Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores Call of Duty en PS4, PC, Xbox One, PS3 y Xbox 360

Call of Duty: Infinite Warfare está a punto de entrar en el campo de batalla, y nosotros aprovechamos la ocasión para repasar los mejores Call of Duty en los que hemos repartido plomo hasta día de hoy. Ya sea la Segunda Guerra Mundial, conflictos modernos, operaciones encubiertas o los combates del futuro, estos FPS nos han permitido vivir la acción de la forma más realista: desde los ojos de un soldado.

Se pueden decir muchas cosas de la saga Call of Duty: que todas sus entregas son prácticamente iguales, que los niveles son "pasillescos", que han sido el origen de los denominados "niños rata"... Pero cuando se trata de llevar los horrores de la guerra hasta la seguridad de nuestros salones, nadie, absolutamente nadie, lo hace mejor que Call of Duty. Con la salida al mercado de Infinite Warfare, nos preparamos para entrar en combate repasando los mejores Call of Duty que han pasado por nuestras manos.

Los mejores Call of Duty

11. CALL OF DUTY (Infinity Ward, 2003, PC/PSN/XBLA)

Los mejores Call of Duty

Medal of Honor se jactaba desde su trono de ser la mejor saga de videojuegos bélicos de la historia. Pero entonces apareció el primer Call of Duty... Y todo cambió. En lugar de ofrecer una campaña desde el punto de vista americano, esta primera entrega nos permitió vivir la Segunda Guerra Mundial también desde los ojos de un británico, un canadiense y un soviético. No había Desembarco de Normandía, pero tampoco se echaba en falta: la Batalla de Stalingrado, en la que debemos sobrevivir sin armas (pero sí con munición), es uno de los momentos más épicos de la historia de los videojjuegos.

10. CALL OF DUTY: BLACK OPS (Treyarch, 2010, PS3/360/PC/Wii/DS)

Los mejores Call of Duty

La tensiones políticas entre los gobiernos estadounidense y soviético fueron la excusa perfecta para Call of Duty: Black Ops, que nos permitió vivir en primera persona todos los conflictos encubiertos que ¿quién sabe? Podrían haber tenido lugar durante la Guerra Fría. Cuenta, además, con las apariciones estelares de los presidentes Kennedy, McNamara y Fidel Castro (la de este último es sin duda la más "espectacular").

9. CALL OF DUTY 2: BIG RED ONE (Treyarch, 2005, PS2/Xbox/GC)

Los mejores Call of Duty

Call of Duty 2: Big Red One no sólo es uno de los pocos títulos de la saga que no han llegado a PC, sino que además es el único basado en la SGM que nos pone en la piel de un solo bando Aliado: la Primera División de Infantería del ejército Americano. Esto se debe a que el juego era una suerte de adaptación de la película bélica Uno Rojo: División de choque.

8. CALL OF DUTY: WORLD AT WAR (Treyarch, 2008, PS3/360/PC/Wii/Móvil)

Los mejores Call of Duty

Call of Duty: World at War es, a fecha de hoy, la última entrega centrada en los batallas que tuvieron lugar en la SGM. La saga se despidió por todo lo alto del conflicto con algunas de las secuencias de francotirador más memorables, y con el espectaular asalto al Reichstag. Además, fue la primera vez que disfrutamos del divertidísimo 'Modo Zombie' en una entrega de la saga. Como curiosidad, el carismático sargento Viktor Reznov (doblado por Gary Oldman en la versión original) volvió a modo de guiño en el nivel flashback de Black Ops.

7. CALL OF DUTY: MODERN WARFARE 3 (Infinity Ward, 2011, PS3/360/PC/Wii)

Los mejores Call of Duty

Call of Duty: Modern Warfare 3 significó el fin del conflicto moderno iniciado por el primer MW, y quiso despedirse por todo lo alto: niveles en las calles de Nueva York con rascacielos derrumbándose, o la destrucción de la Torre Eiffel en París, son algunos de los momentos más espectaculares de la campaña... Y de cualquier Call of Duty.

6. CALL OF DUTY: BLACK OPS II (Treyarch, 2012, PS3/360/PC/Wii U)

Los mejores Call of Duty

Call of Duty: Black Ops II volvió a llevarnos a la Guerra Fría, pero de una forma muy especial: algunos niveles se desarrollan en la que todos conocemos, mientras que otros tienen lugar en una supuesta Segunda Guerra Fría en el año 2025. Fue, además, la primera vez que la saga se atrevió a plantear decisiones que alteraban el curso de la trama o, incluso, el final de la aventura. Hasta la salida de GTA V, ostentaba el título de mayor lanzamiento de un producto multimedia en la historia.

Y mucho ojo: Call of Duty: Black Ops II Declassified (la entrega para PS Vita) es, con toda seguridad, el PEOR juego de la saga. Se recomienda precaución a la hora de probarlo: puede ser perjudicial para la salud.

5. CALL OF DUTY: ADVANCED WARFARE (Sledgehammer, 2014, PS3/PS4/360/Xbox One/PC)

Los mejores Call of Duty

La guerra del futuro de Call of Duty: Advanced Warfare consiguió renovar la saga, gracias a las opciones que introducían el exoesqueleto o las granadas variables. Sledgehammer ha demostrado que podía hacerse cargo de la saga (después de que se cancelase su proyecto de un COD en tercera persona, ambientado en la guerra de Vietnam). Para cualquier duda, no dudéis en consultar nuestro análisis de Call of Duty: Advanced Warfare.

4. CALL OF DUTY: BLACK OPS 3 (Treyarch, 2015, PS4/ PC/ Xbox One/ PS3/ 360)

Call of Duty Black Ops III es el juego con más contenido de la saga, por el momento. Además de contar con una campaña multijugador (hasta cuatro amigos de manera simultánea) y un modo online incontestable -en que se incluían los especialistas y el sistema de personalización "pick 10", supuso la culminación del modo zombies. Pero eso es sólo el principio: también incluía un modo nightmare, al terminar la campaña, con zombies en los escenarios del modo principal, un minijuego retro Dead Ops Arcade, juego por oleadas en entrenamientos virtuales y hasta "free running". 

3. CALL OF DUTY 2 (Infinity Ward, 2005, PC/360/Móvil)

Los mejores Call of Duty

Tras una magnífica primera entrega, la saga se coronó como reina de los FPS bélicos con Call of Duty 2, devolviéndonos a la madre de todos los conflictos, una vez más a través de los ojos de un americano, un británico y un soviético. Y esta vez, con una cruenta y espectacular representación virtual del Día D. Es, muy probablemente, el mejor videojuego basado en la Segunda Guerra Mundial que podéis encontrar ahí fuera.

2. CALL OF DUTY: MODERN WARFARE 2 (Infinity Ward, 2009, PS3/360/PC)

Los mejores Call of Duty

Tras meses de expectación y hype por las nubes, Call of Duty: Modern Warfare 2 llegó hasta nuestras consolas y no decepcionó ni un ápice, ofreciendo niveles con acción intensa y un multijugador que aguanta el tipo incluso hoy, cuatro años después de su lanzamiento. El juego es infamemente conocido por el nivel "Nada de Ruso", en el que podemos perpetrar un ataque terroista en un aeropuerto contra un grupo de civiles.

1. CALL OF DUTY 4: MODERN WARFARE (Infinity Ward, 2007, PS3/360/PC/Wii)

Los mejores Call of Duty

Y llegamos al primer puesto: muchos se mostraban escépticos ante el salto de la saga de las batallas clásicas de la Segunda Guerra Mundial al conflicto moderno, pero Call of Duty 4: Modern Warfare se convirtió por méritos propios en el mejor Call of Duty de la historia, por establecer las bases de los shooters modernos, presentar una historia épica plagada de momentos memorables, y por deleitarnos con una banda sonora sublime propia de una súper producción de Hollywood. Y eso sin contar con el sensacional modo online, una auténtica revolución en la industria que consiguió mantener a millones de personas enganchadas a partidas multijugador, cuyo impacto es palpable aun a día de hoy. Modern Warfare se alza no solo como el mejor Call of Duty, sino también como una de las experiencias obligadas para todo amante de los videojuegos.

Y dentro de muy poco, podremos disfrutar de Call of Duty Modern Warfare Remastered para PS4 y Xbox One, incluído en las ediciones Legacy y Digital Deluxe de Call of Duty Infinite Warfare.

Y por último, a la espera de jugar la nueva entrega, Call of Duty Infinite Warfare, que despliega una ambientación espacial, la posibilidad de pilotar naves monoplaza, un nuevo modo zombies -Zombies in Spaceland- con mucho sentido del humor, y un multijugador basado en los avances de Call of Duty Black Ops 3, os dejamos con el tráiler del juego, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 4 de noviembre. Además COD Infinite Warfare incluirá el modo Jackal Assault VR para PSVR.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.