Logo Hobbyconsolas.com

Marvel´s Avengers War for Wakanda Así es la expansión gratuita con Black Panther

Black Panther: War for Wakanda

Ya hemos visto War For Wakanda, el próximo DLC gratis para Marvel´s Avengers que añade a Black Panther, y que llegará el próximo 17 de agosto. 

War for Wakanda es la última expansión para Marvel´s Avengers. Un nuevo contenido adicional que se suma al juego de los Vengadores desarrollado por Crystal Dynamics y Square-Enix (después de Kate Bishop: A por IMA y Hawkeye Futuro Imperfecto). Es la ocasión perfecta para volver a encontrarse con el grupo del superhéroes más poderoso de la tierra y descubrir a un nuevo personaje: Black Panther.

Para descubrir todo lo que ofrece War For Wakanda, que se lanza el próximo 17 de agosto, hemos tenido la oportunidad de asistir a una presentación del estudio, que lo califica como el mejor y más grande DLC que se ha lanzado, desde que Avengers se puso a la venta hace un año. 

Esto se traduce en una nueva campaña protagonizada por Black Panther, un nuevo bioma (la jungla de Wakanda) con visita a lugares icónicos como la sala del trono y la sala de guerra, dos nuevos villanos y nuevas misiones que jugar tanto en modo individual como cooperativo.

Con la llegada de Black Panther, el grupo de personajes jugables en Marvel´s Avengers asciende a 9 héroes; los vengadores clásicos (Hulk, Thor, Capitán América, Iron Man, Viuda Negra y Ojo de Halcón), además de Ms Marvel (Kamala Khan) y Kate Bishop, y la campaña ya alcanza (incluyendo los DLC) las 25 horas de juego. 

Smart TV Sony KD55X81JAEP

Smart TV Sony KD55X81JAEP

Con el TV LED de 55" de Sony KD43X81JAEP, Google TV cobra vida con un sonido y unos colores vibrantes. Todo lo que veas parecerá real gracias al procesador 4K HDR X1, 4K X-Reality Pro y Triluminos Pro. Y con X-Balanced Speaker, siéntete cómo te rodea un sonido nítido y de alta calidad.

Consíguela al mejor precio

Para que nos hagamos una idea del contenido que añade War for Wakanda, hemos visto un gameplay de dos niveles de la campaña (el comienzo de la historia) además de la localización del puesto de Birnin Zana y el palacio real.

La campaña arranca con una presentación del héroe (T´Challa es el rey de Wakanda, además de heredar el poder de Pantera Negra) y una breve historia de Wakanda. Este país ficticio del corazón de África se encuentra en medio de la jungla, y está en el punto de mira de IMA por sus enormes reservas de vibranium (el metal del que está hecho el escudo del Capitán América)

War for Wakanda embargo 13 agosto

Pero este tesoro también ha permitido a Wakanda convertirse en una sociedad tecnológicamente muy avanzada,  en que conviven sus tradiciones con los últimos avances. Lo vimos en Avengers Endgame (en la película del UCM) y lo volveremos a ver en el DLC de Marvel´s Avengers.

Los poderes de Black Panther

En este caso, Black Panther descubre las tropas de avanzada de IMA, organización antes dirigida por M.O.D.O.K. y ahora bajo el control de la científica Mónica Rapaccini, que se han desplegado por la jungla para llevar a cabo un asalto sobre la capital. Darle su merecido a estos soldados es un buen modo de familiarizarnos con los poderes de Black Panther.

Se trata de un héroe centrado en el combate cuerpo a cuerpo, cuyos puntos fuertes son la fuerza y, sobre todo, una agilidad sobrehumana (además de las garras que lleva equipadas) y esto se nota, tanto en el combate, como en la manera de moverse por la jungla. 

War for Wakanda embargo 13 agosto

Si tenemos que buscar un equivalente en el grupo original, sus habilidades serían similares a las de Viuda Negra, aunque en este caso, los ataques resultan más poderosos. Gracias a su salto y voltereta en el aire, Pantera Negra es capaz de evitar los ataques enemigos sin dificultad.

La selva nos ofrece un campo de batalla diferente, más orgánico y con espacios más cerrados, en que puñetazos, patadas y llaves resultan más efectivos que los ataques de otros vengadores. 

War for Wakanda embargo 13 agosto

No sólo añade variedad a los escenarios del juego, sino que altera un poco las "reglas de enfrentamiento" y muestra áreas muy verticales.

Además de una vegetación exuberante, encontramos numerosos rastros de la cultura local, como templos o estatuas de piedra. 

Los secretos que esconde Wakanda

Otro de los aspectos que más nos ha gustado es descubrir que "la otra Wakanda", es decir, la parte más tecnológica, también estará en el juego

Ya sea a través de los pasadizos que encontramos, camuflados detrás de cataratas o mediante ilusiones ópticas, y por supuesto en el palacio real, que sirve como base de operaciones, al igual que el refugio del hombre hormiga o el helicarrier de SHIELD. 

War for Wakanda embargo 13 agosto

Pero no nos precipitemos, porque antes de llegar a palacio, Black Panther se enfrenta con nuevos enemigos, en particular unas arañas mecánicas que nos van a poner las cosas difíciles, y con los rastros de corrupción que IMA ha provocado por toda la jungla. 

War for Wakanda embargo 13 agosto

y, ¿quién se encuentra detrás de este ataque? Si ya nos habíamos enfrentado a enemigos formidables como M.O.D.O.K., Taskmaster o Maestro (la versión malvada de Hulk en un futuro alternativo), esta vez quienes dirigen las operaciones de IMA son Calavera (Crossbones) y Klaw, el amo del sonido.

Ya sabéis que Marvel´s Avengers no aprovecha el aspecto de los personajes en el cine, pero la inspiración está mucho más cerca de lo visto en las películas Age of Ultron o Black Panther (donde estaba interpretado por Andy Serkis) que del aspecto tradicional del personaje en los comics.  

DualSense Cosmic Red para PS5

DualSense Cosmic Red para PS5

Nuevo controlador DualSense para PlayStation 5 en color Rojo Cósmico.

Cómpralo al mejor precio

Además de un nuevo héroe, con su propio árbol de habilidades desbloqueables, y un nuevo escenario, ¿qué más ofrece War for Wakanda? Pues un montón de secretos, pequeños puzles basados en el entorno, cofres llenos de equipo para mejorar nuestras características... y sobre todo mucha acción al estilo de los Vengadores. 

Y a todo esto hay que sumarle que ya se encuentran disponibles los eventos anomalía de taquiones, que permite que varios jugadores utilicen a un mismo vengador al mismo tiempo o el asalto a la Habitación Roja, basado en los eventos de la película Viuda Negra. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.