Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Mad Max: furia en la carretera y su galería de personajes

Mad Max: furia en la carretera y su galería de personajes
¿Quién es quién en Mad Max: furia en la carretera? Acompáñanos por un hipnótico recorrido por la fauna que puebla la brutal película que marca el retorno de los personajes de George Miller.

La galería de personajes de Mad Max: furia en la carretera es prácticamente infinita, pero queremos contarte quiénes son las figuras emblemáticas de la película y de qué otras personas se rodean.

¿Te atreves a meterte en la tormenta de arena con nosotros? Pues asegúrate de que has repostado y pisa el acelerador a fondo para internarte en este rico imaginario repleto de caracterizaciones imposibles:

Max Rockatansky

Mad Max: furia en la carretera y su galería de personajes
El archiconocido personaje no necesita presentaciones puesto que quien más, quien menos, todos tenemos en mente a Mel Gibson como ese policía que bordeaba la locura tras ver cómo su vida se hacía añicos. Tom Hardy retoma el papel en algún momento después de que estalle el hongo nuclear y tras años de enconada pugna por mantener la vida. El instinto de supervivencia más animal es el único que puede guiar al personaje en el páramo desolado en el que se ha convertido el mundo. En términos próximos al western estamos ante un jinete solitario de los que tienen claro que deben abandonar la esperanza y abrazar la peor de las locuras. Este nuevo Max sufre como nunca por aquellos a los que en el pasado no pudo proteger y sufre alucinaciones en las que los ve recriminándole que los haya abandonado.

Emperatriz Furiosa

Mad Max: furia en la carretera y su galería de personajes
A fin de cuentas, la verdadera protagonista de la película. Ya dijo en su día Charlize Theron que era de agradecer que un cineasta se tomara el tiempo y la molestia de desarrollar un personaje femenino complejo y ahí tenéis a ciertos sectores de la crítica estadounidense tratando de torpedear el estreno aduciendo que es un alegato feminista. ¿Qué película han visto? No sé si se han equivocado de sala o de siglo... En fin, el nudo de la película versa sobre la lucha de esta mujer, que es en principio una Emperatriz del villano Inmortan Joe por salvaguardar a las esposas del mismo, a las que rapta para llevar a una especie de tierra prometida en la que ella misma nació y en la que podrán ser libres. Tenemos más incógnitas sobre ella al final de la película que al principio pues no conseguimos saber qué la une a Joe ni cómo perdió su mano. Continuará.

Inmortan Joe

Mad Max: furia en la carretera y su galería de personajes
Este poderoso señor de la guerra es el antagonista de Furia en la carretera y de él tampoco nos aclaran demasiados puntos. Sabemos que es un jerarca dictador que controla la Aqua Cola (nombre que le da al agua), los cultivos y los escasos bienes que han sobrevivido a la hecatombe. Vive como un semidios con un harén de esposas con el que trata de conseguir un varón viable y perfecto y tiene un hijo hipertrofiado llamado Rictus. Su cuerpo está totalmente deformado y precisa de un traje especial para poder respirar. Tiene dos hermanos con los que, según se deja caer hay una disputa familiar: uno de ellos es el criador de balas y el otro el proveedor de combustible y ninguno de los dos duda en alistarse a la persecución de Furiosa y su convoy con sus correspondientes legiones de acérrimos veneradores del volante. Y es Hugh Keys-Byrne, ¡guay!

Nux

Mad Max: furia en la carretera y su galería de personajes
Nicholas Hoult es uno de los "kamicafres" de Inmortan Joe. Dentro de la mitología de esta postapocalíptoca sociedad regida por el jerarca, los pequeños son apartados de sus progenitores y criados como bestias de asalto que vampirizan a otros arrebatándoles la sangre, aunque se espera que su vida sea corta... Su religión es el volante, el consumo de Aqua Cola y la idolatría a su líder por el que son capaces de inmolarse... A fin de cuentas les espera el Valhalla, un renacer ideal tras una muerte gloriosa de la que buscan testigos. Nux no obstante es especial porque consigue desligarse de su lavado de cerebro gracias este contingente cuando sea repudiado por el propio Joe y a partir de ese momento dejará de ser uno más para tomar las riendas.

Las Vuvalini

¿De dónde proviene Furiosa? Al comienzo de Mad Max: furia en la carretera es uno de los mandos de Inmortan Joe que se rebela. Su misión: llevar a la Ciudadela combustible y munición. Su verdadera ambición: llevar a las cinco esposas forzosas del líder (la emabarazadísima y favorita del harén Splendid, Cheedo, Toast, Capable y The Dag) a las tierras verdes en las que habitan las Vuvalini.

Mad Max: furia en la carretera y su galería de personajes

Es el lugar en que nació Furiosa y de donde fue robada siendo una niña. De las Vuvalini apenas queda un puñado de mujeres entre las que está Valkyrie, la cuidadora de semillas y unas cuantas más que tratan de alejarse en sus motos empeñadas en sobrevivir y buscar tierras fértiles en las que volver a plantarlas. Tiene toda la pinta de que en la secuela de esta película (o precuela, más bien) nos hablarán de ellas con más profundidad.

Otros secundarios excepcionales

Hay muchos más personajes memorables en la película aunque no todos ellos sobreviven entre explosiones y vehículos imposibles volcados. En nuestras mentes se queda grabado a fuego el guitarrista rockero ciego que toca como en el Titanic hasta que se hunde el barco pero también hay que destacar a otros mandos de Inmortan Joe y a sus hermanos (no sabemos si de sangre o simplemente aliados) The People Eater y The Bullet Farmer cuyas caracterizaciones e interpretaciones extremas (John Howard y Richard Carter) son de lo mejor de la película.

Mad Max: furia en la carretera y su galería de personajes

Mad Max: furia en la carretera no va a dejar a nadie indiferente: ni a nivel estético ni argumental. Esperamos ya con ganas que George Miller se ponga manos a la obra para ampliar todo el imaginario que ha puesto en marcha con esta película. ¡Qué día! ¡Qué gran día! 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.