Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Manganime: mejores líderes

Thais Valdivia

Manganime: mejores líderes
Tanto en la vida real como en el mundo del manganime siempre hay alguien que lleva la voz cantante en cualquier grupo, es decir, es el/la líder de dicha tropa. Por ello, os traemos los diez mejores líderes que el manga y el anime nos han dado.

¿Quién no ha querido ser alguna vez el líder de alguna organización importante? Poseer el poder supremo y dirigir al resto para conseguir un propósito es algo que muchos hemos tenido en mente. Pero ser la cabeza visible de un grupo no es nada fácil incluso en el mundo del manganime. Hace falta estar hecho de una pasta especial para poder hacerse respetar por los demás. Todas estas cualidades las han tenido en cuenta los usuarios de Charapedia a la hora de votar en esta encuesta sobre los mejores líderes del manganime. Aquí están los resultados: 

10.- Shinya Kogami (Psycho-Pass)

A la hora de trabajar, este detective sabe mantener la mente fría y dejar a un lado aquellas emociones que pueda nublar su juicio. Así es como logra salir airoso de los casos más complicados que se le ponen por delante. Aunque a primera vista parezca alguien serio y con quien no se pueda hablar, lo cierto es que Kogami tiene una parte bromista que deja salir de vez en cuando para gastar alguna que otra novatada.

 

Manganime: mejores líderes

Con el paso del tiempo, y tras tener a su espalda una cantidad considerable de casos resueltos, la personalidad de este hombre se va haciendo un poco más dura. Asimismo, descubrir ciertos secretos de determinadas personas le llevarán a replantearse su futuro profesional. ¿Vosotros seguiríais los pasos de Kogami? 

9.- Roy Mustang (Fullmetal Alchemist)

Ahora toca hablar de un líder bastante ardiente y carismático. Se trata de Roy Mustang o el Alquimista de Fuego. A pesar de lo que pueda parecer cuando se conoce a este personaje, Roy se ha ganado su puesto de Alquimista Nacional a pulso, pues durante la Guerra Civil de Ishval tuvo que realizar las tareas más que horribles y despreciables que os podáis imaginar. Ese suceso fue clave durante para la personalidad de Roy.

 

Manganime: mejores líderes

Combativo, enérgico e infantil en diversas ocasiones, Roy sabe cuándo debe dejar a un lado las bromas para centrarse en lo que hay que hacer. Aparte, su afán por ayudar a todos le lleva incluso a perder algo muy preciado para él y que no os podemos desvelar si no habéis leído o visto la serie. Eso sí, no podemos terminar de hablar de Roy sin mencionar su combate contra Lust y su relación de "tira y afloja" con su eterna compañera Riza Hawkeye. 

8.- Hōzuki (Hōzuki no Reitetsu)

Estoico y serio, Hōzuki puede presumir de no perder la calma en ninguna circunstancia que se le presente. Por si no fuera suficiente este personaje tan carismático es bastante manipulador, tal y como se comentó en la serie animada. Debido a esa actitud numerosas personas tachan a Hōzuki de sádico, aunque él lo niega en cuanto tiene oportunidad.

 

Manganime: mejores líderes

Además de tener gran habilidad para realizar todo tipo de brebajes, Hōzuki no duda en recurrir a la violencia cada vez que tiene oportunidad. Da igual que sea para conseguir algo o para castigar a alguien. La violencia para él es lo primero, parece ser. Vamos, que este Hōzuki es todo un portento que es mejor tener bien lejos. 

7.- Hijikata Tōshirō (Gintama)

Este poderoso guerrero ha visto cómo su forma de ser se ha forjado desde la cuna, pues su infancia no ha sido nada fácil y lo poco bueno que tuvo se lo debe a su hermano mayor. Tras un terrible suceso que le impidió salvar a una persona querida, Tōshirō se propuso volverse todo lo fuerte que pudiera para así proteger a todos aquellos que permanecen en su corazón.

 

Manganime: mejores líderes

Temido tanto por sus subordinados como por sus enemigos, Tōshirō es muy estricto a la hora de trabajar y su lealtad al comandante del Shinsengumi, Kondou Isao, es digna de admiración. Todo esto se une a un orgullo inmenso que sabe intercalar con la pasión que siente por una salsa en concreto, la mayonesa. Según Mitsuba, Tōshirō es muy parecido a Gintoki. ¿Creéis que es cierto? 

6.- Akane Tsunemori (Psycho-Pass)

Seguimos con otro personaje de Psycho-Pass, Akane Tsunemori, una chica que ha logrado un gran reconocimiento después de haber resuelto numerosos casos como una de las agentes de la Oficina de Seguridad Pública. Tranquila y analítica, el sentido de la justicia en Akane es muy fuerte y no duda entre lo que está bien y mal.

 

Manganime: mejores líderes

Tras numerosos acontecimientos, accidentes y diferentes casos complicados, Akane consigue hacerse mucho más fuerte tanto por dentro como por fuera y madurar, algo que en un trabajo como el suyo es algo que hace falta de verdad. Algunas de esas cosas que le han hecho cambiar para bien están relacionadas con la toma de decisiones en situaciones extremas. 

5.- Hiroshi Nohara (Shin-chan)

No, no es broma. En el ecuador de la lista tenemos al cabeza de la familia Nohara, Hiroshi. A lo largo de la serie vemos cómo es su mujer la que lleva los pantalones tanto en la relación como a la hora de solventar los problemas cotidianos, pero cuando la situación se torna difícil él siempre está ahí para solucionarlo todo. Eso sí, después de tomarse unas copas con su compañero de oficina.

 

Manganime: mejores líderes

Seguro que más de uno ha querido (o querría) tener un padre como Hiroshi y compartir la pasión por las féminas de buen ver. Y es que la forma de ser de Shin-chan con las mujeres lo ha heredado de este hombre que a primera vista parece no haber roto un plato en su vida. Que se prepare Misae, que si Hiroshi se enfada puede pasar algo importante... o no, porque la mujer le daría una buena paliza. Si es que este pobre hombre es un incomprendido. 

4.- Seijūrō Akashi (Kuroko no Basket)

Nos vamos al mundo del baloncesto de la mano de un jugador que demuestra tener un coeficiente intelectual superior a la media, Seijūrō Akashi. Capitán de la Generación de los Milagros y líder del equipo de baloncesto del instituto Rakuzan, Akashi es sin duda un emperador hecho jugador de baloncesto. Altivo, poderoso y muy frío, hay que tener muy clara la jugada para poder superarle en la cancha.

 

Manganime: mejores líderes

Él es el responsable de unir en un único equipo a todos los prodigios que pasaron a la historia de las competiciones de baloncesto juvenil nipón por su estilo de juego y su espíritu de victoria. Además, también se encuentra en su haber el descubrimiento del sexto miembro de dicho equipo, Tetsuya Kuroko, quien pasará de ser un gran amigo a convertirse en un adversario al que guardará un mínimo de respeto. Un emperador en toda regla al que no hay que subestimar nunca, ya que, cuando parece estar en las últimas, resurge como si tuviera dos caras diferentes. 

3.- Freezer (Dragon Ball)

La medalla de bronce al mejor líder se la lleva este pequeñín con cara de pocos amigos que disfruta con la muerte y el sufrimiento ajeno. Torturador nato, Freezer es uno de los personajes más vengativos que podéis encontrar en Dragon Ball. Con tal de salir victorioso es capaz de realizar todo tipo de trampas.

 

Manganime: mejores líderes

Uno de los puntos buenos de este personajes es su educación a la hora de hablar. Podrá torturar, asesinar y hacer las cosas más terribles, pero siempre pronunciará las mejores palabras posibles. ¿Vosotros querríais ser ayudantes de un personaje tan particular y narcisista como lo es Freezer? 

2.- Gintoki (Gintama)

Cualquier líder que se precie debe tener unas cualidades tales como madurez, sentido de la justicia, vitalidad... Cosas que Gintoki no posee, desde luego. Y es que él es todo lo contrario a portavoz: Infantil, miedoso, adicto a los dulces, ávido lector de manga... A pesar de ello, somos muchos los que le preferimos a él antes que a otro protagonista lleno de clichés.

 

Manganime: mejores líderes

Con una extraña fijación por meterse el dedo en la nariz, Gintoki es todo un perezoso, pero cuando la situación lo exige es todo un hombre hecho y derecho que incluso esconde un lado filosófico que te hace reflexionar. Atípico, pero divertido. 

1.- Levi (Ataque a los Titanes)

Capitán de las Tropas de Reconocimiento, este hombre de baja estatura es uno de los individuos más letales cuando se trata de plantarle cara a los titanes. A pesar de su personalidad fría y distante, Levi es dueño de un pequeño y duro corazoncito que le alienta a no rendirse nunca y a seguir luchando no sólo por él y por el futuro de la humanidad, sino también por aquellos que le importan.

 

Manganime: mejores líderes

Levi es, en el sentido más literal de la palabra, uno de esos hombres firmes, disciplinados y serios que anteponen sus deberes como militar antes que sus propios deseos. Con una máscara de indiferencia, jamás deja ver sus auténticos sentimientos. Y, aún así, en lugar de crear animadversión, consigue que más de uno y más de dos se interesen aún más por él.


Tenemos muchas otras recopilaciones de mangas y animes. Aquí las tenéis las más recientes:

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.