Logo Hobbyconsolas.com

Los indies de Fun&Serious 2016: Parte II

Fun & Serious 2016 Indies 2 Cabecera

Seguimos con nuestro repaso a algunos de los juegos más interesantes que pudimos ver en la Indie Zone del Fun&Serious 2016. Después de la primera entrega llega el momento de hablar de otros cinco títulos, que pudimos conocer de mano de sus respectivos creadores, gracias al Speed Press que nos organizó Antonio Santo, responsable del Game Industry Forum del festival bilbaino.

Origami Invaders, de Chicken Indie Games

Este simpático shooter, inspirado en el mítico Space Invaders, debutó en el bazar de Xbox 360 en 2013, y ya está disponible en forma de beta para terminales Android. Lo que realmente nos llamó la atención durante el Fun&Serious 2016 fueron los ambiciosos planes que tienen sus creadores, Chicken Indie Games, para éste y otros cuatro lanzamientos que llegarán en 2017. Este estudio malagueño está creando una aplicación para que los padres puedan utilizar estos juegos para ayudarles en la educación de sus hijos… ¿Cómo van a hacerlo? Pues a través de la gamificación. A través de una app externa podrán gestionar no solo el tiempo que pasan los críos con cada juego, sino recompensar su buen comportamiento (hacer los deberes, por ejemplo). Este vídeo lo cuenta de una manera bastante clara:

¿Suena prometedor, verdad? Alberto Sánchez, Game Designer y Programador en Chicken Indie Games, nos puso otro ejemplo: imaginemos que el chaval tiene que ducharse a las 7 de la tarde pero sigue haciéndose el remolón y no quiere soltar el juego. Los propios personajes del videojuego avisarán al crío de que es hora de ducharse. Si éste sigue sin hacer caso la dificultad comenzará a dispararse y las recompensas de la partida quedarán bloqueadas hasta que sus padres las liberen, después de que el niño haya cumplido con su deber. Sin duda, un avance respecto al “ni consola ni consolo” con el que nuestros padres nos amenazaban antes de apagarnos la consola en plena partida.

Chicken Indie Games hará las primeras pruebas con la app durante el primer trimestre de 2017, con la intención de crear un market place donde los padres podrán descargarse juegos compatibles con la aplicación. Además, no se cierran a la idea de licenciar la app a otros desarrolladores para que puedan incorporarla a sus propios juegos.

Dynasty Feud, de Kaia Studios

Cuatro de los cinco componentes de este equipo bilbaíno proceden del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de Digipen Bilbao (el quinto proviene de la carrera de Bellas Artes). En septiembre de 2015 arrancaron el desarrollo de Dynasty Feud, un divertidísimo discípulo de Super Smash Bros con multijugador online y local para cuatro jugadores. Tras superar con éxito el Greenlight de Steam, el juego ha sido seleccionado entre los 12 finalistas a los Premios PlayStation 2016, unos galardones que se entregarán el próximo 20 de diciembre en los cines Callao de Madrid.

En la Indie Zone de Fun&Serious tuvimos la oportunidad de hablar con Eneko Egiluz, CEO de Kaia Studios, quien nos confirmó el próximo lanzamiento de una beta cerrada (en la que ya se han registrado unas 1.200 personas), con el objetivo de testear el modo online del juego, que enfrentará a más de 40 personajes de diferentes épocas en frenéticos combates 2D.

El futuro del proyecto estará marcado por lo que suceda el 20 de diciembre en la entrega de premios de PlayStation. De no resultar vencedor (ya que en ese caso el título pasaría a ser una exclusiva de PS4, al menos de manera temporal), Dynasty Feud aterrizaría en PC en febrero de 2017 y unos meses más tarde lo haría en PlayStation 4 y Xbox One.

Pingüinos Vs Ninjas, de Intare

El argumento de este Tower Defense es deliciosamente delirante, y nos obliga a transcribir íntegramente las palabras de sus autores: “Los ninjas son unos fiesteros y se les han terminado los cubitos de hielo. Por lo que se lanzan a la conquista del último glaciar que queda en la tierra, donde viven los pingüinos [que son los protagonistas del juego]”. Nuestro objetivo es proteger dicho glaciar de las hordas de ninjas que irrumpirán por todos lados de la pantalla, a base de construir muros, torres y torretas.

A pesar de contar con solo seis meses de vida, en Intare van lanzados y ya han colocado Pingüinos Vs Ninjas en Google Play (como Free-To-Play con publicidad), con la intención de publicarlo próximamente para dispositivos iOS y Facebook. No lo tendrán fácil para destacar en un género tan saturado como los Tower Defense, pero tienen a su favor una estética rompedora y un mecánica de juego de lo más ambiciosa, tratándose de un juego para dispositivos móviles (puedes llegar a construir 2.600 torres en una misma pantalla).

Blood Ancestors, de Snowpeak Studio

Desde el valle de Arán nos llega este multijugador competitivo, orientado a los eSports, en el que dos equipos (de 5 jugadores cada uno) se medirán el lomo en un universo de fantasía medieval, lo que supone una bocanada de aire fresco respecto a tanto tiroteo FPS. El juego desplegará un nivel de personalización digno de un RPG, en el que podremos elegir personaje entre seis arquetipos distintos (con 3 clases cada uno).

Los planes de Snokpeak Studio van encaminados a lanzar un Early Access en Steam para mediados de 2017, al que posteriormente seguiría el lanzamiento para consolas (están a punto de recibir el kit de desarrollo para Xbox One). La idea de sus creadores es no solo meter el pie en el mundo de los eSports, sino ofrecer una alternativa de diversión a todas aquellas personas que, aunque solo cuenten con media hora para jugar al día, quieran pasar un rato divertido descoyuntando a otra gente a golpe de espada.

Megamagic: Wizards of the Neon Age, de BeautiFun Games

Aunque Megamagic: Wizards of the Neon Age está a la venta en Steam, desde el pasado abril, nos alegró poder charlar en el Fun&Serious con sus responsables, BeaufiFun Games, a los que debemos también el notable Nihilumbra. Este Action RPG con tintes RTS (sus creadores definen su mecánica como una mezcla de Diablo y Starcraft) nos lleva a un mundo post-apocalíptico, en el que la humanidad se ha quedado estancada en la estética de los años 80. Por ello no nos extraña que la música del juego sea obra de Mitch Murder, el compositor de las bandas sonoras de Hotline Miami 2 Wrong Number y Kung Fury (de hecho le encargaron la música antes de que se publicara el célebre corto).

Tras cuatro años de desarrollo, sus autores no quieren dejar pasar la oportunidad de llevar Megamagic: Wizards of the Neon Age a consolas. Nos comentaron que están a la espera de recibir el kit de desarrollo de PS4 (Nihilumbra vio la luz en PS Vita e incluso fue uno de los juegos de regalo de PlayStation Plus en febrero de este año) y también están valorando la posibilidad de adaptarlo a dispositivos móviles, aunque eso supondría modificar mucho el juego. Veremos si finalmente se deciden a dar el salto a Android e iOS.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.