Logo Hobbyconsolas.com

Impresiones de Street Fighter 6 después de jugarlo en el Tokyo Game Show 2022

Justo Romanos

Street Fighter 6

Os ofrecemos nuestras impresiones de Street Fighter 6 después de jugar en el Tokyo Game Show con Ken, Guile, Juri y Kimberly. Así luce el próximo juego de lucha de Capcom.

Street Fighter 6 ha sido uno de los juegos que más expectación ha causado en el stand de Capcom del Tokyo Game Show 2022 y que hemos tenido la oportunidad de probar. Aquí os dejamos nuestras impresiones de Street Fighter 6, el regreso del rey de la lucha. 

Lo más interesante es que, a lo largo del evento, la compañía se ha tomado la molestia de actualizar la demo para que el público pudiera disfrutar de una versión más completa respecto a lo que se pudo ver el primer día de la feria.

De modo que, no solo hemos podido probar a Juri, Guile y Kimberly, sino que también ha estado jugable Ken, como personaje especial. 

Os contamos nuestras impresiones de juego con todos estos luchadores, que muestran un estilo de combate muy personal. Y podemos adelantar que la próxima entrega de la saga mantiene la profundidad y diversión que la encumbraron en el género del "uno contra uno"

Impresiones de Street Fighter 6 con Ken Masters

La vida no está siendo amable con Ken. Todo parecía ir bien para el karateka norteamericano, pero las cosas se torcieron en Street Fighter V. Y ahora lo vemos "hecho un cuadro". Nos recuerda a Johnny Lawrence en el inicio de la serie Cobra Kai (no solo porque los dos sean rubios). 

Pero su historia promete sorpresas y no parece que Capcom vaya a dejarle tirado.Ken sigue teniendo sus habilidades clásicas, y puede incendiar sus piernas y sus puños sin dificultad. Pero sus golpes en Street Fighter 6 son mucho más secos y contundentes. 

Street Fighter 6

Es un luchador que ahora tiene más capacidad para  causar impactos que hacen vibrar al oponente, y cuyo movimiento es más tosco de lo habitual. Pero todo forma  parte de su nueva identidad y, por otro lado, hay que decir que se controla de maravilla

Ken cuenta con combos muy oportunos y un mayor "peso" de los puños que en anteriores entregas. Ese aumento de peso y musculatura que muestra el personaje justifica el uso de puñetazos por encima de ataques más ágiles. 

Con todo, también ha aprendido nuevas patadas. Uno de sus nuevos movimientos con las piernas recibe el nombre de Ryubikyaku.

Impresiones de Street Fighter 6 controlando a Kimberly

Hablaríamos primero de Juri, porque es el personaje que acapara más atención debido a su loco diseño. Sin embargo, desde el aspecto jugable, Kimberly nos ha dejado unas impresiones más favorables. Es un personaje que satisface tanto por su aspecto, como por sus movimientos. 

Está llena de jovialidad y de entusiasmo y tiene esa chispa que les falta a muchos otros luchadores incluidos en Street Fighter en las últimas entregas. Utiliza el estilo de combate Bushinryu Ninjutsu, el mismo de Guy, héroe de Final Fight, uno de los mejores beat´em up.

Street Fighter 6

De este luchador, Kimberly absorbe muchas de sus técnicas y movimientos, como el tornado de patadas vertical. Como Guy, Kimberly se mueve rápidamente por la pantalla. Entre sus técnicas se incluyen varias que usan botes de spray a modo de arma para, por ejemplo, confundir al rival. 

A la hora de combatir hay que tener en cuenta los botes de spray que tenemos para sorprender al rival. Gastando tres barras de energía, podrá hacer su principal súper ataque que, además, proporciona un impulso en la fuerza y la velocidad. 

Otra de sus técnicas más interesantes es Saiku Shuriken, que utiliza los botes de spray que hayas acumulado para lanzarlos a distancia como si fuera una bomba. El bote caerá al suelo alarga distancia y explotará llenándolo todo de pintura para desarmar la defensa del oponente.

Las impresiones de Street Fighter 6 con Kimberly son buenas y da la sensación de ser un personaje con el cual es fácil desenvolverse. También tiene un buen diseño y el uso de los botes de spray beneficia a lograr una estética que llama la atención.

Jugando a Street Fighter 6 con Juri

El diseño de Juri impone y genera sentimientos encontrados. Con las caras que pone antes del combate (podemos cambiar los gestos con las direcciones del mando) ya queda claro que esta luchadora no es precisamente "normal".

Sus ataques se concentran en el uso de las piernas mediante técnicas de taekwondo, y se convierte en un personaje implacable si sabemos utilizarlo. Requiere más práctica y conocimientos que Kimberly o alguno de los luchadores clásicos.

Street Fighter 6

Uno de los cambios importantes que hemos visto respecto a Street Fighter V es que ha vuelto el movimiento Shikusen, que fue una de las técnicas preferidas del personaje en Super Street Fighter IV

Este golpe quedó descartado en el quinto episodio de la franquicia, así que los fans estarán felices de reencontrarse con él (y con sus nuevas posibilidades). 

Lo más interesante es que este ataque se ha modificado para que aporte un mayor nivel de flexibilidad en los combos. Será difícil no recurrir al Shikusen habitualmente mientras jugamos, lo que se convertirá en un dolor de cabeza para el rival.

Más allá de esto, no es un luchador que haya sufrido muchos cambios en su repertorio de técnicas, en especial con los súpers.

Probando a Guile en Street Fighter 6

Terminamos nuestras impresiones de Street Fighter 6 en el TGS con este clásico. El tiempo le ha tratado mejor que a Ken. Guile está muy cachas, pero ha conseguido mantener una cintura de avispa que le aporta un físico envidiable. 

Para demostrar el paso del tiempo, Guile luce una pequeña perilla. Parece que la tónica de Capcom es plantear el envejecimiento de sus personajes con el crecimiento de la barba, pero tampoco es algo de lo que nos vayamos a quejar. 

Street Fighter 6

Guile tiene los ojos de Charlie Sheen con un aspecto general más parecido al de Woody Harrelson (a quien no se parece es a Van Damme, eso os lo aseguramos).

Capcom ha respetado la base clásica del luchador con su "Sonic Boom" y "Flash Kick" como las técnicas básicas (es lo primero que hacemos cuando comenzamos a jugar con él). Lo que sí se puede decir es que se han realizado algunos ajustes en sus movimientos

Entre sus movimientos, nos ha gustado la patada "Phantom Cutter", que viene muy bien para sacar de la defensa a quien se esté replegando de forma constante, y el "Crossfire Assault", aunque su ejecución ha cambiado respecto a Marvel vs. Capcom.

El combate comienza pronto

Si os ha picado la curiosidad, tenéis que saber que, entre el 7 y el 10 de octubre de 2022, habrá una beta cerrada de Street Fighter 6 con exactamente los luchadores que se pudieron ver en el Tokyo Game Show 2022. 

Será la mejor oportunidad para probar lo que ofrece el juego de Capcom e ir entrenando para cuando llegue el momento de la verdad.

El lanzamiento de Street Fighter 6 está previsto para 2023 en PlayStation 5, Xbox Series X/S, Steam y PlayStation 4.

Y como habéis podido leer en nuestras impresiones de Street Fighter 6, promete ser un juego rompedor, que seguro irá creciendo con más contenido a partir del lanzamiento.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.