Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Juego de Tronos 7x02 - 7 detalles importantes que quizás te has perdido

Juego de tronos 7x02 detalles
Repasamos 7 detalles importantes que podrías haberte perdido en el episodio 7x02 de la serie de HBO Juego de Tronos titulado "Bajo la tormenta" ("Stormborn").

- ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS PARA QUIEN NO HAYA VISTO TODAVÍA EL 2º CAPÍTULO DE LA 7ª TEMPORADA DE JUEGO DE TRONOS -

Sin dilación, nada más terminar el episodio 7x02 de Juego de Tronos te ofrecimos el resumen exhaustivo y la crítica de "Bajo la tormenta" ("Stormborn")pero seguro que hay ciertos detalles que has pasado por alto. ¡Normal! Hay tantísima información en cada capítulo...

Consigue las camisetas más chulas de Juego de tronos

Ahora, te ofrecemos un paseo por los detalles más relevantes de Juego de TronosS07E02 que esperamos os permitan disfrutar aún más de todas las implicaciones que tiene de cara a lo que está por llegar y cómo la serie se relaciona con los libros de Martin.Pasen y vean esos siete detalles que has podido pasar por alto pero que jugarán un papel importante en un futuro inmediato.

Los consejos de Tyrion y Lady Olenna

Tyrion Lanjnister fue nombrado Mano de la Reina en el episodio 6x10 de Juego de tronos titulado "Vientos de Invierno" ("Winds of Winter"). Fue un momento de lo más emotivo, pero también nos hace dudar acerca del futuro del personaje, puesto que ya sabemos que es un cargo que suele terminar en muerte violenta. Es casi como señalarlo con una diana en el culo. El caso es que en un momento dado le dice a Daenerys que no se precipite a la hora de entrar en combate salvo que quiera ser “reina de las cenizas”.

Ella misma repite esa frase cuando se dirige a sus consejeros y aliados a la hora de plantear su estrategia. Tyrion es un hombre culto, leído y perspicaz, pero también un poco pagado de sí mismo. Esto se pone de manifiesto cuando dice “un hombre sabio dijo una vez…”. Danny “lo caza” y le pregunta si no es una frase suya y él responde que “nunca haría algo así”. Pero si observamos con atención y nos retrotraemos en el tiempo recordaremos que la tercera temporada dijo algo muy similar.

Atentos porque la expresión de "reinar sobre las cenizas" ya la habíamos escuchado antes en un conversación entre Lady Olenna y Varys, en concreto en el episodio 3x04 titulado "El paseo del castigo" ("The Walk of punishment"), en la que él le advertía que no confiara en Meñique: “Vería su pueblo arder si pudiera ser el rey de las cenizas”, dijo entonces.

Por otra parte Lady Olenna, que ha llegado a la edad que tiene en gran parte por su practicidad e ingenio, le dice a Daenerys que no confíe en hombres sabios que podrían llevarla a la perdición. Señala directamente a Tyrion, por tanto y la invita a seguir sus instintos, algo que, por lo visto en el episodio 7x04, Danny ha llevado hasta sus últimas consecuencias.

Daenerys oye hablar de Jon Snow por primera vez

Es Melisandre quien le habla por vez primera a Daenerys sobre Jon Nieve, señalando que podría ser el príncipe que fue prometido (profecía de Azor Ahai)

"Como Lord Comandante de la Guardia de la Noche, permitió que los Salvajes se quedaran al sur del muro para protegerlos de un gran peligro", dijo Melisandre. "Como Rey en el Norte, ha unido a esos Salvajes con las casas del Norte para que juntos puedan enfrentarse a su enemigo común".

"Parece todo un hombre", respondió Daenerys.

Juego de tronos 7x02

Curiosamente esto es casi palabra por palabra lo que Sam Tarly le dijo al maestre Aemon en la temporada 5 como conclusión a lo leído en una carta en la que se relataban las gestas de Daenerys, con lo que la serie está tratando de establecer un claro paralelismo entre la Madre de Dragones y el Rey en el Norte…

"Aunque Daenerys Targaryen mantiene su control sobre la Bahía de los Esclavos, las fuerzas se levantan en su contra desde dentro y fuera. Ella se niega a irse hasta que la libertad de los antiguos esclavos sea segura".

"Parece toda una mujer", dijo Sam. 

¿Supondrá esto también un acercamiento sentimental entre dos personas con gran poder de influencia e intenciones similares o podría culminar en un matrimonio pactado para seguir reunificando territorios y grupos sociales después de la guerra que se avecina? Veremos, por el momento, todo indica que un romance es más que probable entre Daenerys y Jon Nieve.

Recordemos que Daenerys es la tía de Jon, según la visión de Bran que nos desveló la verdadera identidad del ex Lord Comandante de la Guardia de la Noche en la que se aclaró su linaje Stark-Targaryen, algo que ambos, de momento, desconocen.

El encontronazo de Jon Nieve con Meñique

Otro vínculo con el pasado: en esta secuencia de Juego de tronos, Jon Nieve termina amenazando de muerte a Meñique si le pone las manos encima a Sansa, una clarísima referencia a la temporada primera en la que Ned Stark se encaraba con él.

Él también le echó la mano al cuello cuando pensó que podía estar yaciendo con Catelyn mientras estaba en Desembarco del Rey. Queda claro que a los Stark no les hace ni pizca de gracia que se ponga en duda su honor y menos por parte de un ser tan despreciable como Petyr Baelish.

Juego de tronos 7x02

¿Veremos su cabeza clavada en una pica? Es pronto para decirlo, sobre todo porque esgrime armas tan poderosas como el desconcierto. Ésta es una de sus máximas: "Tener siempre a tus enemigos confundidos. Si nunca están seguros de lo que eres o lo que quieres, ellos no pueden saber lo que harás a continuación. A veces la mejor manera de desconcertarlos es hacer movimientos que no tienen ningún propósito".

Nymeria sorprende a Arya

Otro de los grandes momentos del episodio "Stormborn" es aquel en el que Arya ve a Nymeria, ya dentro de un clan de huargos. “That’s not you”, dice, en alusión a una conversación que tuvo con su padre.

Como todos sospechábamos a primera vista, sus palabras no pueden tomarse en un sentido literal sino que hacen referencia al hecho de que Nymeria no es el tipo de “mascota” o de animal domesticado que puede regresar a Arya tal y como ella misma no está siguiendo tampoco las reglas que se le aplicarían a una dama de noble nacimiento.

Juego de tronos 7x02 detalles

La prueba de ello y de que la tristeza que le produce la situación está entroncada con la nostalgia hacia su padre es que en la primera temporada padre e hija mantienen una conversación en la que él le dice que Bran crecerá y se convertirá en el Lord del castillo. Ella entonces le pregunta si ella podría ser un Lord también pero él le explica que se casará con un gran señor, que mandara en su castillo y que sus hijos serán caballeros y princesas. Arya entonces replicó sinceramente “No. That’s not me”.

¿Os suena? ¿Veis cómo todo encaja? Los propios showrunner confirmaron esta teoría en una declaraciones recientes.

Reaparición de Dickon Tarly y el error de Jaime al nombrarlo

El momento metalingüístico más cantoso hasta la fecha ha sido el del “recasting” de Dickon Tarly, el hermano de Sam, rol que ha recaído en Tom Hopper, el actor conocido por su papel de Billy Bones en Black Sails. Previamente fue Freddie Stroma, de quien nos despedimos en la sexta temporada en la incómoda cena de Colina Cuerno donde la familia se reunió de nuevo para desagrado del patriarca por la nueva compañía de Sam.

Juego de tronos 7x02 detalles

Retomando la escena en cuestión, no es baladí que Jaime se equivoque y lo llame Rickard en lugar de Dickon ya que precisamente Sansa poco después pretende evitar que Jon corra la misma suerte que su antepasado Rickard Stark (el padre de Ned), muerto a manos de Aerys Targaryen. Cuando Jon dice que está dispuesto a ir al sur para conocer a Daenerys, ella se opone temiendo que sufra un destino similar a manos de la khaleesi. “¿Has olvidado lo que le ocurrió a nuestro abuelo? El Rey Loco lo invitó a Desembarco del Rey y lo tostó vivo”.

Carta de Jorah a Daenerys

Además de tener una hermosa caligrafía, las letras que Jorah Mormont escribe a Daenerys cuando el maestre Ebrose lo desahucia sin posible tratamiento para la psoriagris que se ha extendido por su cuerpo son especialmente estremecedoras ya que se abre por completo ante ella.

Antes de que Sam Tarly llegara con una cura para la psoriagris, quien fuera en otro tiempo la mano derecha de Daenerys se despedía con estas palabras:

"Khaleesi, he venido a la Ciudadela con la última esperanza de que los maestres puedan tratarme como tú ordenaste. Incluso con todos sus conocimientos, estoy más allá de cualquier cura excepto la tumba. He tenido una vida mucho más larga de lo que he merecido y mi único deseo era ver el mundo que estás construyendo, de pie a tu lado. Te he querido desde el momento en que te conocí".

HBO desvela el contenido de la carta de Ser Jorah a Khaleesi en Juego de Tronos

Jorah Mormont ha sido el fiel escudero de la joven Targaryen incluso antes de que ella tuviera intención alguna de reinar en Poniente. Es de sobra conocida que su devoción se debe a que está enamorado de ella, un amor no correspondido, donde predomina sobre todo su admiración

Pese a que Daenerys llegó a desterrarle por traición, él encontró la forma de volver junto a ella con el fin de que le perdonara, pero entre tanto contrajo la psoriagris. El remedio de Sam Tarly es la única esperanza que le queda para poder volver junto a ella y ayudarla a convertirse en la legítima reina de Los Siete Reinos.

HBO desvela el contenido de la carta de Ser Jorah a Khaleesi en Juego de Tronos

¿Os cuento un secreto en voz bajita? Jorah es uno de mis personajes favoritos junto a Sam. Los secundarios de esta serie, a veces, consiguen ser incluso más interesantes que los protagonistas...

Teoría fan de los títulos de los libros de Sam

Sam y Ebrose dialogan acerca de los títulos de los libros. El joven considera que deberían ser más poéticos a propósito de “La crónica de las guerras que siguieron a la muerte del Rey Robert I” y eso nos lleva a una de las teorías fan más extendidas y si me lo permitís, más chulas de Juego de tronos. Y es que Sam sería el redactor de “Canción de hielo y fuego”. Así que, por si no le teníais suficiente cariño a este valiente personaje, ahí tenéis otro motivo para no perderlo de vista… ¿Será Sam un trasunto de Bilbo escribiendo “El hobbit” en el universo de Tolkien?

Juego de tronos 7x02

No hay que olvidar que la obra del autor británico ha sido siempre una de las declaradas fuentes de inspiración de Martin, así que no sería ninguna locura.

Y hasta aquí nuestro repaso por los siete detalles que pudiste haber pasado por alto. Hemos intentado internarnos a fondo en lo que conocemos del universo de Juego de tronos, pero seguro que vosotros os habréis percatado de muchos detalles más. ¿Qué os ha parecido el segundo episodio de la serie?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.