impresiones LG OLED FLex

IFA tiene nombre de supermercado y a muchísima gente ni le suena, pero se trata de una de las mayores ferias del calendario tecnológico y, de hecho, es una de las mayores ferias del mundo para consumidores. LG ha aprovechado para mostrar al mundo su impresionante LG OLED Flex, un televisor OLED con pantalla flexible que ya hemos probado.

Si hay una feria que “mola”, esa es IFA. Aunque pasa muy desapercibida fuera del sector tecnológico profesional, se trata de una feria en la que los fabricantes llevan su nueva tecnología y lo montan todo de forma muy “cuca” para impresionar al público.

Y es que, al final, se trata de una feria montada para consumidores, por lo que las compañías se ponen sus mejores galas para llamar la atención, siendo LG y Samsung dos de las que siempre están “peleando” por acaparar más miradas gracias a sus paneles.

Samsung ha aprovechado el evento para volver a enseñar el Odyssey Ark, el monitor ultracurvo que vimos hace unos días en Gamescom, así como su hogar conectado y el nuevo G8, un monitor ultrapanorámico con panel OLED que tiene muy, muy buena pinta.

VIDEO

LG OLED FLEX diseño

Por otro lado, LG también ha mostrado OLED, siendo el LG OLED Flex su estrella. Se trata de un televisor que también tiene una curvatura bastante pronunciada y que cuenta con un panel OLED flexible

Te puede parecer una tontería, pero es realmente impresionante y, creo, bastante útil porque no vamos a tener que elegir a la hora de jugar.

impresiones LG OLED FLEX

En especificaciones, la verdad es que parece que tenemos algo muy similar a los últimos OLED de la compañía surcoreana con un claro enfoque gaming. Tiene una diagonal de 42” con resolución 4K, la tasa de refresco es de 120 Hz y cuenta con las últimas tecnologías que permite el HDMI 2.1.

Así que, vas a tener VRR, es compatible con G-Sync, también tiene certificación AMD Freesync Premium, tiene modo de baja latencia automática (el ALLM) y es compatible con contenidos Dolby Vision.

impresiones LG OLED FLEX

Si nos vamos al sonido, tiene dos altavoces frontales de 40 W y cuenta con compatibilidad con Dolby Atmos. Sí, todo esto es lo que te contamos en la noticia que dimos hace unas horas, pero es que me quería quitar “lo técnico” cuanto antes porque aquí, la verdad, lo que importa es la novedad tecnológica del panel flexible.

Un monitor que se curva con solo pulsar un botón

A nivel de especificaciones, como ves, es un televisor bastante interesante para disfrutar tanto de PS5 como de PC y Xbox Series X. Algo que me gusta es que tiene un USB porque, junto a un PC, puede funcionar como HUB, pero al final, la característica estrella es la capacidad del panel flexible.

Y es que, podemos pasar de un panel plano a uno con una curvatura de hasta 900R, que es bastante pronunciada. Hay 20 niveles intermedios para dejarla a nuestro gusto y el método es de lo más sencillo.

impresiones LG OLED FLEX

El televisor tiene un botón inferior en la parte central que te da acceso a varias opciones de configuración o la elección de fuente, pero también es el que permite fijar posiciones de curvatura o ajustarlo manualmente.

Por lo que he podido probar, tenemos tres posiciones: una plana totalmente y dos que podemos personalizar para, por ejemplo, tener una curvatura del 50% y otra del 100%. Si quieres, manualmente lo puedes poner al 80%, al 40%… como tú veas.

impresiones LG OLED FLEX

Lo importante es que es un proceso automático gracias a dos brazos y una unidad motora central que es la que hace el trabajo, así que tú no vas a tener que “curvarlo” con un movimiento de brazos. Y, si te digo la verdad, me da más seguridad así, ya que si fuera manual podríamos forzar un ángulo y romper la pantalla.

Como te decía antes, te puede parecer una tontería, pero la experiencia cambia radicalmente. Por ejemplo, en un juego cooperativo o si te sientas a cierta distancia del televisor, con ponerlo plano te bastaría, ya que además será la mejor experiencia.

Es algo convencional… y no hace falta que te diga mucho más, pero si te sientas bien pegadito y pones la curvatura al máximo, vas a tener una experiencia de lo más inmersiva.

impresiones LG OLED FLEX

Y precisamente ahí es donde está la gracia, ya que no vas a tener que elegir entre un televisor convencional o uno curvo que te permite una inmersión muy interesante en la partida, pero no hay producto perfecto y aquí tenemos una pega que salta a la vista.

Y es que, al final, estos paneles OLED flexibles tienen un recubrimiento plástico que refleja bastante la luz de la habitación. Sé que no estuvimos en las mejores condiciones para probarlo, ya lo haremos en casa y te hablaremos más en detalle, pero la verdad es que los reflejos eran importantes.

En este caso, pasa algo similar a lo que ocurre con los reflejos en un móvil con panel plegable, que los reflejos son más notables que, curiosamente, en un panel con cobertura de cristal. 

impresiones LG OLED FLEX

Pero bueno, al menos por las pruebas que pudimos hacer con Forza Horizon 5, Tekken 7 o Halo Infinite, la calidad de imagen es soberbia y no he percibido nada negativo que me llame la atención aunque, como te digo, eso ya lo veremos a fondo en el análisis. 

Parece que las pantallas que se doblan están de moda y, además del Fold 4 que analizamos recientemente o el nuevo portátil de Asus, tenemos a LG haciendo este tipo de paneles para el nuevo monitor de 45” de Corsair y a LG con este OLED Flex.

impresiones LG OLED FLEX

Veremos qué aceptación tiene a nivel de mercado, pero la verdad es que tenerlo delante es, como poco, llamativo. Y, cómo no, estamos deseando tenerlo entre manos para poder hacer el análisis.

Y además

Halo Infinite

Halo Infinite Portada Ficha

Plataformas:

PC, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: