Reportaje

Magic La hora de la devastación - Unboxing épico y asqueroso

Por Elizabeth López
-

El lanzamiento de La Hora de la Devastación, la última ampliación de Magic The Gathering, el juego de cartas coleccionables más popular del mundo, nos ha servido para vivir una de las experiencias más repugnantes de nuestra carrera. En este unboxing asqueroso disfrutamos de un exótico aperitivo que estaba incluido en el paquete... nada más y nada menos que insectos "de verdad".

Si además de ver las cartas de La hora de la devastación, queréis ver a Dani, Elisabeth y David comiendo cucarachas, saltamontes y gusanos, os ofrecemos un vídeo extremo. Ojo, que no es apto para estómagos sensibles.  Y os recordamos que Wizards of the Coast lanzará el próximo 14 de julio la colección la Hora de la Devastación, la segunda del bloque Amonkhet, que cierra este dedicado al mundo de ambientación egipcia del juego de cartas coleccionables Magic: The Gathering.

La Hora de la Devastación recoge el regreso por todo lo alto de Nicol Bolas, el Planeswalker dragón que se dispone a recuperar buena parte del poder perdido en el pasado, poniendo en marcha su plan maestro para volver a erigirse como uno de los grandes pesos pesados del multiverso de Magic: The Gathering. Lo único que se interpone entre él y la divinidad son los guardianes, quienes tendrán que unir, quizá por última vez, sus fuerzas en un intento de salvar tanto Amonkhet como el resto de los planos de la malvada influencia de Bolas.


Con Hora de la Devastación, se introducen dos nuevas habilidades en este mundo. Por un lado, Eternizar, que permitirá que todas las criaturas que hayan sido derrotadas vuelvan a luchar, incluso con más potencia. Por otro lado, Afligir, que dañará a los jugadores mientras intenten defenderse de un ataque. Asimismo, se introducen nuevas cartas de Desierto en esta expansión, con las que los jugadores se verán beneficiados de bonus muy interesantes, y algunas de las mecánicas vistas en el bloque anterior, Amonkhet, como puede ser Espolear, están incluidas aquí.

No os perdáis nuestro reportaje con los mejores juegos de cartas en consolas, PC y móviles

 

Lecturas recomendadas