Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Liam Cunningham y Alex Sharp de El problema de los 3 cuerpos opinan sobre el destino que merece la Humanidad

El problema de los 3 cuerpos

Por cortesía de Netflix hemos podido entrevistar al reparto de El problema de los 3 cuerpos y Liam Cunningham y Alex Sharp tienen opiniones muy distintas cuando les preguntamos por la misma cuestión.

El problema de los 3 cuerpos es la ficción seriéfila número 1 en Netflix. Basada en la trilogía literaria de La teoría de los tres cuerpos, de Cixin Liu, sigue a un grupo de humanos lidiando contra la amenaza de los trisolarianos, una especie tecnológicamente avanzada que pone rumbo hacia la Tierra.

Cuatro siglos es el periodo de tiempo que tardarán en completar su viaje, lo que hace que sea necesario idear un plan para evitar lo que parece una inexorable aniquilación. 

Con ocasión de las entrevistas realizadas para promocionar la serie, hemos podido hablar con el reparto compuesto, entre otros, por Liam Cunningham y Alex Sharp. Preguntados sobre la misma cuestión, si la humanidad se merece la redención o la devastación, sus posturas son muy distintas.

El actor irlandés, que da vida a Thomas Wade sentencia: "Es una buena pregunta". En el caso de que llegara a visitarnos vida inteligente "creo que cerrarían las ventanas, cerrarían las puertas y se marcharían. Pensarían: '¡Salgamos de aquí!'".

"No creo que merezcamos que nos visite una vida extraterrestre inteligente en este momento hasta que dejemos de comportarnos como niños y dejemos de matarnos unos a otros y cuidemos a las personas que son menos afortunadas que nosotros. Tenemos que hacerlo, creo que hasta que no maduremos no merecemos la visita de una especie más avanzada".

"Por el momento, no nos lo merecemos. Creo que por la forma en que tratamos la naturaleza, que está propiciando el cambio climático ni siquiera merecemos estar en el planeta. Así que necesitamos crecer. Aún no lo hemos hecho".

Liam Cunningham como Thomas Wade en El problema de los 3 cuerpos

Netflix

Alex Sharp, que interpreta a Will Downing en la serie, por su parte, se confesó un fan de las novelas: "Creo que es una de las historias más importantes que he leído. Cuando leí los libros, me quedé boquiabierto. Cambió mi percepción de las cosas". 

"Alex, David y Dan son increíbles, con este tipo de material, no solo como creadores de contenido, sino también como showrunners. Participar en la serie ha sido una verdadera oportunidad y un placer de esos que se dan una vez en la vida".

 

Respecto a la pregunta en cuestión, Sharp tiene otro punto de vista: "Es muy difícil contestar a esto,  ¿verdad? Porque creo que las personas son fundamentalmente buenas. Creo que nosotros nacemos siendo buenos. Y luego nos pasan muchas cosas el mundo y, ya sabes, perdemos nuestra inocencia y cambiamos, pero no nacemos siendo malos". 

"Los traumas y las experiencias de vida son lo que hace que nos comportemos de cierta manera. Así que creo que hay suficientes elementos en la raza humana que son buenos y hacen que merezcamos que nos salven. Creo que somos complejos".

Alex Sharp en el papel de Wil Downing en El problema de los 3 cuerpos

Netflix

Su compañero John Bradley concuerda con él: "Sí, estoy de acuerdo. Quiero decir, estoy bastante a favor de los humanos. En lo que respecta a la hipotética amenaza intergaláctica, estoy seguro de que habrá algunos extraterrestres muy dulces y cariñosos por ahí... yo lo soy. Formaría parte del "equipo prohumano" desde el principio". 

Este es solo uno de los dilemas morales a los que nos enfrente El problema de los 3 cuerpos... ¿Qué opinas tú? ¿Estás a favor o en contra de la Humanidad?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix