Hobby Consolas, hace 20 años: Dynamite Headdy

¿Cuáles son los héroes plataformeros que más recordáis? Seguramente Dynamite Headdy no esté entre vuestras primeras opciones, pero en realidad no le faltaban méritos. Repasemos este juego olvidado de Mega Drive.

Durante la época de esplendor de las consolas de 16 bits, el género más prolífico era, probablemente, el de los juegos de plataformas. Mario y Sonic eran las estrellas indiscutibles, pero muchas otras mascotas intentaron quedarse con su trozo del pastel. Todos intentaban aportar una personalidad y desarrollo diferentes, que consiguieran llamar la atención del respetable. Algunos lo consiguieron, como Donkey Kong Country (del que os hemos hablado hoy mismo) o Bubsy, pero otros se quedaron en un "one hit wonder".

El caso de Dynamite Headdy fue curioso: el juego fue muy bien valorado por la prensa, pero nunca llegó a calar entre el público. Probablemente, el problema es que Sega intentó hacerse la competencia a sí misma con demasiada asiduidad. Sonic era su rey, pero ellos mismos intentaron popularizar otros héroes como Ristar o este Headdy. ¿Demasiados gallos en el corral? Probablemente.

La cuestión es que, en octubre de 1994, nos llegó este juego para Mega Drive, creado por los maestros de Treasure (responsables, entre otros, de Gunstar Heroes). El resultado fue un juego alocado, colorido y muy, muy inteligente, que hacía un uso divertido de la cabeza multiforma del héroe. Otros títulos de finales de año robaron todo el protagonismo a Dynamite Headdy, que nunca llegó a tener una segunda parte. Por eso, hemos considerado de justicia recuperar el análisis que le dedicamos hace ya 20 años:

Aún quedaban muchos "hits" por llegar antes de que acabara el año. La semana que viene seguiremos con los lanzamientos de noviembre del 94 pero, mientras tanto, aquí tenéis otros análisis históricos que hemos recuperado para vosotros.

Hobby Consolas, hace 20 años: El Rey León

Hobby Consolas, hace 20 años: Así analizamos Shaq-Fu

Los gráficos requieren una mención especial, pero el personaje, sus animaciones y su desarrollo no van a la zaga.