Mejores 7 episodios de Erase una vez... El cuerpo humano
Reportaje

Mejores 7 episodios de Erase una vez... El cuerpo humano

Por Jesús Delgado
-

Erase una vez... El cuerpo humano (Erase una vez... La vida), la serie de dibujos animados de de Fr3, ya está en Netflix. Estos son sus 7 mejores episodios.

"La vida es así, la vida, la vida es así, la vida..." Esta tonadilla os sonará bastante a los que peinéis canas (o empecéis ya a hacerlo). Era la el tema de entradilla de la serie de dibujos de Erase una vez... La vida (Il était une fois... la Vie), también conocida como Erase una vez... El cuerpo humano. Se trató de una de las series más populares de la década de los años ochenta.

Debido a la reciente noticia de que Erase una vez... El cuerpo humano puede verse en Netflix ya, hemos decidido apuntar directamente a la nostalgia y echar un vistazo rápido a los 26 episodios que compusieron esta serie, con el fin de sacar los que consideramos que son los mejores 7 episodios de Erase una vez... El cuerpo humano. Estos siete mejores capítulos los encontraréis en la siguiente galería.

Pero para los que no se acuerden mucho de esta serie, aquí van unos datos interesantillos: Erase una vez... la Vida (Il était une fois... la Vie) se emitió en 1987 y fue la tercera serie de la franquicia Erase una vez..., que ya había tanteado la historia de la humanidad y la filosofia, esta última a través de una suerte de space-opera. 

Erase una vez... El cuerpo humano, como bien indica su nombre, daba  lecciones magistrales sobre biología, anatomía y medicina, explicando a los más pequeños cómo funcionaba el cuerpo humano, haciendo didáctico y accesible un campo bastante complejo. Para este fin reciclaba personajes de anteriores series, como Pedrito y sus amigos, quienes ejercían de defensas, en tanto Tiñoso y Nabot ejercían de viruses, bacterias y personas con hábitos enfermizos.

La franquicia Erase una vez... tuvo muchas series. Aquí recordamos todas ellas

Por cierto, dato de cotilleo, esta serie animada fue uno de los primeros trabajos de doblaje del actor Claudio Serrano, la voz española de Batman. Además tened presente que actualmente es relativamente sencillo encontrar toda la serie de Erase una vez... la vida en formato físico, habiendo sido reeditada en DVD y Blu-Ray en varias ocasiones. 

Lecturas recomendadas