienígenas.

Porque fiel al estilo de LEGO, LEGO 2K Drive tiene muchísimo sentido del humor. Con deciros que hay un personaje llamado Johnny Freno o que tardan literalmente minutos en soltar un "hasta Lego"... Además de todo esto, y dado que se trata de un juego de mundo abierto, también tenemos un montón de actividades y misiones secundarias con todo el encanto de LEGO.

LEGO 2K Drive

Para poder progresar en la historia es obligatorio participar y superar algunos de estos desafíos opcionales (para subir de nivel), pero hay tal cantidad de ellos y son tan variados y divertidos, que no nos pareció algo molesto.

Después de pasar un entretenido rato con el modo historia venía la sesión de juego multijugador... Pero, desgraciadamente, hubo problemas técnicos y no se pudo llevar a cabo. Lo que sí podemos hacer es contaros que LEGO 2K Drive incluirá multijugador cooperativo local a pantalla partida para dos jugadores y online competitivo para hasta seis jugadores.

LEGO 2K Drive

Para sustituir la prueba multijugador, estuvimos jugando a lo que vendría a ser el modo competición, donde participamos en circuitos compuestos por cuatro carreras diferentes. Lo destacable aquí era la posibilidad de elegir dificultad... Y decimos esto porque en el modo historia las carreras eran prácticamente un paseo. Pero en dificultades más altas, las cosas se pusieron más emocionantes.

Terminamos la sesión de prueba de LEGO 2K Drive con el que sin duda es uno de los aspectos más llamativos del juego de Visual Concepts. Habréis notado que, pese a tratarse de un juego de LEGO, no hemos hablado demasiado sobre piezas y coleccionismo, que son dos elementos ligados a la marca.

LEGO 2K Drive

Como podéis imaginar, en LEGO 2K Drive vamos desbloqueando nuevos vehículos y objetos de personalización al ganar carreras y superar desafíos, pero lo verdaderamente interesante es el modo construcción.

A grandes rasgos, se trata de un modo de edición en el que podemos construir el vehículo que queramos pieza a pieza. Sí, habéis leído bien: podemos ir seleccionando las piezas una a una y encajándolas hasta crear el vehículo de nuestros sueños. 

LEGO 2K Drive

Habrá cerca de mil piezas diferentes. Y sí, existe un límite de piezas que se pueden colocar en un vehículo, pero las posibilidades son prácticamente infinitas.

Y si no se os da bien fabricar vuestras propias creaciones, en este modo también podemos usar los planos que hemos desbloqueado para que nos guíen paso a paso a la hora de construir algunos de los vehículos predefinidos. Vamos, que es como seguir las instrucciones de un LEGO en la vida real.

Y eso fue todo en nuestra sesión de prueba de LEGO 2K Drive. Tenemos que reconocer que no somos grandes aficionados a los juegos de conducción y, sin embargo, el tiempo a los mandos se nos pasó volando. Combinar la jugabilidad de un Mario Kart con el desarrollo en mundo abierto y todo el encanto de las piezas de LEGO es todo un acierto. Y el resultado es pura diversión.

Y lo mejor de todo es que su lanzamiento está a la vuelta de la esquina: el día 19 de mayo, LEGO 2K Drive estará disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.