Logo Hobbyconsolas.com

Impresiones de Trials Rising para PS4, Nintendo Switch, Xbox One y PC

trials rising

Después de jugar unas horas a Trials Rising (la enésima entrega de la saga desarrollada por RedLynx y Ubisoft) hemos comprobado que los circuitos imposibles, las acrobacias y los saltos siguen siendo igual de divertidos. ¡No nos bajamos de la moto! Los fundamentos del juego son sólidos como una roca, aunque ya han pasado 10 años desde el primer Trials HD; se trata de resolver una serie de pistas de obstáculos, a lo Jordi Tarrés o Marc Colomer, casi como si se tratase de un puzle (heredero del clásico Excitebike). 

Es un rompecabezas porque no podemos cambiar la dirección, sino desplazar el peso -sobre la rueda delantera o sobre la tracción- y controlar el acelerador y el freno. Las primeras carreras son sencillas, pero la cosa se va complicando con la inclusión de elementos móviles, looping, trampolines... que desafían nuestra habilidad. Trials Rising, que será la primera entrega que llegue simultáneamente a PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch (será el próximo 26 de febrero), apuesta por un modo carrera muy completo. 

trials rising preview 8

Tendremos que pilotar en localizaciones reales de todo el mundo -desde la torre Eiffel al monte Everest- y desbloquear diferentes ligas. Cada una de estas divisiones termina con una gran final, que podrá a prueba todo lo que hemos aprendido. ¿Termina? Bueno, no exactamente, porque si estamos conectados online, podremos comprobar qué pilotos han mejorado nuestros tiempos en cada nivel y correr contra su "fantasma" para recuperarlo.

trials rising preview 5

Este mapa del mundo está constantemente en movimiento, y siempre tendremos nuevos desafíos que atender. Y si nuestros amigos juegan en una plataforma diferente, no hay problema, porque los tiempos que se consiguen en el circuito son "cross platform".

Análisis de Trials Fusion Awesome Max Edition

trials rising preview 10

Pero no sólo de trofeos viven los piloto, ¿verdad? Por eso además de las competiciones regulares, tendremos que hacer pruebas específicas para conseguir contratos de patrocinadores. Más sponsor significa más dinero, con que comprar mejores motos, piezas y nuevos aspectos para nuestro piloto. 

trials rising preview 2

Una carrera a la medida de todos

Cuando decimos que la creatividad es una de las partes fundamentales de Trials Rising, no sólo nos referimos a las locuras que se pueden hacer sobre la moto. El juego incluye un potentísimo editor de circuitos. De hecho, según nos ha comentado Nacho Abia (productor asociado en RedLynx que se ha encargado de la presentación) se trata de la misma herramienta que se utiliza para crear los circuitos del juego. Gracias a un completo interfaz, podemos escoger una localización y colocar obstáculos y elementos decorativos (hay objetos pertenecientes a todas las entregas de la saga), modificar la cámara o establecer checkpoints... 

Análisis de Trials Evolution

trials rising preview 7

Una vez que hayamos terminado nuestra "obra maestra" podemos compartirla con jugadores de todo el mundo. Y lo mismo ocurre con nuestras creaciones cosméticas para motos y piloto. Podemos cambiar el diseño de las piezas, modificar la ropa y las protecciones del piloto, y desbloquear elementos adicionales.

trials rising preview 3

Las mejores creaciones se pueden compartir igualmente en la tienda del juego. Los objetos cosméticos se podrán conseguir con moneda del juego (que ganamos con los campeonatos y los patrocinios) o mediante micropagos, y se irán actualizando con cada temporada. Y no hay límite a la creatividad: guantes, cascos o rodilleras darán paso a los disfraces más locos. 

trials rising preview

El modo multijugador

Las carreras multijugador (hasta 8 corredores online y un máximo de 4 en modo local) son el motor de Trials Rising. En estas competiciones no sólo se trata de llegar en primer lugar, sino de evitar las penalizaciones o sacar a nuestros rivales de la pantalla dejándoles atrás. Para esta nueva entrega, en RedLynx se han sacado de la manga una auténtica locura. 

trials rising preview 4

Además del modo party, tenemos a nuestra disposición un tándem. Sí, habéis leído bien, una moto que dos pilotos pueden controlar al mismo tiempo. Cada uno de los jugadores controla el 50% del peso, y la moto es capaz de superar la potencia de una de las máquinas con un sólo conductor, así que las pruebas requieren una mayor habilidad. 

trials rising preview 6

Y será mejor que os preparéis, porque hasta los más veteranos de la saga nos hemos llevado alguna sorpresa con el trazado y los obstáculos que nos esperan -y eso que sólo hemos estado unas horas frente al juego-. 

trials rising preview 9

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.