Logo Hobbyconsolas.com

Los juegos que hacían girar tu Game Boy Advance - ¡Yoshi y Wario!

Hoy damos un buen giro en nuestro repaso a videojuegos retro. Y nunca mejor dicho, porque os vamos a hablar de dos juegos para Game Boy Advance llamados Yoshi's Universal Gravitation y Wario Ware Twisted. Quizá no os suenen demasiado, pero ambos tenían en común un elemento jugable muy particular: detectaban cuando girábamos nuestra GBA y eso repercutía en la jugabilidad.

Conoce mejor la historia de Game Boy Advance con este vídeo

Como recordaréis, Game Boy Advance no tenía ningún tipo de giroscopio ni detector de movimiento (eso se volvería más popular dos generaciones después, con Nintendo 3DS), así que tanto Yoshi's Universal Gravitation como Wario Ware Twisted se las ingeniaron para incluir en sus respectivos cartuchos un sensor que notaba cuando girábamos la consola.

Wario Ware Twisted (que no llegó a lanzarse en Europa, como os explicamos en el vídeo que encabeza este contenido) era una nueva recopilación de microjuegos al estilo de la saga, pero estos tenían en común el giro de la consola en sus retos. Por su parte, Yoshi's Universal Gravitation (conocido como Yoshi's Topsy-Turvy en EEUU) era un juego de plataformas al estilo Yoshi's Story, pero en el que los giros seguían para impulsar al simpático dinosaurio por cuestas empinadas o para desplegar algunas plataformas.

Ninguno de estos juegos era especialmente brillante, pero sí se encuentran entre los más curiosos del catálogo de Game Boy Advance. No fueron los únicos en incorporar un cartucho "con sorpresa". ¿Recordáis Boktai y curioso detector de luz solar? ¿Qué otros juegos retro o consolas os gustaría conocer en próximos vídeos retro? ¡Daos un giro por los comentarios de aquí abajo y dejad vuestras sugerencias!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.