Logo Hobbyconsolas.com

¡Los Masters del Universo han vuelto! - Historias del Tío Bruno

Tio Bruno Masters Universo cabecera

Espero que nos perdonéis por dejar, por una vez, los videojuegos a un lado, pero este otoño estamos asistiendo al retorno de uno de los mayores iconos de los que crecimos en los años 80: los Masters del Universo. Esta legendaria franquicia de muñecos de acción lleva ya unos cuantos años vaciando los bolsillos de los coleccionistas gracias a los fabulosos lanzamientos de Super 7.

La decisión de Mattel de lanzar una nueva línea a precios populares (hablamos de 15 euros por muñeco) se ha convertido en una de las grandes noticias de este 2020. ¿Que no sabéis de qué hablamos? Pinchad en el vídeo de abajo y alucinad…

Bajo la marca Masters of the Universe: Origins, Mattel ha lanzado una primera oleada de muñecos que, literalmente, no han tenido ni tiempo de llegar a las estanterías de las jugueterías. Desde que se anunciaran el pasado verano, cada nueva remesa se ha ido agotando, aunque confiamos en que esto se solucione a medida que sea acerque la Navidad. Más que nada porque un servidor está ya un poco quemado de no poder encontrar un Skeletor en ningún lado, salvo pagando a los especuladores de siempre.

Tio Bruno Masters Universo 02

Con un nuevo diseño, y muchas más articulaciones que los muñecos originales de los 80, esta nueva línea ha llegado a España liderada por He-Man y Skeletor, acompañados de Man-at-Arms, Beast Man, Man-e-Faces, Orko, Teela, Trap Jaw, Evil Lynn y Scare Glow. También puede está disponible ya Battle Cat y en 2021 la línea añadirá el mítico Castillo de Grayskull, también a precio popular (en EE.UU. ya se ha confirmado que costará unos 80 dólares más impuestos). Nada que ver con las tres cifras que tenía el que se lanzó en el mercado coleccionista hace unos años.

Tio Bruno Masters Universo 03

Además de ofreceros el peor unboxing de la historia de YouTube, en el vídeo os mostramos el Castillo de Grayskull original y unos cuantos muñecos de 1983-1985, en los que se puede apreciar cómo el paso del tiempo ha podrido las gomas que les sujetaban las piernas, con resultados dantescos. Por suerte es algo que se puede arreglar, con algo de maña y siguiendo diversos tutoriales que podréis encontrar por Internet.

En el vídeo Mr Quesada nos enseña el espectacular Castillo de Grayskull de Mega Construx, la línea de construcción de Mattel, que también ha incorporado varios sets basados en el universo de Eternia. Un set con unas dimensiones tan espectaculares como su precio.

Puedes comprar los Masters of the Universe Origins en este enlace

Aunque vernos en pantalla es todo un suplicio, esperad a los últimos minutos del vídeo, en el que rendimos un cariñoso homenaje a los consejos que daba He-Man en la serie de animación de los 80. Sed buenos, cuidaros mucho y nos veremos en una próxima entrega en la que, tranquilos, volveremos a los videojuegos y las anécdotas viejunas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.