Reportaje

Las mejores frases de películas de la historia del cine

Por Noelia Santiago
Hay citas de varias películas que repetimos como loros, pero a veces no sabemos de dónde vienen. En este reportaje, hemos recopilado algunas de las mejores frases de películas de la historia del cine. Grandes frases de cine que poder utilizar en muchas circunstancias de nuestra vida diaria.

A lo largo del tiempo, el cine nos ha dejado citas memorables que recitamos a diario, bien sea por hacer un guiño a alguna de nuestras películas favoritas o por hacernos los interesantes delante de nuestros amigos. Por esto mismo, se nos ha ocurrido recopilar algunas de las mejores frases de películas de la historia del cine.

Lo reconocemos, hemos tirado más de la cultura pop y de las películas que nos son más familiares, pero estamos convencidos de que habrá alguna que te suene y que no sabías a qué película pertenecía. A continuación, te mostramos nuestras frases favoritas de la historia del cine.

10 películas sin las que la historia del cine no tendría sentido

Los mejores precios de las últimas novedades de cine en Blu-ray

Star Wars Episodio IV

Las películas más famosas e influyentes de la historia del cine

  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad”. Spider-Man, 2002
  • “Recuerden, recuerden el 5 de noviembre. Conspiración, polvora y traición. No veo la demora y siempre es la hora de evocarla sin dilación. V de Vendetta, 2006
  • El pueblo no debería temer al gobierno, el gobierno debería temer al pueblo”. V de Vendetta, 2006
  • “¿Tienes miedo a morir? Entonces ya sabes lo que es ser un esclavo”. Blade Runner, 1982
  • Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir”. Blade Runner, 1982.
  • No existen preguntas sin respuesta, sólo preguntas mal formuladas”. Matrix, 1999
  • Hay una gran diferencia entre conocer el camino y andar el camino”. Matrix, 1999

Aquí concluye nuestro repaso a las mejores frases de películas de la historia del cine. Sabemos que nos dejamos muchas en el tintero, así que esperamos las vuestras en la sección de comentarios.

Y además