Logo Hobbyconsolas.com

Kingdom Hearts - Cronología de la saga de Disney y Square Enix

Hobby Consolas

Kingdom Hearts - Cronología de la saga de Disney y Square Enix

En tan sólo unos días se pondrá a la venta Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMIX, recopilatorio con algunos de los juegos más importantes de la saga Kingdom Hearts para PS4. Lanzados originalmente por separado para PS3, la gran novedad es que en esta ocasión los juegos corren a 60fps, y dada la velocidad a la que se desarrolla la acción de los combates, es un añadido que recibimos con los brazos abiertos. Además, también nos permite tener la saga prácticamente al completo en una sola plataforma, si contamos con Kingdom Hearts 2.8 Final Chapter Prologue y el futuro lanzamiento de Kingdom Hearts 3.

Análisis de Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue

Y hablando de la entrega que parece que nunca llega, este recopilatorio también es la forma perfecta de refrescar la enrevesada historia de la saga. Y es que dada la gran cantidad de juegos, tramas, sub-tramas, personajes, personajes que parecen un personaje pero en realidad son otro, personajes que aparentan ser un personaje pero en realidad... En fin, que incluso aunque hayáis jugado a todos y cada uno de los títulos de esta saga de Square Enix y Disney, es probable que estéis más perdidos que Aqua en el Reino de la Oscuridad.

Pero precisamente para eso estamos nosotros aquí. Aprovechando que Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMIX llega a PS4 el próximo 31 de marzo, os traemos el orden de la saga Kingdom Hearts con los juegos que se incluyen en ambos recopilatorios. De esta forma, y si lo deseáis, podréis jugar en el orden cronológico correcto. Pero ni con esas podemos prometer que vayáis a entender la historia... 

KINGDOM HEARTS Birth By Sleep Final Mix

Kingdom Hearts Birth By Sleep Final Mix

Birth By Sleep fue lanzado originalmente para PSP del mismo modo que su versión Final Mix, aunque esta última fue exclusiva de Japón hasta el lanzamiento de Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX. Cronológicamente se ubica tras los sucesos de Kingdom Hearts χ [chi] y Kingdom Hearts χ Back Cover, y cuenta la historia de Terra, Ventus y Aqua, tres amigos que entrenan para convertirse en Maestros de la Llave Espada. Se trata de una entrega esencial para comprender los sucesos que tendrán lugar en el resto de juegos, pues aquí se narran los "orígenes" de Sora y Xehanort y se explica cómo algunos personajes llegaron a convertirse en herederos de la Llave Espada.

KINGDOM HEARTS Final Mix

Kingdom Hearts

El primer juego de la saga que se puso a la venta, en su versión Final Mix (con contenidos añadidos respecto al original); versión que tampoco olimos por aquí hasta la llegada de Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX. Sora, Donald y Goofy viajan a través de mundos Disney en busca de las cerraduras que detengan la invasión Sincorazón. Otra entrega de grandísima importancia, pues aquí se presentan (como es debido) los principales protagonistas de la saga.

KINGDOM HEARTS 358/2 Days

Kingdom Hearts 358/2 Days

Este juego se lanzó originalmente para Nintendo DS, y aquí, al igual que en Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX, encontramos sus secuencias remasterizadas en HD. 358/2 Days se desarrolla entre el final del primer Kingdom Hearts y el principio de Kingdom Hearts 2, y se centra en una etapa muy importante de la vida de Roxas, así como en su relación con sus amigos Axel y Xion. A grandes rasgos, es necesario para entender muchos de los huecos que deja Kingdom Hearts 2.

KINGDOM HEARTS Re:Chain of Memories

Kingdom Hearts Re:Chain of Memories

Ese título, con un sistema de combate basado en naipes, fue lanzado originalmente en GBA, rehecho casi por completo para PS2 y remasterizado en Kingdom Hearts HD 1.5 ReMIX. Esta entrega narra las aventuras de Sora y Riku en el Castillo del Olvido, y nos invita a revivir algunos de sus más preciados recuerdos... de una forma bastante peculiar.

KINGDOM HEARTS 2 Final Mix

Kingdom Hearts 2

A pesar de la numeración, si jugáis al primer Kingdom Hearts y os saltáis 358/2 Days y Re:Chain of Memories, vais a sentiros bastante perdidos en Kingdom Hearts 2... O su versión Final Mix, que es la que se incluye en Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMIX. Sora, Donald y Goofy vuelven a viajar a través de los mundos Disney, haciendo frente a los Incorpóreos y a la misteriosa Organización XIII.

KINGDOM HEARTS Re:coded

Kingdom Hearts Re:coded

Kingdom Hearts Re:coded fue un remake para Nintendo DS de un juego de puzzles lanzado únicamente para teléfonos móviles en Japón. Y de la misma forma que 358/2 Days, en este recopilatorio para PS4 encontramos sus cinemáticas remasterizadas en HD. El Rey Mickey utiliza una versión digital de Sora para desentrañar los misterios de una simulación basada en los apuntes del diario de Pepito Grillo. Su final conecta directamente con Kingdom Hearts Dream Drop Distance (incluido en el recopilatorio Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue).

¿Os habéis aclarado con el orden cronológico de todos los juegos que incluye Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 ReMIX. Pues permaneced atentos, que en los próximos días seguiremos hablando de esta mágica saga.

Hobby Consolas para Koch Media

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.