A plague tale: Innocence
Reportaje

Impresiones de A Plague Tale: Innocence, una aventura de luz y ratas

Por Clara Castaño Ruiz
- ">

Otro de los juegos que pudimos ver en Le What’s Next de Focus Interactive es A plague of Tale: Innocence, una aventura protagonizada por dos hermanos que tendrán que enfrentarse a la peste y las ratas.

Otro de los muchos juegos que pudimos ver en el evento de Focus Home Interactive fue A Plague tale: Innocence, una aventura de acción y sigilo que se presentó de forma oficial en el E3 2017 y que está desarrollada por Asobo Studio, equipo que ha colaborado en Quantum Break, ReCore, juegos de Disney y que, actualmente, está trabajando en The Crew 2. Os contamos todo lo que sabemos del juego en nuestras impresiones de A plague tale: Innocence

1349, la peste está asolando el reino de Francia y el país es escenario de la guerra de los Cien Años. Después de que la Inquisición les haya expulsado del castillo en el que vivian, Amicia y su hermano pequeño Hugo deben buscar un nuevo hogar. En su viaje, recorrerán aldeas devastadas por la enfermedad y se aliaran con otros huérfanos para tratar de sobrevivir, así como encontrar su lugar en el mundo. No será algo sencillo porque se las tendrán que ver con los soldados ingleses, la Inquisición y las verdaderas protagonistas: las ratas

En la demo de 30 minutos que pudimos ver, la chica de 14 años y el niño de 5 años estaban acompañados por un aliado y recorrían varios campamentos de soldados franceses que habían sido tomados por soldados ingleses y de la Inquisición. En la aventura controlamos en todo momento a Amicia y a nuestro lado siempre está Hugo. No podremos jugar directamente con él, pero sí colaborará con nosotros en algunos rompecabezas y nos podremos separar en ciertos momentos para realizar alguna acción especial. 

A Plague Tale: Innocence

Al poco de empezar, aparecen las feas ratas de ojos rojos que viajan en grandes grupos y que tienen un hambre voraz. En tan sólo un momento, son capaces de devorar un caballo o un ser humano. Por suerte, se asustan con la luz y eso hará que tengamos que usar este elemento para sobrevivir a su ataque o acabar con los soldados enemigos. 

Amicia está armada con una honda que le permite lanzar piedras o encender lámparas a distancia. De esta manera, al encontrarnos con soldados que llevaban farolas, podemos lanzar una piedra para apagar la luz de nuestros adversarios y que las ratas vayan hacia ellos. Cuando están entretenidas, es el momento en el que tenemos que aprovechar para huir con los hermanos. El fuego es nuestro mejor aliado, pero también nuestro peor enemigo porque los soldados se pueden ver atraídos por su resplandor. Si nos detectan, tendremos que ser rápidos para que no nos atrapen. 

El sigilo y la estrategia serán fundamentales en A Plague tale: Innocence para tratar de evitar el enfrentamiento directo con nuestros enemigos. Para pasar desapercibidos, no solo podremos utilizar las ratas, también escondernos entre los hierbajos. En estos casos, debemos asegurarnos de que no haya alimañas de ojos rojos cerca y fijarnos si hay algún pebetero o brasero para encenderlo a distancia con una de las herramientas que tiene Amicia. El nivel que vimos era de uno de los primeros del juego, pero sabemos que nuestra protagonista contará con diferentes instrumentos y podremos recolectar recursos para el crafteo. 

En cuanto a los puzles, tienen que ver con la luz y la oscuridad, pero también con elementos ambientales en los que Hugo y Amicia tendrán que colaborar. En la demo que vimos, tenían que hacer funcionar una pequeña catapulta de fuego y también despistar a unos soldados para lo que Amicia se separó de su hermano y buscó el ángulo perfecto para encender fuego.

A Plague Tale: Innocence

A Plague tale: Innocence es una aventura lineal en la que no habrá ramificaciones y que tendrá una duración de unas 10-12 horas. Asobo Studio ha querido que fuera así para centrarse en la historia y la verdad es que este primer vistazo nos ha llamado mucho la atención. Además, la relación afectuosa entre los dos hermanos nos ha conquistado y tener que proteger a un niño de 5 años durante toda la aventura no resulta una carga. Estará disponible en algún momento de finales de 2018 o 2019 para PS4, Xbox One y PC. ¿No os recuerda un poco a Brothers: A Tale of Two Sons?

Lecturas recomendadas