Logo Hobbyconsolas.com

Los juegos indies mostrados en Gamepolis 2022: Así lucen los desarrollos más prometedores

juegos indies gamepolis 2022

Un repaso a los mejores juegos independientes que se han mostrado en Gamepolis 2022. Los títulos más prometedores en la zona indie y en Gameinvest. 

Gamepolis 2022, la feria de los videojuegos que se celebra en Málaga del 22 al 24 de julio, tiene una zona dedicada al desarrollo independiente. Precisamente en la edición de este año, la zona indie  ha crecido bastante; tenemos la oportunidad de probar una treintena de juegos de estudios más pequeños... pero cargados de talento. 

La zona indie de Gamepolis nos ha sorprendido con títulos como The Occultist (cuya demo jugable ya se encontraba portada a Unreal Engine 5), o Ghost Bubble Remake, que está basado en uno de los primeros desarrollos europeos para Game Boy. Podéis ver muchos más en nuestro reportaje en vídeo.

Los visitantes de la zona indie no sólo pueden pasarlo bien con estos desarrollos, sino que -gracias a un sistema de códigos QR- pueden votar sus juegos favoritos. Este año, la muestra se completa con Gameinvest 2022. 

En este caso, nos referimos a una serie de conferencias y encuentros a cargo de editoras, y dirigidos precisamente a aquellos que quieran adentrarse en el desarrollo de videojuegos. Es la oportunidad de escuchar consejos sobre financiación y distribución directamente de los profesionales.

Además Gameinvest 2022 sirve como zona de networking, para que los desarrolladores más jóvenes puedan encontrar el respaldo de compañías consagradas. Aunque aún no podemos hacerlo público, dos de estos juegos han encontrado ya una distribuidora para cuando estén listos. 

Si no habéis tenido oportunidad de visitar Gamepolis 2022, aquí os dejamos una serie de reportajes que os resultarán muy interesantes: un paseo por los stands de la feria, el concurso de cosplay y las mejores recreativas de la zona retro.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.