Reportaje

Las mejores curiosidades de Breaking Bad en su décimo aniversario

Por Raquel Hernández Luján

Repasamos las mejores curiosidades de Breaking Bad en su décimo aniversario: desde la meta azul hasta el look de Walter White y su alias, Heisenberg.

Fueron cinco las temporadas de Breaking Bad a lo largo de las cuales vimos al profesor de química Walter White corromperse hasta convertirse en un adicto a la adrenalina. La traducción literal del título sería, de hecho "volviéndose malo", y es algo que Vince Gilligan nos trasladó de maravilla en el piloto de la serie y de forma más extensa en los siete primeros episodios que ya nos dieron un arco argumental prácticamente perfecto.

Consigue la edición 2017 de Breaking Bad

Nada tenía que perder, lo que le llevó por el mal camino... "se le daba bien", llegó a decir el personaje interpretado magistralmente por Bryan Cranston, así que, aunque en un principio buscaba de forma desesperada una salida honrosa para su familia y un colchón monetario con el que protegerla, hay que decir que terminó pagando el alto precio de crear un negocio en torno a la metanfetamina azul que cocinaba junto a su exalumno Jesse Pinkman, al que daba vida Aaron Paul.

Muchas cosas a lo largo de los años que estuvo en antena en AMC fueron cambiando sobre la marcha: algunos personajes estaban llamados a tener un papel anecdótico en Breaking Bad y terminaron teniendo un gran peso específico en la trama, otros fueron perdiendo relevancia porque los actores que les daban vida tenían otros compromisos, pero lo que pocos saben es que el propio Jesse, que protagonizaría uno de los bromances más divertidos de la televisión con el señor White, encontraba su sentencia de muerte en la primera temporada. ¿Cómo se os queda el cuerpo?

 

Todo lo que necesitas saber de Breaking Bad

De todo esto y mucho más, como el origen de la caracterización del personaje principal o la reticencia de la cadena a fichar a Cranston por su vinculación a Malcolm in the Middle, os hablamos en el vídeo de esta semana que hemos dedicado a Breaking Bad, una serie que le ayudó sobremanera a desencasillarse y demostrar de qué era capaz. 

Si os gusta el actor, os recordamos que podéis verlo en uno de los episodios de la interesante serie episódica de Amazon Prime Video titulada Electric Dreams y se rumorea que formará parte de Uncharted... ¡No hay que perderle la pista!