Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Digimon Adventure tri.: claves de esta aventura digital

Thais Valdivia

Digimon Adventure tri.: claves de esta aventura digital
El próximo 21 de noviembre se estrena en Japón la primera de las seis OVA's que compondrán el proyecto Digimon Adventure tri. Estas son sus claves.

Parece que el mundo del anime está viviendo una segunda juventud con la llegada de nuevas series de animación pertenecientes a franquicias que marcaron un antes y un después en la infancia de más de uno. Además de una nueva serie de Lupin III y otra de Dragon Ball, hace unos meses también se confirmó que, con motivo de los quince años de vida de la obra, Digimon contará con una temporada más titulada Digimon Adventure tri. Tras meses de rumores, imágenes y especulaciones, ya sabemos en qué formato y cómo llegará la serie. Estas son las claves principales del proyecto. 

Un tráiler esperanzador

A principios de agosto del año pasado sonaron todas las alarmas en el momento en que se desveló un vídeo de un poco más de minuto y medio en el que se confirmaba que Digimon Adventure contaría con una nueva temporada. El anuncio llegó durante la celebración de un evento especial para conmemorar el quince aniversario de la serie. Así, este vídeo fue presentado por el cast y el staff de la serie original.

Tras haber puesto patas arriba a medio mundo, los responsables de Toei Animation indicaron que la trama de la serie, que lleva por título Digimon Adventure tri., se desarrollará años después del final de Digimon 02 y mostrará a los ocho niños elegidos originales más adultos que la primera vez. ¿Cómo os sentisteis al conocer la noticia de la vuelta de Digimon? 

De vuelta al mundo digital

Uno de los lugares imposibles al que muchos de nosotros queríamos ir de pequeños era, cómo no, el mundo digital y encontrarnos, de paso, con nuestro compañero digimon. Por ello, volver a sentir esa sensación de estar a punto de comenzar una nueva aventura es algo que ha conseguido Digimon Adventure tri. Dentro de unos meses veremos si tenemos una regresión a nuestra niñez o si se quedará en un mero intento.

Digimon Adventure tri.: claves de esta aventura digital

Colorido, lleno de parajes increíbles y terriblemente peligroso. Esos son algunos de los calificativos que podemos ponerle a un lugar mágico lleno de datos, ideal para los locos de la tecnología como Izzy. Además de criaturas inofensivas y pequeñines adorables, el mundo digital está habitado por monstruos muy poderosos y temibles que sólo los mejores pueden derrotar. Estamos deseando ver qué nuevos enemigos se encontrarán nuestros niños elegidos.

Personajes inolvidables

Ocho chavales, ocho historias y ocho motivaciones. Cada uno de los niños elegidos posee una personalidad única e irrepetible que les hace indispensables para este grupo de héroes. Desde la inocencia de Mimi hasta la esperanza de T.K., todos tienen unos valores muy arraigados que consiguen que sus compañeros digitales alcancen tal poder que incluso son capaces de digievolucionar hasta un nivel superior.

Digimon Adventure tri.: claves de esta aventura digital

En Digimon Adventure tri. nos volvemos a encontrar con nuestros queridos niños elegidos después de haber conocido por el camino a otros personajes más o menos cuestionables que quizá puedan volver a aparecer, como Davis. Todos han crecido y madurado, lo que nos lleva a pensar que superarán sus diferencias y seguirán adelante de una manera mucho más adulta y racional. Eso sí, por lo que hemos podido ver en las últimas imágenes, Tai y Matt seguirán teniendo sus más y sus menos. ¿Los solventarán como ya hicieron antes?

Historia renovada

Dirigida por Keitaro Motonaga y producida por el estudio de animación Toei Animation, la historia de Digimon Adventure tri. comenzará seis años después del final de la primera temporada de la serie. Hace unos meses la web oficial del proyecto incluyó esta pequeña "sinopsis":

Digimon Adventure tri.: claves de esta aventura digital

“Cuando las olas empezaron a balancearse junto al sol de la mañana… ‘Bang’. Un sutil movimiento detiene la alarma. De un salto baja de su cama y estira sus brazos y piernas. El sol matutin se cuela entre las cortinas, iluminando su escritorio que tiene como adorno una foto de ‘ese día’. ‘Que tengas un buen día, hermano’ escucha desde atrás antes de salir de casa. Al mirar hacia arriba desde su bicicleta puede ver el azulado cielo de verano.

 

Taichi. 17 años. Días de instituto.

 

Una vez más la aventura evoluciona”.

 

Esa frase de "la aventura evoluciona" se puede relacionar directamente con la acción que pudimos ver hace unos días en el vídeo que vio la luz. Y es que parece que se vienen duelos de lo más impresionante como, por ejemplo, Alphamon vs. Omnimon.

Polémicas OVA's

El jueves fue el día elegido por Toei para dar más información acerca del proyecto y lo que se desveló sorprendió a más de uno. Finalmente, Digimon Adventure tri. será un conjunto de seis OVA's que se estrenarán en cines y no una serie de televisión al uso. Asimismo, los seiyuus que le darán voz a los niños elegidos no serán los mismos que los de la serie original, algo que muchos no esperaban. Aquí tenéis el vídeo por si no lo habéis visto aún:

Lo que se puede llegar a pensar del hecho de que Digimon Adventure tri. sean OVA's es que la calidad de la animación y la narración será bastante mejor que la de una serie semanal, algo que seguro que muchos seguidores de la serie esperan y desean. Aunque todo esto son especulaciones que nacen a raíz de lo visto hasta hoy. Para poder comprobar si tenemos o no razón tendremos que esperar al 21 de noviembre, día en que se estrena en los cines japoneses el primero de estos episodios especiales. ¡Preparad vuestros dispositivos digitales!


Tenemos muchas otras recopilaciones de mangas y animes. Aquí las tenéis las más recientes:

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.