rogue company
Ya hemos jugado a Rogue Company, un nuevo juego "free to play" para PS4, Nintendo Switch, Xbox One y PC. Se trata de un "hero shooter" multijugador online de Hi Rez Studios, creadores de Smite o Paladins.

Hi Rez Studios ya ha demostrado su saber hacer con anteriores "free to play" como Paladins o Smite, y ahora nos invita a que nos embarquemos en un juego de disparos en tercera persona, que da una vuelta de tuerca al género del "hero shooter". Rogue Company ya disponible en fase beta cerrada en PS4, Nintendo Switch, Xbox One y PC (Epic Games Store), para que nos midamos con jugadores de todo el mundo en los enfrentamientos 4 vs 4, con juego cruzado (y progreso) entre todas las plataformas.

VIDEO

Rogue Company - Launch Trailer - 'Runway'

¿Cuáles son las armas de Rogue Company para hacerse un hueco en un panorama en que triunfan otros lanzamientos como Valorant, Overwatch o el propio Paladins? Ya hemos tenido ocasión de jugar las primeras partidas, y os contamos dónde radican sus fortalezas. En primer lugar, la sencillez. 

rogue company

Es muy sencillo comenzar a jugar a Rogue Company. De nuevo se trata de salvar el mundo, y esta vez la responsabilidad recae sobre un grupo de 12 mercenarios, los rogues, con un diseño y habilidades únicos, que se baten en modos de juego bastante similares; los modos disponibles en la beta son un enfrentamiento básico, equivalente a "team deathmatch", Demolition, en que uno de los dos equipos debe plantar una bomba en una zona protegida por el enemigo y el modo Extraction, que requiere hackear una zona del mapa (y eliminar a los rivales hasta que se agoten sus reapariciones). Aunque también tenemos disponible un tutorial y la práctica en 2 vs 2. 

Mini Proyector Apeman 1080p

Mini Proyector Apeman 1080p

Este proyector es compatible con resolución Full HD, perfecto para jugar o ver series. Puedes conectarlo a través de HDMI o también con un Chromecast o Fire TV Stick.

Cómpralo al mejor precio

En cualquiera de los casos, los veteranos de los "shooter" lo tienen muy fácil. Los escenarios tienen un diseño intrincado (aunque su tamaño no es muy grande y resultan fáciles de memorizar) y la navegación por estos mapas es sencilla y orgánica -con la inclusión de algunos elementos como tirolinas que le añaden algo de verticalidad-. Al tratarse de un juego en tercera persona, además de flanquear y acribillar a nuestros rivales, podemos aprovechar coberturas, y rodar para evitar el fuego enemigo.

rogue company

El "gunplay" es uno de los puntos fuertes de Rogue Company: las armas tienen comportamientos muy diferentes (siempre resulta muy satisfactorio apretar el gatillo) y se adaptan bien a las diferentes situaciones del combate, pero lo que más nos ha gustado es que la colaboración entre los rogues surge de manera casi natural. 

rogue company

Con un escenario pequeño, y muchas veces acorralados junto al "punto caliente" o asediando a los enemigos, nos hemos encontrado curando a los aliados caídos, prestando fuego de cobertura o lanzando granadas de apoyo, casi "sin querer" y sin necesidad de usar el chat de voz (que también está disponible, claro). La colaboración surge en medio de los tiroteos sin necesidad de trazar una estrategia previa, y eso es una virtud respecto a otros juegos más tácticos. 

rogue company

Cada uno de los agentes cuenta con un perfil específico, con sus propias armas, accesorios y perks. Pero antes de lanzarnos a la acción (literalmente, porque el despliegue se realiza saltando desde un avión y "planeando" hasta el mapa de juego) tenemos que comprar el equipo que utilizar. Tenemos unos recursos limitados, así que dependiendo de nuestro personaje, el mapa y el modo de juego habrá que apostar por comprar uno de los fusiles, armas cuerpo a cuerpo o perks disponibles. Es una forma interesante de equilibrar los combates desde el inicio.

rogue company

Porque nuestras acciones en combate (eliminaciones y asistencias) nos permiten ganar dinero, con que volver a la tienda antes de cada ronda. Esto significa que cada vez seremos más poderosos y podremos ajustarnos mejor al modo de jugar de nuestros enemigos. 

rogue company

Cada uno de los 12 héroes disponibles tiene un papel específico en el campo de batalla, aunque en nuestra experiencia, todos son bastante polivalentes. Hay personajes dedicados a la defensa de un área, duelistas específicos para el "uno contra uno", apoyo, francotirador o expertos en inserción. Por supuesto, todos los héroes se pueden personalizar, al igual que su equipo, y no podemos "duplicarlos" en nuestro equipo.  

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Estos son los juegos imprescindibles de PlayStation 4 que deberías jugar "obligatoriamente" si tienes la consola de Sony.

Descúbrelos

El sistema de desbloqueos (con moneda del juego o microtransacciones) parece bien equilibrado, y más adelante llegará a Rogue Company el pase de temporada, con logros diarios y retos exclusivos, que nos permitirá desbloquear cosméticos, nuevos héroes y mejoras para las armas. 

VIDEO

Rogue Company - Gameplay Reveal Trailer

En lo que respecta al apartado técnico, nos encontramos con luces y sombras. Los modelos y la recreación de escenarios están un buen nivel, y el diseño de los rogues es muy atractivo, aunque quizá haya héroes demasiado genéricos, en particular si lo comparamos con los héroes de Overwatch o Valorant. El juego se mueve a 60 FPS de un modo fluido. Pero el punto flaco ha sido el netcode. 

rogue company

Hemos encontrado muchas dificultades para encontrar partida, listas de espera bastante largas y partidas en en que el juego nos "tiraba" sin motivo. Por el momento, dado que se trata del arranque de la beta cerrada (disponible para aquellos que se hayan hecho con el pack de fundadores) estamos seguros de que se resolverá próximamente. El proyecto es muy ambicioso, y promete convertirse en un rival a la altura de los grande "hero shooter".

Y además