Logo Hobbyconsolas.com

Los mangas más vendidos de los últimos 6 meses

Thais Valdivia

Los mangas más vendidos de los últimos 6 meses
Como cada seis meses, la empresa Oricon ha realizado un ránking con las diez series más vendidas entre mediados de noviembre del pasado año y mediados del mes de mayo de 2013. 

Cada cierto tiempo, algunas empresas especializadas en diversos sectores realizan estudios y ránkings sobre varios temas. En el caso que nos atañe, se ha desvelado la lista de los diez mangas más vendidos en Japón entre el 19 de noviembre de 2012 y el 19 de mayo de 2013. Como comprobaréis, algunas obras son mundialmente conocidas, aunque puede haber otras no tan famosas que también han conseguido su lugar en el listado. A continuación tenéis todos los datos:

1 - One Piece

El próximo rey de los piratas se convierte en el rey indiscutible de esta lista con unas ventas de 7.944.680 de copias durante estos seis primeros meses. Además, todo parece indicar que en futuras listas el número de ejemplares vendidos aumentará considerablemente.

Monkey D. Luffy es un joven muy vivaracho que anuncia a todos su intención de convertirse en el próximo Rey de los Piratas y hacerse con el tesoro más grande jamás existido: el One Piece. Para ello, recluta a una tripulación muy especial que le ayudará a surcar las aguas de Grand Line en busca de ese ansiado premio, lo que les elevará a lo más alto del mundo del pillaje. Sin embargo, no todo es tan sencillo como parece, ya que los peligros les acechan en cada isla.

 

Los mangas más vendidos de los últimos 6 meses

Eiichiro Oda es el mangaka que ideó esta historia de piratas en el año 1997, la cual aún continúa serializándose en la revista Shōnen Jump, de la editorial Shueisha. Hace unas pocas semanas se puso a la venta en Japón el volumen número setenta, el cual tuvo una tirada inicial de cuatro millones de unidades.

Debido a su gran éxito, Luffy y el resto de nakamas tienen desde octubre de 1999 su propia adaptación animada que ya cuenta con más de seiscientos episodios. A estos capítulos se les suman hasta doce películas y diferentes episodios especiales como los centrados en algunos personajes: Nami, Luffy, Chopper...

One Piece está siendo publicada en España por la editorial Planeta DeAgostini, la cual ha puesto a la venta hasta el tomo número sesenta y siete. La serie de televisión, por otro lado, se ha doblado al castellano, gallego, euskera y catalán, aunque no se han emitido, de momento, todos los episodios que han sido licenciados.

2 - Magi: The Labyrinth of Magic

Una de las series que más de moda se ha puesto en Japón en los últimos meses también ha conseguido unas ventas de 4.787.519 de unidades durante este periodo de tiempo. Sin duda, las aventuras de Aladdin están pegando muy fuerte en el país nipón. ¿Conseguirá la serie el mismo éxito en España?

La historia, que se desarrolla en un entorno basado en el exótico universo de de Las Mil y Una Noches, tiene como protagonista a Aladdin, un joven que comienza a explorar el mundo tras salir de la habitación donde había estado encerrado mucho tiempo. Le acompaña su mejor amiga, una flauta dorada llamada Ugo, la cual alberga un terrible poder. Aladdin es un Magi, es decir, un mago con la capacidad de escoger reyes. Su misión es elegir a un rey justo, por lo que emprenderá un largo y peligroso viaje en busca de la persona idónea para el cargo.

 

Los mangas más vendidos de los últimos 6 meses

Magi: The Labyrinth of Magic  es un manga creado por Shinobu Ohtaka, el cual comenzó su viaje en el año 2009 en las páginas de la revista Shūkan Shōnen Sunday, de Shogakukan, y a día de hoy sigue en activo. Actualmente, se pueden encontrar los primeros diecisiete tomos a la venta en el país del sol naciente.

Asimismo, el éxito cosechado propició la creación de una serie de animación que se estrenó el pasado año. Dirigida por Koji Masunari, esta adaptación tiene un total de veinticinco capítulos que tendrán su continuación en otoño de este mismo año.

El manga de Magi ha sido licenciado en nuestro país por Planeta DeAgostini. El primer tomo se pondrá a la venta durante la celebración del Salón del Manga de Barcelona de este año (31 de octubre al 3 de noviembre).

3 - Kuroko no Basket

La única serie deportiva de la lista consigue la medalla de bronce gracias a unas ventas que han ascendido a 4.712.773 copias.

Tetsuya Kuroko formó parte del equipo de baloncesto de la Secundaria Teikō, equipo que se alzó con la victoria del torneo más importante durante tres años consecutivos. Es por ello que a él y al resto de jugadores se les bautizó como la Generación de los Milagros.

 

Los mangas más vendidos de los últimos 6 meses

Tras su graduación en la secundaria, el protagonista comienza una nueva vida en la Preparatoria Privada Seirin, lugar conocido por su equipo de baloncesto. Allí se topa con Taiga Kagami, un muchacho que entrenó sus habilidades en Estados Unidos. Juntos conseguirán que el equipo de basket de la Preparatoria Privada Seirin escale a los mejores puestos y consiga numerosos premios.

Kuroko no Basket es una serie realizada por el mangaka Tadatoshi Fujimaki que comenzó a editarse en la revista Shūkan Shōnen Jump, de la editorial Shūeisha, a finales de 2008 y a día de hoy sigue publicándose. En Japón ya se han puesto a la venta los primeros veintiún tomos recopilatorios.

Además, la franquicia cuenta con una serie de animación dirigida por Shunsuke Tada y desarrollada por Production I.G. que se estrenó en septiembre del año pasado. Tras veinticinco capítulos, la serie llegó a su fin. La realización de la segunda temporada se ha confirmado hace algunas semanas. Esta continuación se estrenará en octubre de este año y contará con el mismo staff que la primera parte.

4 - Shingeki no Kyojin (Ataque a los titanes)

La obra que más pasiones está levantando en Japón y en otros países también tiene su representación en este ránking. Gracias al estreno del anime, las ventas del manga han aumentado considerablemente. En concreto, desde noviembre de 2012 a mayo de 2013 se han adquirido hasta 4.292.208 de unidades.

En Ataque a los Titanes la humanidad ha caído ante el poder de unos horribles monstruos que se alimentan de personas, los titanes. Sólo unos pocos supervivientescontinúan haciendo frente a los constantes ataques de estas criaturas. Por ello, y para mantenerse seguros, deciden crear un refugio rodeado por unos muros de cincuenta metros de altura para que los titanes no puedan pasar. Pero, con el paso de los años, los humanos que allí habitan no esperan toparse con un titán mayor que el propio muro y que desatará el caos en el lugar.

 

Los mangas más vendidos de los últimos 6 meses

El mangaka Hajime Isayama empezó a publicar esta intrépida historia en octubre de 2009 en la Bessatsu Shōnen Magazine, propiedad de Kodansha. A día de hoy, el manga sigue publicándose y ya tiene a la venta los once primeros volúmenes.

Este mismo año se ha estrenado la serie de animación y, de momento, se ha emitido en televisión hasta el capítulo 16. En concreto, se confirmó que el anime de Shingeki no Kyojin será de doble temporada. Tetsuro Araki (High School of the Dead, Death Note) es quien se encarga de la dirección, mientras que la animación es obra del estudio novel Wit Studio, el cual cuenta con la colaboración del estudio Production I.G.

 

En España, el manga está siendo publicado por Norma Editorial, la cual ha puesto a la venta los cinco primeros tomos a un precio de 8 euros cada uno.

5 - Hunter x Hunter

Las aventuras de Gon y el resto de sus amigos hunters se cuelan en la quinta posición gracias a los 3.616.288 de tomos vendidos.

Gon, un joven de doce años, decide participar en el examen para convertirse en Hunter a pesar de la negativa de su tía. Y es que el sueño del joven es encontrar a su desaparecido padre, por lo que cree que la única opción de dar con él es convirtiéndose en Hunter. Durante la prueba hará amistad con otros personajes como Killua, Kurapika y Leorio.

 

Los mangas más vendidos de los últimos 6 meses

Este manga, obra de Yoshihiro Togashi, comenzó su publicación en marzo de 1998 y aún continúa en curso, teniendo a la venta en Japón un total de treinta y dos volúmenes. El autor es conocido por sus parones y por retomar la serie meses o incluso años después de haberla dejado.

Esta obra cuenta con varias adaptaciones animadas tanto en formato OVA como en formato serie, además de una película. En cuanto al primer anime, de sesenta y dos episodios, este se emitió entre los años 1999 y 2001. La segunda serie, algo más fiel al manga, sigue en emisión y próximamente se podrá ver el capítulo noventa. También destacan los conjuntos de OVA's titulados Hunter x Hunter - Jump Super Anime Tour, Hunter x Hunter, Hunter × Hunter: Greed Island y Hunter × Hunter: Greed Island Final.

Hunter x Hunter está siendo editada en nuestro país de la mano de la editorial Panini. El primer número de esta obra se puso a la venta durante la celebración del pasado Salón del Manga de Barcelona a un precio de 2€ por un tiempo limitado. Después pasó a costar 7,95€, que es el precio al que se puede encontrar actualmente el manga. Este mes ya se puede adquirir el décimo volumen de la serie.

6 - Naruto

El ninja más famoso del mundo del manganime baja algunas posiciones, pero consigue permanecer entre las diez series más rentables de estos seis meses con unas ventas que ascienden a 2.860.385 de unidades. Ahora que la serie se encuentra en su punto álgido, ¿aumentarán las ventas del manga?

Uzumaki Naruto es un joven aspirante a ninja que despierta el recelo de los vecinos de la Aldea Oculta de la Hoja por llevar en su interior al monstruo que hace doce años atacó el lugar: el poderoso Kyuubi. El sueño del pequeño, a pesar de la actitud que el resto de personas tiene con él, es convertirse en Hokage y ser aceptado y admirado por todos. Para ello tendrá que pasar numerosas pruebas y enfrentarse a los enemigos más poderosos de todo el mundo ninja.

 

Los mangas más vendidos de los últimos 6 meses

El manga de Naruto, obra de Masashi Kishimoto, empezó en noviembre de 1999 en la Shonen Jump, revista donde aún se sigue publicando. El número de tomos que tiene a la venta en Japón ya asciende a sesenta y cinco.

La serie de animación, por otro lado, se divide en dos partes: Naruto y Naruto Shippuden. Ambas están dirigidas por Hayato Date y producidas por Studio Pierrot. La primera temporada se compone de 220 episodios, mientras que Shippuden, de momento, tiene 323.

Además, Naruto tiene a su espalda hasta nueve películas que se han estrenado entre los años 2004 y 2012. La décima tiene previsto llegar a los cines el año que viene, aunque aún no han especificado la trama ni la fecha concreta.

Planeta DeAgostini es la editorial que actualmente está publicando el manga en nuestro país después de que EDT perdiera la licencia por la polémica que hubo con Shueisha. El anime llegó a España de la mano de Panini y se llegaron a doblar los capítulos de la primera parte y ciento once episodios de Shippuden. La serie se emitió en Cuatro, Jetix, Animax y Boing.

7 - Assassination Classroom

Este manga de comedia, que tan sólo tiene un año de vida, ha pegado muy fuerte en estos últimos meses. Con sólo cinco tomos en el mercado, la obra ha vendido 2.504.200 unidades.

La trama empieza después de que el 70% de la luna se evaporizara por una explosión provocada por una criatura con tentáculos que puede huir gracias a su gran velocidad.  Por ello, se le ha puesto a su cabeza un precio de diez millones de yenes. Pero, por alguna extraña razón, dicho monstruo se convierte en profesor. Sus alumnos tienen hasta la graduación para matar a su maestro antes de que este destruya la Tierra.

 

Los mangas más vendidos de los últimos 6 meses

Yūsei Matsui comenzó a trabajar en esta historia en julio del pasado año en la famosa publicación Shonen Jump (Shueisha). Hasta la fecha ya hay a la venta cinco volúmenes recopilatorios y se espera que el sexto salga en breve.

Aunque no se haya confirmado una adaptación animada, Assassination Classroom contará con un capítulo especial en el Jump Super Anime 2013.

8 - Silver Spoon

La nueva historia de la autora de la afamada Fullmetal Alchemist se ha convertido en todo un éxito en Japón. Tanto, que ha vendido un total de 1.926.298 copias.

Silver Spoon narra las aventuras y desventuras del joven Yuugo Hachiken, quien decide entrar en una escuela agrícola en la que, con el paso del tiempo, vivirá situaciones de lo más disparatadas y divertidas junto a las personas que allí conocerá.

 

Los mangas más vendidos de los últimos 6 meses

Este manga, que goza de un grandísimo éxito en Japón, comenzó a publicarse en mayo del año 2011 en la publicación Shonen Sunday, de la editorial Shogakukan. Esta serie, que entra dentro del género shōnen, ya cuenta en el mercado nipón con ocho tomos recopilatorios y aún sigue serializándose. El mismo año en que apareció, la serie consiguió el premio Manga Taishô y sus ventas ascendieron a más de un millón de tomos.

La serie de televisión basada en la obra se ha estrenado este mismo verano. Hasta el momento se han emitido tres de los once episodios confirmados. Asímismo, hace pocos días se ha informado de que el anime tendrá una segunda temporada que se estrenará próximamente.

En España, Silver Spoon está siendo publicada por Norma Editorial. En concreto, ya podemos hacernos con los cuatro primeros volúmenes a un precio de 7,50 euros cada uno.

9 - Fairy Tail

En esta lista no podían faltar Natsu, Lucy y el resto de integrantes del gremio de magos más gamberro del mundo del manganime. 1.853.510 de tomos vendidos en seis meses les avalan.

Lucy es una joven maga que aspira a formar parte de alguno de los gremios más importantes del reino de Fiore. Un día, y por casualidad, se cruza en su camino Natu Dragneel, un joven que la invita a formar parte del gremio Fairy Tail. Lucy, encantada, acepta, pero cuando llega a la sede y ve a los que van a ser sus compañeros no puede evitar sorprenderse.

 

Los mangas más vendidos de los últimos 6 meses

El mangaka Hiro Mashima comenzó esta serie en el año 2006 en la publicación nipona Shōnen Magazine, de Kōdansha, y a día de hoy sigue en plena forma y publicándose semanalmente. Hasta el momento se pueden encontrar los treinta y ocho primeros tomos, aunque el 16 de agosto se pondrá a la venta el número treinta y nueve.

El manga, como no podía ser de otra manera, cuenta con su propia adaptación animada dirigida por Shinji Ishihira. Compuesta por 175 episodios, la primera parte de la serie acabó a finales de marzo de este año. La continuación se estrenará próximamente, ya que hace unos días Hiro Mashima confirmó la vuelta del anime.

En España, el manga de Fairy Tail se publica gracias a Norma Editorial, la cual ha lanzado al mercado hasta el volumen treinta y tres. Sobre el anime, este está en poder de Selecta Visión y el primer pack de la obra (que incluye los 12 primeros capítulos) se pondrá a la venta de manera oficial el próximo 24 de septiembre.

10 - Terra Formars

La acción y la ciencia ficción se dan la mano en este manga que con cinco tomos en el mercado ha conseguido vender 1.721.651 copias y se coloca la última en el listado de las más vendidas gracias a su peculiar historia.

En el año 2557 la humanidad está a punto de ver con sus propios ojos los efectos del plan de terraformación de Marte que se inició hace unos siglos. Este proyecto comenzó con el envío de cucarachas al planeta rojo para que, poco a poco, generaran suficiente oxígeno como para hacerla habitable a los humanos.

 

Los mangas más vendidos de los últimos 6 meses

Ahora, los seis exploradores que viajan en la primera nave hacia Marte, la Bugs1, se encuentran con un entorno hostil y son atacados por una especie de cucarachas mutantes. Para pararlas, se manda a los guerreros más poderosos de la Tierra.

Terra Formars es un manga creado por Sasuga Yu (historia) y Tachibana Kenichi (dibujo) que se estrenó el verano pasado en la revista Miracle Jump, aunque más tarde se pasó a la Young Jump, ambas de Shueisha. De momento, tiene en Japón cinco tomos a la venta, aunque la historia de las cucarachas mutantes va para largo. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.