Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los mejores animes de este verano

Thais Valdivia

Los mejores animes de este verano
Hace unas semanas dio comienzo la temporada de animes veraniegos con muchas incorporaciones a la parrilla televisiva nipona. Estos son los mejores.

Con el calor del verano llegan las vacaciones, el tiempo libre y, en el caso de Japón, nuevos animes en busca de la aprobación del gran público. Con el objetivo de elegir a la mejor serie de animación de este verano, la web Charapedia ha preguntado a un total de diez mil nipones. De las cuarenta y siete obras que aparecieron, estas son las diez mejores. ¡Comenzamos! 

10.- Himōto! Umaru-chan

La adaptación animada del manga original de Sankaku Head se cuela en la décima posición después de haberse estrenado la serie el pasado 9 de julio. La trama sigue a Umaru Doma, una joven estudiante que vive junto a su hermano mayor Taihei. En la escuela, Umaru parece ser la mejor gracias sus grandes resultados en diversas áreas. Aunque, en el momento en que llega a casa, se transforma y se convierte en una vaga que pasa el tiempo jugando videojuegos y sacando de quicio a Taihei. A lo largo de la serie vamos viendo cómo diferentes compañeros de clase y amigos desean cambiar esa forma de ser de Umaru. ¿Lo lograrán?

Los mejores animes de este verano

Divertida y tremendamente adictiva, este anime que tiene un mes de vida es toda una declaración de intenciones para este verano, pues deja a un lado las tramas enrevesadas para traernos una historia fresca y llena de momentos hilarantes e inolvidables. Muy recomendable. 

9.- Rampo Kitan: Game of Laplace

El misterio y el drama llegan de la mano de Rampo Kitan: Game of Laplace. En esta ocasión, la trama nos transporta a una escuela media en la que se están produciendo todo tipo de asesinatos. Kobayashi, un alumno de dicha institución, se encuentra con el detective Akechi, quien ha ido a investigar estos crímenes. Al verle, Kobayashi se interesa en él y, haciendo caso omiso a las advertencias de Hashiba, intenta convertirse en su asistente.

Los mejores animes de este verano

Esta serie de animación original comenzó a emitirse en Japón el pasado 2 de julio y se compondrá de doce episodios. Dentro de unas semanas podremos saber cómo finaliza esta trama apasionante dirigida a aquellos seguidores de los misterios y el drama.

8.- The iDOLM@STER Cinderella Girls (2ª temporada)

Una de las franquicias de idols más famosas de Japón regresa una temporada más con la segunda parte de la serie The iDOLM@STER Cinderella Girls. Convertirse en una idol de renombre es la premisa principal de una trama en la que la música y el esfuerzo de superación es el pan nuestro de cada episodio.

Los mejores animes de este verano

Dirigida por Noriko Takao, y producido por el estudio de animación A-1 Pictures, esta segunda parte llegó a BS11 y otros canales el 17 de julio. A pesar de que la anterior temporada se compone de trece episodios, esta última aún sigue en emisión.

7.- Non Non Biyori Repeat

Seguimos con las segundas partes, pues la continuación de la adaptación animada del manga de Atto, Non Non Biyori, ha escalado hasta el séptimo lugar de los mejores animes de la temporada de verano. Al igual que la primera parte, el director del proyecto es Shin'ya Kawatsura y la producción recae en el estudio Silver Link.

Los mejores animes de este verano

Non Non Biyori se desarrolla en el pueblo rural de Asahigaoka, un lugar que carece de muchas de las comodidades habituales en la ciudad. Las tiendas más cercanas se encuentran a kilómetros de distancia y la escuela se compone únicamente de cinco estudiantes, cada uno de ellos de un grado distinto. Uno de los protagonistas, Hotaru Ichijo, un alumno de quinto grado, se transfiere a la escuela de Asahigaoka y debe adaptarse a todo lo que el sitio le ofrece tanto para bien como para mal.

6.- Akagami no Shirayukihime

Shirayuki es una jovencita normal y corriente que vive en el reino de Tanbarun. Su principal peculiaridad es su precioso cabello rojo. Un día, el príncipe del reino le exige ser su concubina debido al tono de su pelo y ella se niega en rotundo, huyendo del lugar al día siguiente. Finalmente, la joven llega hasta el reino vecino, pero el príncipe de Tanbarun le encuentra y le ofrece una apetitosa manzana como disculpa...

Los mejores animes de este verano

Sorata Akizuki es la autora de este shōjo que estrenó su adaptación animada  el 6 de julio y que tendrá doce episodios. Además, y para alegría de los seguidores de esta peculiar Blancanieves, se ha confirmado que el año que viene contará con una segunda parte. Cuidado con las manzanas, no vaya a ser que os envenenéis.

5.- Working!!!

En el ecuador de la lista encontramos a unos trabajadores incansables que llevan desde 2010 en las televisiones niponas. En esta ocasión, la tercera temporada de Working!! comenzó su emisión el 4 de julio bajo la dirección de Yumi Kamakura y la producción del estudio de animación A-1 Pictures.

Los mejores animes de este verano

Tanto esta tercera temporada como las dos anteriores, que adaptan el manga original de Karino Takatsu, muestra las idas y venidas de los trabajadores del restaurante familiar Wagnaria, en Hokkaidō. Todo comienza en el instante en que los responsables del local necesitan un nuevo camarero, por lo que empiezan a buscar al candidato ideal. Cuando le encuentran, el pobre muchacho, de nombre Sōta Takanashi, se topa con una plantilla muy particular.

4.- Charlotte

En un mundo alternativo un pequeño porcentajes de los niños desarrollan poderes que comienzan a manifestar en la pubertad. Yū Otosaka es un muchacho que tiene la capacidad de poseer a otros espera usar su poder para tener una vida tranquila en el instituto. Sin embargo, es pillado por el misterioso Nao Tomori y se ve obligado a irse a la academia Hoshinoumi donde hará equipo con los demás miembros del consejo estudiantil para ayudar a otros estudiantes a controlar sus poderes.

Los mejores animes de este verano

Esta trama tan particular nació de la mente de Jun Maeda y de la mano de Haruka Komowata, autores del manga Charlotte The 4-koma: Seishun o Kakenukero!, el cual estrenó su adaptación animada a principios del mes de julio. Este anime, que está previsto que tenga trece episodios, tiene como director a Yoshiyuki Asai y como guionista a uno de los autores del manga, Jun Maeda.

3.- Durarara!! x2 Ten

La segunda parte de la continuación de Durarara!!, Durarara!! x2 Ten, era uno de los estrenos más esperados de esta temporada de verano y parece que no ha defraudado a sus seguidores, pues ha conseguido la medalla de bronce este particular ranking de los mejores del verano. Dirigido por Takahiro Omori, la tercera y última parte de la historia, Durarara!!×2 Ketsu, llegará en enero del año que viene.

Los mejores animes de este verano

La primera temporada de este anime se estrenó en enero de 2010 y se compone de veintiséis episodios. Estos están protagonizados por Mikado Ryūgamine, un chico al que le apasiona la vida en la gran ciudad. Debido a ello, no duda en aceptar la invitación de un amigo de la infancia (Masaomi Kida) y se traslada a un instituto de Ikebukuro (Tokio). Allí, su compañero le advierte de que no se acerque a determinados personajes que pululan por la ciudad, ya que existen numerosas y peligrosas bandas acechando en cada rincón.

2.- Prison School

La academia Hachimitsu, una de las instituciones femeninas más estrictas de Tokio, ha decidido admitir a chicos. Kiyoshi Fujino es uno de estos afortunados jóvenes, aunque pronto descubre que, contando con él, sólo hay cinco muchachos en el centro educativo. Aparte de todo lo que ello implica, las normas de la academia Hachimitsu son de todo menos normales, pues cualquier infracción, por mínima que sea, se castiga de la peor manera posible. Una serie de "pervertidos" accidentes hace que los cinco protagonistas sean arrestados. Allí deberán escoger: estar un mes en la cárcel o ser expulsados.

Los mejores animes de este verano

Esta atípica serie, llena de momentos subidos de tono, parece haber calado hondo tanto en los seguidores del manga original de Akira Hiramoto como de aquellos que sólo han visto los primeros episodios de la serie de animación. ¿Cómo les irá a estos jóvenes hasta el duodécimo capítulo? Aún es pronto para averiguarlo.

1.- Gakkō Gurashi!

Yui Takeya es una alegre niña que, junto a sus amigas Kurumi Ebisuzawa, Yūri Wakasa y Miki Naoki, forman un pequeño club. Yui trata de encontrar alguna actividad divertida, aunque el resto intenta protegerla a toda costa, pues son supervivientes de un ataque zombi que ha asolado su escuela.

Los mejores animes de este verano

Esta es la premisa desde la que parte la versión animada del manga creado por Sadoru Chiba (dibujos) y Norimitsu Kaihō, el cual tiene cinco volúmenes y sigue en activo. Estrenada el pasado 9 de julio, Gakkō Gurashi! tendrá doce episodios en total en los que seremos testigos de cómo es la vida diaria de este grupo de chicas mientras intentan salir adelante en un apocalíptico lugar.


Tenemos muchas otras recopilaciones de mangas y animes. Aquí las tenéis las más recientes:

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.