Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Indiana Jones cumple 40 años y el Canal Arte lo celebra con el documental En busca de la saga perdida

- Actualizado:
Indiana Jones

En el 40 aniversario del lanzamiento de Indiana Jones, el icono del cine de acción, el Canal Arte estrena el documental En busca de la saga perdida que puedes ver aquí mismo de forma gratuita.

¡Cómo pasa el tiempo! Han pasado ya cuatro décadas desde que Indiana Jones: en busca del arca perdida vio la luz por primera vez allá por 1981. Os hablamos en profundidad sobre la película en nuestra crítica dentro de nuestro Especial de Cine de los años 80.

Cinco Oscar para una cinta que no da tregua y que está hilvanada por el magnífico guión de Lawrence Kasdan basado en una historia original de George Lucas y Philip Kaufman incluyendo los de mejor sonido, efectos especiales, montaje y dirección artística.

Indiana Jones: en busca de la saga perdida

Archivo

Y con un joven Spielberg a la dirección aunando como solo el sabe el entretenimiento y el humor con las expectativas comerciales.

En el 40 aniversario del lanzamiento de Indiana Jones, el icono del cine de acción, la plataforma Canal Arte estrena el documental Indiana Jones: En busca de la saga perdida que puedes ver de forma gratuita aquí mismo:

Los documentalistas franceses Clelia Cohen y Antoine Coursat indagan en los orígenes de esta historia recogiendo declaraciones inéditas de George Lucas y Steven Spielberg en lo que comenzaría siendo una parodia de las películas de Bond y terminó convirtiéndose en un fenómeno de entidad propia que supo trascender en el tiempo.

Prueba de ello es que en 2021 seguimos a la espera de una quinta entrega de la saga, de la que recientemente ha hablado Mads Mikkelsen.

Películas de acción muy buenas en Netflix, HBO y Amazon Prime Video obras maestras de su género

Películas de acción muy buenas en Netflix, HBO y Amazon Prime Video obras maestras de su género

Repasamos algunas de las mejores películas de acción que podemos encontrar actualmente en Netflix, HBO y Amazon Prime Video, auténticas obras maestras del género que deberías ver al menos una vez en la vida.

Descúbrelas

Indiana Jones 5, tras el fiasco de La calavera de cristal, cuenta con James Mangold en la dirección y aspira a estrenarse en 2022, así que no perdáis de vista el sombrero, el látigo y la chaqueta de cuero de Harrison Ford porque Indy no ha dicho aún la última palabra. Repasar sus orígenes es el plan perfecto para no perderse ninguno de los matices esenciales de ese próximo episodio de sus aventuras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.