Reportaje

El juego de El Chapulín Colorado para Master System - ¡Una rareza oficial!

Por Daniel Quesada

Nuestra búsqueda de los videojuegos retro más raros sigue adelante. Ya sabéis que tenemos una especial predilección por aquellos dorados años de las consolas de 8 bits. Si hace un par de semanas os mostramos el insólito Street Fighter II para Master System, esta vez nos toca comentar otro juego de esa misma "hornada", por así decirlo. Con todos ustedes, el videojuego oficial de El Chapulín Colorado para Master System. Whaaaat?

Como recordaréis todos aquellos que peinéis alguna cana, El Chapulín Colorado era una telecomedia mexicana protagonizada por "el supercomediante Chespirito", en la que un superhéroes de tres al cuarto desfacía entuertos a su manera. El show era hermano de El chavo del ocho (de hecho, tenía el mismo elenco detrás) y, desde los años 70 hasta la actualidad, ha alegrado las sesiones televisivas de los niños latinamericanos y españoles.

Conoce mejor la historia de Master System con este libro

Tanto es así que, según parece, en Brasil también fue popular, hasta el punto de que se creó el videojuego del Chapulín Colorado para Master System. Eso sí, allí se llamó Chapolim x Dracula. ¡Toma crossover, ríase usted de Vengadores Infinity War! ¿Y cómo es que salió un juego tan raro en Brasil? Como ya os comentamos en nuestro vídeo de Street Fighter, resulta que Brasil es un mercado muy particular, en el que las consolas SEGA tuvieron un éxito arrollador durante los años 90, hasta el punto de que se fueron lanzando versiones exclusivas de sus consolas y juegos únicos para ese mercado. Uno de ellos fue, precisamente, este título del Chapulín.

En realidad, se trataba del juego original de SEGA Ghost House, al que cambiaron el protagonista y la pantalla de título, lo cual era una práctica bastante común en la época. Así pues, en el vídeo que encabeza esta noticia podéis disfrutar de uno de los juegos mas raros de Master System (y caros, todo sea dicho) y toda una joya para el coleccionista de videojuegos retro de los años 90. ¿Queréis que os mostremos más juegos o consolas raras al estilo de Chapolim x Dracula? Escuchamos vuestras sugerencias en los comentarios de aquí abajo, consolegas!