Mega Drive
Reportaje

Los juegos adicionales que queremos en Sega Megadrive Mini

Por David Martínez

Ya se ha confirmado la fecha de lanzamiento de Sega Megadrive Mini en España. La consola retro, réplica de Mega Drive en miniatura, contará con 40 juegos preinstalados y estará disponible el próximo 19 de septiembre a un precio de 79,99 euros.  La edición europea vendrá con dos mandos de control, una caja que replica el estilo artístico de la original, con todo el sabor de los años 90, e incluirá el legendario Sonic the Hedgehog (que fue protagonista del primer análisis de Hobby Consolas).

Mega Drive Mini España

Mega Drive Mini llegará a las tiendas el 19 de septiembre

Por ahora se han confirmado 10 de los juegos que estarán presentes en esta mini consola en la edición europea. Son los siguientes títulos:

  • Sonic the Hedgehog 
  • Ecco the Dolphin 
  • Castlevania: Bloodlines 
  • Space Harrier 2 
  • Shining Force 
  • Dr. Robotnik's Mean Bean Machine 
  • ToeJam & Earl 
  • Comix Zone 
  • Altered Beast 
  • Gunstar Heroes
Mega Drive Mini

Como podéis comprobar, la lista de juegos incluidos en Sega Megadrive Mini es ligeramente distinta de la que se ha confirmado para Japón:

  • Sonic the Hedgehog 2
  • Puyo Puyo Tsu
  • Shining Force
  • Vampire Killer
  • Wrestleball
  • Gunstar Heroes
  • Comix Zone
  • Rent A Hero
  • Space Harrier II
  • Madou Monogatari I

Todo es cuestión de gustos, por supuesto, pero ¿qué otros 30 juegos nos gustaría ver en la consola retro de Sega? Hemos seleccionado títulos imprescindibles de la era 16 bits, de todos los géneros, para completar una colección a la altura de esta máquina legendaria. Os recordamos que se trata de una lista con lo que nos gustaría ver, y que en ningún momento Sega ha confirmado ninguno de los siguientes títulos. 

Mando Mega Drive Mini

Sonic the Hedgehog 2

Nuevos niveles, un nuevo compañero -el zorro de dos colas Tails, con la habilidad de volar- un modo multijuador a pantalla partida y, si cabe más velocidad. Sonic, la mascota de Sega, consiguió superarse a sí mismo con esta segunda entrega de la saga de plataformas. Y no hay una saga que diga "consola de 16 bits de Sega" como Sonic The Hedgehog. Con este segundo cartucho, el erizo azul alcanzó su máximo de popularidad, y es el primer juego que queremos ver entre los 40 títulos de Megadrive Mini

Sonic 3

Sonic & Knuckles

Streets of Rage

Puede que su desarrollo (inspirado en la saga Final Fight de Capcom) no inventase la rueda, pero el sistema de llaves de Streets of Rage era más profundo que en cualquier otro "brawler", y los gráficos (en el original de Megadrive) estaban a un gran nivel. Aunque nada puede compararse a su extraordinaria banda sonora compuesta por Yuzo Koshiro, con auténticos himnos a la música techno de los noventa. Las peleas callejeras de Adam Hunter Axel Stone y Blaze Fielding contra Mister X y sus pandilleros son un pedazo de historia de los videojuegos. 

Si queréis más detalles, aquí podéis leer nuestro reportaje Streets of Rage, el mejor beat´em up de Megadrive

Nintendo Mini y otras consolas retro: Colecovision, Atari Flashback, Megadrive...

Streets of Rage 2

Streets of Rage II

Más grande, más fuerte... y mejor. En Streets of Rage 2 Axel y Blaze repetían como personajes jugables, pero  Adam había sido secuestrado, así que es se sustituyó por su hermano Eddie "Skate" Hunter y por el luchador Max Thunder (el personaje más poderoso y lento). Sí, nos ofrecía cuatro personajes seleccionables (para dos jugadores), lo que en su época era un hito bastante importante, y marcaba un giro drástico en la jugabilidad. Las estadíticas de estos luchadores eran mucho más extremas. 

Esta secuela, lanzada originalmente en 1992 se convirtió en el punto álgido de la saga, y sin duda es la principal inspiración para el desarrollo del próximo Streets of Rage 4 para las consolas actuales. 

Kid Chameleon

Vectorman

Castle of Illusion Starring: Mickey Mouse

Análisis y unboxing de PlayStation Classic Mini con 20 juegos de PSX

Quackshot: Starring: Donald Duck

QuackShot

Donald (en su versión Patoaventuras) protagonizaba un juego de acción y plataformas en que recorríamos el mundo tras los pasos de un antiguo tesoro. Hay mucho que aplaudir en este desarrollo de 1991: un apartado gráfico genial (con animaciones que parecían sacadas de un episodio de dibujos animados), un desarrollo no lineal, que nos obligaba a volver sobre nuestros pasos al conseguir nuevas habilidades, un nivel de dificultad perfecto, y una selección de niveles -desde Duckburg a las pirámides de Mexico o al castillo del conde Pátula en Transilvania- que evocaba las películas de Indiana Jones. 

Fantasia

Fantasia Sega Mega Drive

Otro juego de Disney (y no será el último) que aparece en nuestra lista, Mickey Mouse como el aprendiz de brujo, desempolvaba sus hechizos para atravesar un dificilísimo juego de plataformas, que apareció en 1991 y se convirtió en uno de los cartuchos más "bonitos" del catálogo de la consola. Aquellas escobas y libros voladores que nos atacaban nos hicieron pasarlo verdaderamente mal (este sí que era el Dark Souls de la época), pero lo podíamos sobrellevar gracias a una brillante banda sonora. 

World of Illusion

World of Illusion

Esta vez no hay chica que rescatar, tan sólo dos colegas, Mickey y Donald, una caja y un malvado mago que "teletransporta " a nuestros amigos a un mundo lleno de peligros. ¿Qué hacer para volver? Explorar todos y cada uno de los nuevos escenarios, derrotar al mandamás de turno, y recibir los hechizos correspondientes. Así era la última entrega de la serie Illusion, que permitía el juego cooperativo para dos jugadores simultáneos. 

Análisis y Unboxing de Neo Geo Mini con 40 juegos clásicos

Earthworm Jim

Flashback

Dynamite Headdy

dynamite headdy

Dynamite Headdy era un cartucho desarrollado por Treasure en 1994,  y se desarrollaba dentro de un teatro de marionetas. Podía darnos la impresión de ser un juego más de plataformas pero poco a poco se iba trasluciendo un estilo propio: con escenarios y personajes muy "realistas", y una sensación de profundidad muy lograda gracias al scroll parallax. Aquí podéis leer nuestro análisis original de Dynamite Headdy, en que le pusimos un 92 y alabamos su modo de usar la cabeza (con un montón de chistes malos) 

Landstalker The Treasures of King Nole

Probotector

Desert Strike

Desert Strike

Electronic Arts se sacó de la manga este juego de acción a bordo de un helicóptero de combate que terminaría convertido en saga. La primera entrega estaba ambientada en la Guerra del Golfo (la primera campaña de Irak) y nos permitía pilotar un Apache en perspectiva isométrica. El control requería un poco de práctica, pero la sensación era de estar protagonizando la Operación Tormenta del desierto. También en Megadrive pudimos disfrutar de la segunda entrega, Jungle Strike

Análisis de Nintendo Mini Shonen Jump con 20 juegos manga

Super Street Fighter II

Mortal Kombat

The Revenge of Shinobi

Golden Axe

Golden Axe

Golden Axe nació en 1989 en los salones recreativos. Se trataba de un arcade, heredero de los "brawler" como Renegade (Taito, 1986) o Double Dragon (Technos, 1987) que aprovechaba toda la potencia de la placa System 16. Este es el mismo hardware para recreativas que se utilizó en grandes éxitos de Sega, como Shinobi o Altered Beast, también de Makoto Uchida. Y la llegada a Megadrive no podía ser mejor. 

Golden Axe

Los tres personajes selccionables (Ax Battler, el bárbaro. Tyris Flare, la amazona y Gilius Thunderhead, el enano) tenían características exclusivas y diferentes tipos de magia -fuego, tierra y agua- que se complementaban. Pero lo que compartían eran su sed de venganza para combatir a Death Adder. Si queréis conocer más sobre esta saga de espada y brujería, no os perdáis nuetro reportaje Golden Axe, la saga de combates de espada y brujería de Sega

Thunder Force IV

Ristar

Strider

Aladdin

Sin entrar en polémicas acerca de cuál era la mejor adaptación de esta película, si el juego de Megadrive desarrollado por Shiny o el de Super Nintendo, desarrollado por Capcom, es otro cartucho clásico de acción y plataformas, con momentos inolvidables que adaptaron la película de Disney como ningún otro juego. Después vendrían La sirenita, El rey león o el Libro de la selva, pero nuestra favorita sigue siendo Aladdin. 

Para que no os quedéis con las ganas de saber qué más juegos de Megadrive estaban por encima de sus homónimos de Super Nintendo, os dejamos con este reportaje, en que recuperamos la guerra de las consolas "original": 10 juegos en que Megadrive se impuso a Super Nintendo

Toe Jam & Earl

Rocket Knight Adventures

Ghouls´n Ghosts

Cadáver Película Top Ghouls n Ghosts

Los usuarios de Megadrive recibieron la versión más fiel a la recreativa. Una adaptación casi perfecta de la secuela de Ghost´n Goblins... que además de conservar su jugabilidad -sin el controvertido doble salto del juego de Super Nintendo- tenía un apartado visual soberbio y una dificultad que también rozaba el sobresaliente. Sir Arthur salió por segunda vez al rescate de Prin Prin en 1988, y consiguió mejorar todo lo que había hecho grande al juego de Capcom. 

Soleil

Ninja Turtles Hyper Stone Heist

Bonus track: Pulseman

pulseman

Hemos incluido un juego extra en nuestra lista, el número 41 de los juegos que deberían estar en Sega Mega Drive Mini es Pulseman. Si no os suena es porque se trata de uno de los grandes ausentes del catálogo de la consola: un desarrollo de GameFreak (los creadores de Pokémon) de 1994. Sólo salió en cartucho en Japón, y se trataba de un juego de acción horizontal con guiños a Megaman o al propio Sonic. Es una oportunidad perfecta para recuperarlo. 

Y además