Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores juegos de 1997. Repaso al nacimiento de Nintendo 64 con el tío Bruno

En 1997, Final Fantasy VII, Suer Mario 64 o el primer GTA vieron la luz. Repasamos los mejores juegos de un año histórico junto al gran Bruno Sol.

¡Bienvenidos, un sábado más, a Las historias de tío Bruno, la sección en la que repasamos grandes videojuegos y consolas del pasado! En esta ocasión, vamos a viajar hasta 1997 para recordar los mejores videojuegos que llegaron (al menos, a territorio europeo) en esos 12 meses. Por supuesto, con la experiencia y opiniones de Bruno Sol, el Némesis de toda la vida del Señor

En aquel año, Nintendo 64 aterrizó por fin en nuestro territorio y, con ella, lo hicieron juegos del calibre de GoldenEye, Turok: Dinosaur Hunter, Lylat Wars, Mario Kart 64 o, por supuesto, el majestuoso Super Mario 64. Todos ellos llegaron a lo largo del año. Podemos ver cómo hablamos de todos ellos en el vídeo que encabeza este contenido.

Pero, aunque los 16 bits ya se iban apagando poco a poco, las consolas de 32 bits no se quedaron paradas, por supuesto. Así, SEGA Saturn recibió juegos como Fighters Megamix o Sonic R, mientras que el mundo del PC acogería verdaderos clasicazos de la talla de The Curse of Monkey Island, Blade Runner o X-Wing vs Tie Fighter. ¡Casi nada!

Por su parte, la primera PlayStation continuaba su imparable ascenso, con juegos como Tomb Raider II, Final Fantasy VII o... ¡el primer Grand Theft Auto!

Son años en los que también nos llegaron momentos trágicos, como la muerte del legendario Gunpei Yokoi, o noticias de lo más chocantes, como los cientos de niños japoneses que sufrieron convulsiones al ver un capítulo de la serie de Pokémon. ¡Qué tiempos nos ha tocado vivir!

Ahora que hemos repasado los mejores videojuegos de 1997, ¿De qué otros videojuegos o consolas retro os gustaría que habláramos en próximas entregas de Las historias de tío Bruno? Dejad vuestras sugerencias en los comentarios y volveremos cada sábado para comentarlos. Algo más viejos, sí, pero también con la elegancia que da la edad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.