Logo Hobbyconsolas.com

Life is Strange: True Colors, avance del nuevo juego que llega en septiembre (¡al completo!)

Life is Strange: True Colors
Life is Strange: True Colors es oficial y llegará a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Google Stadia y PC en septiembre. Os contamos todos sobre esta nueva entrega: historia, protagonista, nuevos poderes...

Como prometieron, el evento Square Enix Presents ha servido como escenario de presentación para Life is Strange: True Colors, la nueva entrega de esta saga de aventuras interactivas caracterizada por contar historias coming-of-age con elementos sobrenaturales. Hace unos días, en Hobby Consolas tuvimos la oportunidad de asistir a una presentación en la que uno de sus responsables nos explicó de forma detallada todas las novedades de esta entrega. Os lo contamos todo en nuestro avance de Life is Strange: True Colors.

Empecemos por lo básico: Life is Strange: True Colors está siendo desarrollado por Deck Nine, estudio americano que también se encargó de la precuela del primer juego, Life is Strange: Before the Storm. Llevan trabajando desde 2017 y se lanzará el 10 de septiembre de 2021 para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Google Stadia y PC.

Si sois seguidores de estas aventuras, es probable que os estéis preguntando si se trata de la fecha de lanzamiento del primer episodio... Pero es la del juego completo. Así es: por primera vez en la saga, Life is Strange: True Colors se pondrá a la venta al completo y no habrá que esperar por el resto de episodios. Aun así, la historia seguirá una estructura episódica para que, si lo preferimos, nos tomemos un descanso tras acabarlos; estará dividida en cinco capítulos.

Motion sickness

Como suele ser costumbre el argumento de esta nueva entrega es independiente, así que se podrá disfrutar sin haber jugado a los anteriores (aunque, como vamos a ver a continuación, no faltarán guiños y referencias). También, como de costumbre, Life is Strange: True Colors nos pondrá en el papel de una nueva protagonista: Alex Chen, (interpretada por la actriz Erika Mori) una joven asiático-estadounidense de 21 años que acaba de mudarse a Haven Springs, el idílico pueblo rodeado de lagos, montañas y casas de colores donde reside su hermano Gabe.

Pero esto es Life is Strange, así que las cosas no tardarán en pegar un giro dramático, lo que llevará a Alex a buscar respuestas y, por el camino, encontrase a sí misma. Según sus responsables, True Colors es un juego que trata sobre la empatía y las conexiones que forjamos con las personas a nuestro alrededor, tratando también temas como la amistad, la familia o la pérdida. También habrá lugar para el romance, y ya conocemos a dos posibles intereses amorosos de Alex: Ryan y Steph. 

Steph no es otra que Steph Gingrich, personaje que conocimos en Life is Strange: Before the Storm. En Deck Nine son muy conscientes de que se trata de un personaje muy querido por la comunidad, porque además de actuar como posible relación, las ediciones Deluxe y Ultimate de Life is Strange: True Colors incluirán una historia adicional titulada Life is Strange: Wavelengths en la que tomaremos el control de la joven.

Life is Strange: True Colors

Todos los juegos de Life is Strange han hecho especial hincapié en las emociones, y True Colors va a llevar las cosas a un nuevo nivel: el poder sobrenatural de Alex consiste en ver (literalmente) el estado de ánimo de la gente, representado por un aura a su alrededor que cambia en función de la emoción que sienten (de ahí el subtítulo True Colors). Ahora bien, si no tiene cuidado, los sentimientos ajenos pueden "infectar" a Alex con devastadores resultados.

Life is Strange: True Colors

Además de contar con un poder con efectos y consecuencias diferentes a lo visto hasta ahora, uno de los grandes cambios de Life is Strange: True Colors es que dispondremos de esta habilidad desde el principio de la aventura. Es más, una de las claves de Alex como personaje será aceptar este poder, pues al inicio de la historia lo considera una maldición.

Y hablando de novedades, sus responsables nos contaban durante la presentación que han escuchado a los fans y por eso Life is Strange: True Colors dará una mayor importancia a la exploración. Sin llegar a ser un juego de mundo abierto, podremos recorrer zonas de Haven Springs con mayor libertad, explorando las calles, accediendo a tiendas y participando en interacciones que no necesariamente estarán relacionadas con la historia, pero que nos aportarán información y/o darán la oportunidad de sacar partido de los poderes. También, en esa línea, será posible cambiar el atuendo que viste Alex, pudiendo elegir entre 24 estilos diferentes.

Life is Strange: True Colors

Otro cambio, y muy importante, lo vamos a encontrar en la parcela visual: si bien se ha mantenido el estilo artístico, a medio camino entre el dibujo animado y el realismo, Life is Strange: True Colors es el primer juego de la saga que hace uso de la captura de movimientos de forma integral. Las animaciones siempre han sido uno de los aspectos mejorables de los anteriores juegos, así que podemos esperar personajes con movimientos y expresiones mucho más naturales. Una buenísima noticia.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

La música siempre ha sido uno de los elementos más importantes de Life is Strange, y en True Colors no va a ser menos. Alex tiene un talento natural para la música, con potencial para convertirse en cantautora. En el metraje que nos han mostrado hemos podido ver una escena en la que tocaba la guitarra mientras cantaba una preciosa cover de la canción Creep, de Radiohead. Dando voz a estos momentos musicales estará la popular cantante/youtuber mxmtoon. En la banda sonora también encontraremos canciones de otros artistas como Novo Amor, Gabrielle Aplin o Phoebe Bridgers.

Como colofón para esta presentación, se ha desvelado que tanto el primer Life is Strange como Life is Strange: Before the Storm volverán en forma de colección remasterizada con gráficos y animaciones mejorados. Su nombre es Life is Strange: Remastered Collection y estará disponible este otoño. Se podrá adquirir de manera independiente o junto a la nueva entrega, como parte de la edición Life is Strange: True Colors Definitive Edition.

¡Y eso es todo por el momento! ¿Qué os ha parecido? Os recordamos que Life is Strange: True Colors se pondrá a la venta (al completo) el 10 de septiembre de 2021 para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Google Stadia y PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.