Ir al contenido principal
Jump Force
Reportaje

Jump Force - Primeras impresiones tras jugar con la beta cerrada

Por Antonio Sánchez-Migallón
Ya queda menos para disfrutar de Jump Force, el nuevo título de Bandai Namco que recopilará a los personajes más famosos de la Shonen Jump, desplegando unos combates épicos donde Goku, Luffy y Naruto lucirán más realistas que nunca. Nosotros ya lo hemos probado, así que prepárate para conocer nuestras impresiones.

¿Esperas con emoción Jump Force, el nuevo título de lucha de Bandai NamcoSpike Chunsoft? En las últimas horas, hemos tenido el placer de jugar la beta cerrada, así que no podíamos faltar a la cita del reportaje de rigor para desvelaros nuestras primeras impresiones del juego. ¿Estará a la altura de los épicos héroes de la Shonen Jump? El 28 de febrero saldremos de dudas con su lanzamiento en PS4, Xbox One y PC, pero a día de hoy, ya nos podemos hacer una idea de lo que nos vamos a encontrar. ¡A luchar, nakamas!

Umbras: Primer contacto con la Fuerza Jump

Nada más adentrarnos en la beta cerrada, lo primero que debemos hacer es escoger un avatar numérico, los cuales estarán personalizados con ropajes e ítems típicos de las series más famosas de la Shonen Jump, desde la máscara de Gohan o el traje de la escuela Kame hasta los atuendos de Luffy y Naruto. En total, disponemos de 6 avatares diferentes que comparten los mismos movimientos especiales, a excepción del ataque básico, que difiere según el personaje. Así, dependiendo de nuestra elección, podremos lanzar el Kamehameha, el Rasengan o el Goma Goma halcón rojo de Goku, Naruto y Luffy respectivamente. 

¡Así es la edición coleccionista de Jump Force! 

Una vez listos, se despliega ante nuestros ojos Umbras, la base de la Jump Force que funciona como el gran lobby del título. Durante el juego, nos uniremos con nuestro avatar a la Jump Force, por lo que Umbras será nuestro centro neurálgico para abordar las misiones, eventos especiales e interactuar con el resto de personajes. De hecho, en la beta solo hemos podido luchar contra la CPU o algún usuario en partida rápida (no tuvimos problemas para encontrar partidas), pero también nos ha dado por buscar a Vegeta, Luffy o Naruto por el lobby y... ¡sí, los hemos encontrado! Os dejamos a continuación una galería con nuestros encuentros y diferentes tomas del lobby:

Antes de proseguir, hay que destacar que el movimiento del avatar se antojaba algo extraño por el lobby, carente de naturalidad y con un acabado gráfico bastante borroso en movimiento. Además, también hemos apreciado unos tiempos de carga harto acusados para nuestros días, por lo que habrá que ver si optimizan estos detalles para que no desesperen al jugador más impaciente. Dicho esto, procedamos a la selección de personajes.

¡Akira Toriyama diseña nuevos personajes para Jump Force!

Personajes potentes en escenarios de realidad y ficción

Como podéis apreciar en la galería inferior, la beta cerrada "no escatimó en gastos" y nos ofreció un total de 15 personajes diferentes: Goku, Vegeta y Freezer de Dragon BallLuffy, Zoro y Marshall D. Teach de One Piece, Naruto y Sasuke de NarutoSeiya de Pegaso de Saint Seiya, Ichigo y Rukia de Bleach, Hishoka y Gon de Hunter x Hunter y Yusuke y Toguro el Menor de Yu Yu Hakusho. ¡Menudo plantel, y lo que nos queda! Si te mola el Shonen y crees que hay vida más allá de los saiyans, los ninjas o los piratas, aquí encontrarás lo que buscas.

Conforme seleccionamos los personajes y paseamos por el lobby, también hay algo que nos llama sobremanera la atención... ¡La banda sonora! Este es, sin duda, uno de los puntos más positivos del título, ofreciendo unas composiciones realmente sólidas que podrían rivalizar con cualquier BSO norteamericana de tu película favorita de superhéroes. Y es que es justamente eso, héroes, lo que nos vamos a encontrar en este juego, no en vano nuestro mundo real se ha fusionado con el universo Jump y deberemos protegerlo.

Jump Force impresiones

Esta premisa es realmente atractiva, e impresiona ver luchar a nuestros guerreros en escenarios como Namek o Nueva York salpicados de realidad y ficción. ¿Te imaginas la Estatua de la Libertad posando en Namek? Nosotros tampoco, pero este juego lo ha hecho realidad y lo hemos podido vivir en la beta, destacando 4 enclaves disponibles: Namek, Nueva York, Hong Kong y Cervino. Hemos buceado en todos y cada uno de ellos, sorprendiéndonos la potencia gráfica en cada rincón del escenario. ¡Os dejamos una galería!

Aparte de ser realmente bellos artísticamente hablando, estas arenas de combate también presentan un gran aliciente, y es el cambio de zona durante la batalla, siempre y cuando logres asestar un golpe de máxima potencia a tu adversario. Durante nuestras sesiones de juego, hemos capturado un par de escenas donde veréis dichos cambios de área. ¿Estrellar a Vegeta por los edificios de Hong Kong y catapultarlo hasta una bahía donde está encallado el Thousand Sunny? Pues sí, aquí tenéis dicho espectáculo:

Obviamente, no todo podía ser perfecto, y durante las partidas comprobamos que estos escenarios están bastante limitados en el ámbito espacial. Sin ir más lejos, no puedes comprobar su profundidad libremente con el personaje, tu único foco de atención es el adversario y la sensación de escenario de mundo abierto es totalmente irreal (vamos, que si te esperas amplios escenarios como los de Dragon Ball Xenoverse, esto no lo vas a encontrar en Jump Force). Y si esto no te ha molado demasiado, también te advertimos que los escenarios son destruibles, pero solo durante unos segundos, pues cuando menos te lo esperes todo volverá a estar más impoluto que la casa de don Limpio.

Los combates Shonen más realistas de la historia

Efectivamente, como estáis viendo en nuestros documentos visuales, el apartado gráfico del juego es verdaderamente abrumador, con unos diseños hiperrealistas que, si bien al principio pueden chocar para con los héroes del anime, con el transcurso de las partidas contemplas cómo estos luchadores se van fundiendo con los escenarios, dando lugar a brutales combates con los que empatizas mucho más, al estar vinculados en parte con nuestro mundo real.

Jump Force impresiones

Mención especial para los efectos de luz, las distorsiones de imagen y las partículas energéticas, elementos que potencian el impacto de las afrentas (justo abajo os dejamos una galería con estos entramados visuales). No obstante, hemos notado ciertas ralentizaciones durante la beta, incluso luchando simplemente con la CPU, por lo que esperemos que el rendimiento mejore de cara a su inminente lanzamiento. 

¿Y qué nos ha parecido el control y el sistema de juego? Lo cierto es que nos ha recordado a J-Stars Victory VS, y si nos dijeran que se trata de una secuela directa, nos lo creeríamos. Los combates están formados por equipos de 3 vs 3, y los controles, pese a que no son toscos, sí podrían estar algo más pulidos en el ámbito de la fluidez, pues nos recuerdan demasiado al título de la pasada generación. Además, tampoco se puede profundizar demasiado en el campo técnico, dependiendo en gran medida de los movimientos especiales, las cargas de energía, los bloqueos y los contraataques. Al menos, tenemos un matiz estratégico con los assists o los cambios de turno entre nuestros personajes, dándole algo más de vidilla a las partidas. ¡Aquí tenéis a Vegeta ayudando a Goku!

Jump Force impresiones

Y ya que hablamos de nuestro equipo, no te creas que tenemos una barra de vida para cada uno de nuestros tres personajes. Todos ellos comparten el mismo parámetro de salud, por lo que los combates sí se presentan bastante dinámicos en este sentido, librando varias batallas en un lapso muy breve de tiempo. Además, también hay que destacar las heridas en tiempo real que sufren nuestros luchadores, algo que dota de gran dramatismo a los combates. ¡Mirad a Vegeta agonizando antes de lanzar su Final Flash!

Jump Force impresiones

La dificultad también brilla por su ausencia a la hora de ejecutar nuestros ataques especiales, pues tan solo tendremos que presionar R2 + triángulo, círculo, cuadrado o cruz (en el caso de PS4) para asestar uno de nuestros cuatro movimientos. Eso sí, para desencadenar nuestro ataque definitivo, tendremos que haber sufrido cierto daño o activar nuestro "despertar pleno" cuando el medidor de energía alcance el 100%. Si lo conseguimos, podremos desatar al majestuoso zorro de nueve colas de Naruto, la Cuarta marcha de Luffy o la Genkidama de Son Goku. ¡Y sí, hemos capturado en vídeo estos magistrales ataques definitivos! ¿Qué os parecen?

Como habéis apreciado con estos movimientos definitivos, algunos de estos personajes se transforman durante su ejecución, tal como sucede con Naruto o Son Goku en Super Saiyan. ¿Pero sabéis lo mejor? La transformación se mantiene durante el resto del combate, incluso seguirá activa para las siguientes rondas del duelo, suponiendo otro factor estratégico a tener en cuenta.

Una pena que, visto lo visto, no podamos transformarnos voluntariamente in-game, sino a raíz de estos ataques masivos, ¡pero algo es algo! Para rematar, os dejamos a continuación dos de nuestros gameplays, para que disfrutéis de un par de batallas con Seiya de Pegaso, Sasuke y compañía. ¿Os mola?

¡Hazte aquí con el mejor anime en Blu-ray! 

Menudo viaje para ser solo una beta cerrada, ¿verdad? ¡Esperamos que os haya gustado mucho nuestro reportaje con las primeras impresiones de Jump Force! Ahora solo nos queda esperar al mes de febrero para jugar con estos héroes del Shonen a plena potencia. ¿Mejorarán las carencias que hemos detectado en el título? ¡Aquí estaremos, en Hobby Consolas, para contarlo!

Y además