Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El mejor cine de terror que llega a los cines este verano

Repasamos los títulos y sinopsis del mejor cine de terror que llega a los cines este verano: desde Muñeco diabólico hasta el segundo capítulo de It.

¡Vamos a pasar un verano de miedo! Así lo corrobora la cartelera estival que se va a llenar de películas de terror de toda clase y condición. La temporada arrancará con el estreno de Muñeco diabólico, el remake del clásico del 88.

"Hola, soy Chucky y seré tu amigo hasta el final"... ¡Hazte con el peluche definitivo que te hará perder la cabeza (literalmente)!

Pero Chucky no será el único muñeco que vendrá a colarse en nuestras pesadillas. La muñequita vintage que conocimos en The Conjuring estrena una nueva secuela: Annabelle vuelve a casa, en la cual la veremos sacar una vez más toda su maldad para atacar, en esta ocasión, a la benjamina del matrimonio Warren.

Y parece ser que será el verano de los juguetes siniestros porque el 26 de julio también verá la luz, al menos en Estados Unidos, la secuela de The Boy, titulada Brahms: The Boy II. En España tendremos aún que esperar para poder verla.

¿Habrá tema más recurrente que el del niño poseído? El bosque maldito promete alterarnos el pulso con la reaparición de un zagal después de haberse perdido en las inmediaciones de su casa... Pero, por supuesto, no regresará "como siempre". La sinopsis resulta poco esclarecedora así que tendremos que esperar un poco para saber qué tipo de amenaza se cierne sobre él y su familia.

En verano, lógicamente, no puede faltar una nueva dosis de tiburones asesinos: el terror acuático lo pondráA 47 metros 2, una película que nos desplazará en esta ocasión a unas ruinas submarinas en Brasil, donde el escualo travieso de turno tendrá su coto de caza particular.

Al "cine de monstruos" se une también Infierno bajo el agua, de Alexandre Aja en la cual se funden cine de catástrofes y las potentes mandíbulas de cocodrilo que amenazan la vida de dos supervivientes a un tornado en Florida.

Pero también tendremos películas de terror veraniegas que buceen en otras aguas: es el caso de Midsommar, la nueva cinta de Ari Aster tras el rotundo éxito de Hereditary. Una cinta alabada por directores como Jordan Peele, que la ha comparado con The Wicker Man.

Los amantes del trabajo de Guillermo del Toro como guionista y productor también tienen motivos para esbozar una sonrisa (macabra) ante el estreno de Historias de miedo para contar en la oscuridad mientras que It: Capítulo 2, ya en septiembre, cerrará este ciclo terrorífico al mostrarnos al Club de los Perdedores en su versión adulta para tratar de acabar con el malvado Pennywise. 

En fin, queda claro que cada vez nos gusta más pasar miedo en el cine. El verano estará plagado de estrenos de películas de terror. Y si queréis disfrutar de unos escalofríos caseros, siempre podéis abonaros a Planet Horror. Quien no tiembla es porque no quiere.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.