Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Max ha mostrado sus cartas y quiere hacer frente a Netflix en su mina de oro: el true crime

Publio. El secuestro sin fin
Foto del redactor María Bescós

Max, la antigua HBO Max, estrena entre mayo y junio de este año algunos de los true crimes más emocionantes sobre casos ocurridos en las últimas décadas en nuestro país.

Netflix es una de nuestras plataformas de streaming de confianza para disfrutar de los mejores true crimes, pero Max está dispuesta a arrebatarle el podio este mes y el que viene con cuatro de sus estrenos que no deberías perderte si eres fan del género.

Esta semana, HBO Max ha cambiado de nombre en España para pasar a llamarse simplemente Max y, coincidiendo con el día de su bautizo, también ha llegado a la plataforma su primer true crime: La mano en el fuego, estrenado el pasado martes 21 de mayo.

La mano en el fuego es un documental español dirigido por Elena Molina que nos trasporta a Benejúzar, Valencia, en el año 1998, cuando la joven de 13 años Verónica Rodríguez García acusó de violación a su vecino Antonio Cosme de 63 años, conocido en el pueblo como el Pincelito.

Los true crime españoles más potentes de Max que harán competencia a Netflix

El hombre sin corazón

Esta misma semana también se ha estrenado El último día de Enric Álvarez, que lleva disponible en Max desde el pasado viernes 24 de mayo. El último día nos lleva de nuevo a la España de 1998, pero en esta ocasión abandonando la costa peninsular para transportarnos a Santa Cruz de Tenerife

Allí, en un edificio de tres plantas de la calle Enrique de Anaga 23, una organización conocida como Centro de entrenamiento para la liberación de la energía Atma planeaba un suicido colectivo que se iba a realizar para evitar el fin del mundo que, según aquella comunidad religiosa, iba a acontecer el 8 de enero de ese año. 

La policía logró llegar a tiempo para detener la operación un día antes del supuesto fin del mundo, y se encontró con 32 personas vestidas con túnicas blancas, 5 de ellas menores, entre decoraciones hinduistas y un suelo cubierto al completo por colchonetas.

Maixabel

Y terminamos el mes de mayo la semana que viene con el último true crime de la lista: El hombre sin corazón de Jorge Valcarcel, una miniserie española que llegará a Max el próximo viernes 31.

En él, se explorará uno de los casos sin resolver más enigmáticos y desconocidos de los últimos diez años, que nos sacará de España para llevarnos también por Suecia e Inglaterra, para contarnos la historia de un crimen sin resolver de un español que fue disfrazado como un suicidio imposible. 

Álex de la Iglesia

Pero la cosa no acaba aquí, porque a finales de junio recibiremos otro true crime más como broche de oro: Publio. Secuestro sin fin, un documental dirigido por Fèlix Colomar que se estrenará en Max el próximo jueves 27 de junio.

El último true crime de Max que hará frente a los disponibles en Netflix nos hablará sobre el secuestro del empresario Publio Cordón a manos de la banda terrorista GRAPO, que se ha convertido en uno de los casos sin resolver más longevos de nuestro país. La familia de Publio pagó el rescate, pero él nunca volvió a casa. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Max, Netflix