Logo Hobbyconsolas.com

Impresiones del survival horror Man of Medan de Supermassive Games

Dark Pictures Anthology: Man of Medan es un juego de terror de los creadores de Until Dawn (también Rush of Blood y The Inpatient). Supermassive Games lanzará en 2019 esta aventura de terror que guarda mucho en común con los tres títulos anteriores y que ya hemos podido probar. 

man of medan

De nuevo, nos encontramos con un argumento que bien podría haberse sacado de un "slasher" (la típica película de terror adolescente). En esta ocasión, la ambientación es menos usual, pero se conservan los tópicos del género: un grupo de jóvenes, cada uno con secretos ocultos y una personalidad diferente, que meten sus narices en algún lugar abandonado, donde sus vidas corren peligro. El punto original de Dark Pictures Anthology Man of Medan (desarrollado en colaboración con Bandai Namco) está en que los protagonistas van en un barco para realizar una excursión de submarinismo, y que se encuentran con un buque fantasma: un crucero de la Segunda Guerra Mundial. 

man of medan 8

Análisis de Until Dawn para PS4

A partir de ese momento (la demo que hemos jugado transcurría íntegramente en el interior del barco) nuestra labor es acompañar uno a uno a los aventureros investigando y tratando de salir con vida de situaciones muy intensas. Dependiendo de las decisiones que tomamos en distintos puntos -representadas por una brújula- sobrevivirán unos u otros.

man of medan 2

Nosotros hemos tenido la oportunidad de jugar con Fliss, la guía del grupo, que además de enfrentarse a criaturas sobrenaturales y muertos que vuelven a la vida, debía deshacerse de un desconocido -llamado Danny- que le daba órdenes a punta de pistola. En apenas 15 minutos de juego, ya hemos encontrado muchos más paralelismos con Until Dawn, como un sistema de cámaras fijas (aunque cambian el enfoque ligeramente), que facilitan que nos llevemos unos cuantos sustos, junto a la posibilidad de tener premoniciones que nos dan pistas sobre el destino de los protagonistas, ¿alguien ha dicho efecto mariposa?

man of medan 3

Análisis de Until Dawn Rush of Blood

Las situaciones más tensas también se resuelven como en un QTE: si queremos salvar la vida cuando nos encontremos rodeados de criaturas o en las persecuciones, tendremos que presionar los botones en el momento adecuado, y así disfrutar de un montaje muy cinematográfico. La exploración, como en otros títulos de Supermassive, está bastante limitada, pero así se refuerza la atmósfera terrorífica. 

man of medan 7

Técnicamente, el juego parece muy sólido, aunque las expresiones faciales no nos han convencido tanto como en el survival horror anterior. Hay que tener en cuenta que Dark Pictures Anthology: Man of Medan aún se encuentra en un estado primitivo de su desarrollo, y que llegará a PC y consolas a lo largo del año que viene. Lo que sí nos ha gustado es la presencia de  Dominic Monaghan como uno de los protagonistas (actor a quien ya pudimos ver en El Señor de los Anillos, LOST o Quantum Break).

man of medan 4

Análisis de The Inpatient

En cuanto al título del juego, todo indica que Man of Medan es sólo el primer capítulo de una serie de juegos -Dark Pictures- que tendrán un estilo similar a series de TV como Los límites de la realidad o Historias de la tumba, y que compartirán el estilo oscuro y tétrico de esta primera entrega.  

man of medan 6

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.