Grandes citas y frases de los videojuegos
Reportaje

Las mejores citas y frases célebres de los videojuegos

Por Daniel Quesada

Seguro que a todos os ha pasado: habéis escuchado a algún personaje soltar una frase que se os ha quedado grabada en el cerebelo y os ha hecho gozar aún más de esa aventura. Pues bien, en este recopilatorio queremos homenajear algunos de los mejores guiones de los videojuegos o, al menos, las frases célebres más memorables que estos nos han dejado. Aquí tenéis la galería de citas de videojuegos:

"El hombre elige, el esclavo obedece" de Bioshock; "El hombre adecuado en el sitio equivocado puede cambiar el rumbo del mundo", de Half-Life 2; o "mejor ser feliz en esta vida que aspirar a serlo en la venidera" de Assassin's Creed 2 son frases que, quizá, habréis leído o escuchado en más de un foro de Internet que recopile frases de videojuegos.

Conoce la historia de los videojuegos con este libro

Nosotros os presentaremos algunas de ellas y otras quizá no tan conocidas, pero que seguramente os harán pensar. No siempre estaremos de cuerdo con los axiomas que planteen, pero eso no tiene por qué hacerlas menos brillantes.

Así, en la galería de imágenes de arriba podréis ver estas frases de videojuegos e iremos actualizando regularmente el contenido con más y más citas que recopilemos en nuestra vida con el pad. Por supuesto, aceptamos sugerencias: ¿hay alguna frase que os haya marcado en algún videojuego y que queráis compartir con el resto de consolegas? Recordad que la idea es recopilar citas que tengan sentido por sí mismas, que no haga falta conocer el juego para interpretarlas o que que no sean demasiado "contextuales". Por ejemplo, "la princesa está en otro castillo" es muy reconocible, pero fuera de Super Mario Bros. no sirve de "na".

¡Esperamos vuestras aportaciones de sabiduría consolera!