Lauren Cohan salta a la dirección en The Walking Dead: Dead City 2: "Ha sido fantástico"

AMC+

Lauren Cohan desvela su experiencia antes del estreno de la temporada 2 de la serie de AMC+ The Walking Dead: Dead City en la que actúa dando vida a Maggie, trabaja como productora ejecutiva y dirige un episodio por primera vez.

El universo de The Walking Dead no ha parado de expandirse, de modo tal que el final de su serie madre no fue más que el comienzo de una eclosión de nuevos spin-offs que han seguido haciendo crecer la franquicia.

Tras el éxito de The Walking Dead: Daryl Dixon - The Book of Carol, el 8 de mayo se estrena en AMC+ la segunda temporada de Dead City, que contará de nuevo con otra de las grandes parejas protagonistas compuesta por Lauren Cohan y Jeffrey Dean Morgan.

De hecho, es una de las primeras cuestiones sobre las que se pronuncia la actriz: el secreto de la buena conexión con su compañero.

"Todo el crédito primero a las personas que contrataron a Jeffrey porque lo pusieron en nuestras vidas y permitieron que todo este spin-off tuviera lugar. Y creo que todo lo que hace de Jeffrey un gran actor e intérprete es muy evidente. Pero para mí, lo mejor es que es un buen amigo. Sencillamente es gracioso. Llama a las cosas por su nombre y es divertido actuar con él". 

A Cohan no se le escapa el extraño match interpretativo: "La ironía de juntar a estos dos enemigos, a estas némesis, obviamente no sería divertida si no nos cayéramos bien". 

"No debería funcionar y no deberías querer verlos juntos, y tienen todas las razones del mundo para no querer compartir un espacio. Pero esa tensión sigue existiendo porque hay una base subyacente: quieres que se entiendan y quieres, a pesar de su atroz pasado, que de alguna manera se encuentren, que se identifiquen el uno con el otro para que ambos puedan sanar".

Y se deshace en elogios hacia su compañero: "Creo que Jeff es un actor muy sensible con esto, no Jeff, sino también Negan, con esa fachada brusca que hace que todo sea tan atractivo para encontrar después el centro blando". 

Jeff es simplemente increíble

"En la vida normal, esta es la razón por la que tenemos terapia y por la que hablamos con nuestros amigos y nuestra familia. Lo que siempre trato de recordar es que Maggie está tan traumatizada que es como si su vida transcurriera por dos carriles. Está el de proteger, sobrevivir y sopesar las amenazas. Y luego tienes esto, que te saca de quicio pero te lleva a querer confiar y relajarte".

"Lo triste o lo edificante que tal vez descubramos es que tal vez esas dos personas realmente puedan ser eso el uno para el otro. No lo digo en ningún sentido romántico, tal vez ni siquiera como amigos, pero que sean eso el uno para el otro en términos de haber visto y vivido las mismas cosas y  saben reconocerse como dos personas que van juntas a la guerra".

"Es una relación muy extraña. No se me ocurre un ejemplo similar, al menos sostenido en el tiempo. Los personajes antagónicos suelen estar en diferentes enfrentados en una guerra. Tienen otras diferencias. Esto es más interesante porque es como mi hermano, con la capacidad de hacerme enfurecer".

 Y ¿qué hay sobre la escena específica del tráiler que hizo que los fanáticos se volvieran locos? "Fue una experiencia surrealista. Es como si estuviera imbuido de una enorme cantidad de energía, como la gente sabe, es por eso que todos estamos emocionados de ver pasar 'ese objeto' a las manos de otra persona". 

"Me sorprendió mucho ese momento específico de la temporada en el que Maggie recoge ese arma porque es casi como un sable de luz. Tiene una energía eléctrica, lo puedes percibir, pero su poder es tan fuerte como la persona que lo sostiene y cómo se siente con ella y lo que quiere infligir a su víctima".

"Hemos visto a Negan empuñar ese bate con tanta manipulación y tensión. El bate es una extensión de él y de cómo es capaz de hacer eso. En este punto que vemos que Maggie lo recoge en la temporada, está cargada. Está muy, muy cargada, digámoslo así".

Lauren Cohan lleva 15 años conviviendo con Maggie y a lo largo de este tiempo su personaje ha sufrido una enorme evolución: "Ha sido toda una vida en la pantalla. Me siento muy afortunada, me gusta, he podido trabajar en un programa que en su momento fue el show televisivo más grande del mundo". 

"Maggie ha cambiado enormemente. Y lo curioso de esta temporada en particular es que es una temporada muy pesada para ella, es pegajosa y horrible porque configura el mayor cambio que está por venir: supone un punto de ruptura". 

"Como experiencia me ha dado algo que creo que es muy raro tener en esta industria, que es esta estabilidad. Es un espectáculo intenso, como todo el mundo sabe, pero a la vez me gustara ir a trabajar y luego tener mi vida normal. Y el programa está tan normalizado para mí ahora que me permite sentir que mi vida es muy, muy normal". 

"En esta temporada se introducen nuevos personajes y relaciones y hay personas con las que nunca habrías visto a Maggie en conflicto o en colaboración.Armstrong, Nervaez, Brueghel, el croata, la Dama... Maggie está en conflicto con todos esta temporada".

"Creo que esta serie de desafíos realmente lleva a Maggie a un lugar en el que no ha estado antes, y a una revelación que nunca ha tenido".

Cohan hace su debut como directora en esta temporada, en concreto situándose tras la cámara en el episodio sexto. ¿Por qué ahora? ¿Y cómo ha sido el proceso de equilibrar todos estos papeles, actuando, produciendo y también dirigiendo?

"Durante mucho tiempo he tenido el apoyo de The Walking Dead y de nuestros showrunners para dirigir. Angela Kang, en los últimos años de TWD me lo propuso, pero no parecía el momento adecuado entonces. Acababa de volver al programa. Y, honestamente, quería estar con mis compañeros".

"Sabía que dirigir iba a ser una tarea enorme, y probablemente sería bastante estresante. Y tenía razón. Pero también fue una experiencia muy espiritual. Esta temporada de Dead City es mucho más que una historia repartida en ocho episodios".

Los días en los que solo dirigía fueron, sinceramente, algunos de los mejores días que he tenido en el trabajo en toda mi carrera.

"Me sentía como en el cielo. Tenemos un equipo increíble, y siempre fantaseé con cómo sería tener estas relaciones creativas uno a uno con todos. Tengo muy buenos recuerdos de todos los momentos de desafío y triunfo en los que realmente consigues hacer algo o en los que ves lo que otras personas han hecho".

"Es un proceso increíblemente colaborativo, especialmente en la televisión y especialmente en un gran programa como éste, donde entraba preparada con lo que sabía que tenia que hacer como directora, pero tenía este océano de apoyo tan rico".

"Hay un millón de cosas que suceden en un set, pero al final siempre hay que trabajar cada aspecto uno por uno. Pude disfrutar de conversaciones muy rápidas y tranquilas en las que todos sabíamos lo que estábamos haciendo y pudimos fusionar mentes y luego hacer nuestro episodio. Y ya está. Y luego estás actuando y dices, 'wow, esto es fácil'. Pero fue genial. Fue realmente fantástico".

Otros artículos interesantes:

The Walking Dead: Dead City (Serie TV)

The Walking Dead: Dead City (Serie TV)

Hobby74Bueno

Más información sobre:

Ver sus artículos

Raquel Hernández Luján

Redactora

Raquel Hernández es redactora y crítica de HobbyCine desde 2010. Está especializada en cine, series y literatura así como familiarizada con las tendencias culturales de actualidad.

Mostrar comentarios