Logo Hobbyconsolas.com

Los juegos cross-buy en PS Store

Los juegos cross-buy en PS Store
El cross-buy es una interesante característica para todos los que tengan más de una consola PlayStation. Que un juego sea cross-buy significa que puedes comprarlo, por ejemplo, en PS4 y disfrutarlo también en PS3 y PS Vita. Por desgracia, no todos los juegos disponibles en PS Store son cross-buy, aunque el catálogo no deja de crecer. Aquí tenéis la lista completa...

En PS Store se pueden encontrar algunos de los juegos más originales y sorprendentes de los últimos tiempos que en algunos casos están disponibles para dos (o hasta tres) consolas PlayStation. Eso sí, que el mismo juego esté disponible para PS3, PS4 o PS Vita no implica que se pueda jugar libremente en las tres consolas, ya que como ocurre con el formato físico, cada juego es compatible sólo para una consola. Igual que tu copia en Bu-ray para PS3 de, por ejemplo, Wolfenstein The New Order no funciona en PS4, la descarga de Dead Nation de PS3 no es válida para PS4. Si quieres Dead Nation en PS4 tendrás que pagarlo otra vez... salvo que fuera cross-buy (que no es el caso).

Cuando un juego es cross-buy significa que descargar una de sus versiones (normalmente es indiferente en qué consola se hace la compra) da derecho a la descarga gratuita de las otras versiones. Sin embarho, no es una función automática (como sí lo es el juego remoto de PS Vita y PS4), si no que es una decisión de los desarrolladores. Hay compañías que optan por poner a la venta sus juegos compatibles con cross-buy y otras que prefieren vender cada versión del juego independientemente. Incluso hay casos en los que se venden "paquetes" con ambas versiones a un precio inferior al de comprarlas por separado, pero más alto que si fuera directamente cross-buy.

Los juegos cross-buy en PS Store

Si has comprado un juego compatible con cross-buy y quieres descargarlo en otra de tus consolas, lo primero que debes hacer es asegurarte de usar la misma cuenta PSN, ya que es ahí donde queda reflejada tu información de compra (además de tus trofeos, amigos...). Una vez que hayas comprado una versión (por ejemplo en PS3), cuando accedas al Store desde tu PS Vita ese juego ya aparecerá como comprado y podrás descargarlo sin coste adicional.

Actualmente la mayoría de los juegos cross-buy lo son entre PS3-PS Vita, ya que son las consolas que más tiempo llevan en el mercado. SIn embargo cada vez se añaden más "cross" y hay múltiples combinaciones: PS3-PS Vita, PS4-PS Vita, PS3-PS4-PS Vita... Por desgracia, no siempre es fácil saber qué juegos son compatibles con esta opción debido a que no siempre se especifica en la información de compra de PS Store.

Si quieres descubrirlos todos, allá va una lista que vamos a organizar por plataformas y en distintos artículos. Es que si no esto se hacía larguísimo. Para ver los juegos cross-buy sólo tienes que pinchar en estos enlaces de aquí abajo:


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.