Google Chromecast
Reportaje

Los mejores juegos para Chromecast de 2020

Por Alejandro Alcolea Huertos
Si sois de los que no queréis dejar de disfrutar del ocio interactivo en ningún momento, os presentamos 10 de los mejores juegos para Chromecast. Y es que, sí, se puede disfrutar de los videojuegos en Chromecast tanto en solitario como con amigos, y es una de las mejores experiencias para empezar una gran fiesta en casa.

No nos vamos a cansar de repetir que Chromecast es uno de los mejores dispositivos que se han lanzado estos últimos años. Por sí solo no hace nada, ya que necesita el móvil, pero básicamente se trata de un dispositivo que enchufamos a la corriente, al HDMI del televisor y nos permite mandar aplicaciones de música, vídeo y foto al TV.

Es de los mejores dispositivos para convertir un TV "tonto" en un SmartTV y, además, ahora se ha potenciado muchísimo con la llegada de Stadia.

Ya os hemos contado nuestras sensaciones de la plataforma en el análisis de Stadia y, además, Google ha desbloqueado los Chromecast Ultra para poder disfrutar de Stadia sin necesidad de comprar el Founder's Pack. No es, sin embargo, la única manera de disfrutar de juegos en Chromecast.

Por eso, a continuación os presentamos 10 de los mejores juegos para Chromecast tanto para jugar en solitario como con amigos, una variedad de géneros entre los que encontraréis juegos muy, muy divertidos.

Alien Invaders

Y empezamos por la enésima versión de un clásico. Necesita una buena conexión de red para ser estable, pero si la conseguís, es uno de los juegos más divertidos de Chromecast. No creo que necesite explicación: somos una nave que se mueve de derecha a izquierda en la parte inferior de la pantalla y debemos evitar que los aliens lleguen a nuestra posición.

Alien Invaders

Simple, directo y muy, muy divertido. No tiene la mejor interfaz del universo, pero es lo de menos.

GR8CTz

El nombre se las trae, pero es un muy buen juego de Chromecast. Básicamente, es un juego exclusivo para Chromecast que nos anima a descubrir en qué ciudad estamos a través de diferentes imágenes de Street View de Google Maps.

Pueden jugar cuatro jugadores y hay más de 175 ciudades que adivinar.

Quiz4TV

Como su nombre indica, básicamente es un Trivial para Chromecast. Cuenta con 8 categorías que reúnen un total de 20.000 preguntas. Es multijugador con hasta otros cuatro amigos y uno de los juegos más divertidos de Chromecast.

Quiz4TV

Tankcast

Los más veteranos del lugar recordaréis el juego de tanques de la Atari. Tankcast es, básicamente, lo mismo. Dos jugadores a nivel local compiten por destrozar el tanque del otro jugador. Es divertido, directo y uno de los mejores juegos de Chromecast para disfrutar de partidas rápidas.

Tankcast

Angry Brids Go

Angry Birds es uno de los juegos más importantes para móviles. Es un hecho que fue de los primeros juegos que logró que muchísimos "gamers" se subieran al juego en móviles, pero también consiguió que gente que nunca había tocado un videojuego empezara a jugar.

Angry Birds Go cambia de género radicalmente, ya que se convierte en un juego de carreras que, de hecho, toma muchísimo de Mario Kart y de Crash Team Racing (de este último, sobre todo, a nivel visual). 

Para jugar a Angry Birds Go en Chromecast, primero debemos pasarnos el tutorial. Una vez hecho eso encontraréis uno de los mejores juegos para Chromecaast en Android. Evidentemente, estos juegos también valen para Android TV.

Tower Construction 3D

Este juego no necesita demasiadas presentaciones. Básicamente, se trata de un título que nos anima a crear el rascacielos más alto de la Tierra.

Apilando bloques, vamos colocando nuestro edificio, pero debemos tener cuidado con diferentes efectos ambientales que pueden echar abajo el rascacielos. Es compatible con Chromecast, con realidad virtual y se puede disfrutar en multijugador.

Tricky Titans

El sistema "piedra, papel, tijera" ha dado mucho de sí en los juegos de rol, y básicamente en eso se basa Tricky Titans. Estamos ante un juego multijugador para cuatro jugadores a nivel local en el que cada uno controla a un titán subido a una especie de torre de roca.

En el menú del teléfono tenemos tres opciones de ataque y defensa que nos permite dañar al otro jugador. Gana el que quede en pie.

DrawParty for Chromecast

Otro clásico es el juego en el que, mediante dibujos, debemos adivinar de qué estamos hablando. Así es DrawParty, un juego cooperativo para dos equipos en el que debemos tener destreza para dibujar lo requerido en un tiempo récord.

DrawParty

Wordcast

Wordcast es un juego de palabras tipo Scrabble. Es otro juego exclusivo de Chromecast y soporta hasta 5 jugadores. En la pantalla del móvil aparecen las letras que tenemos mientras vemos el tablero en la pantalla. Hay más de 10 diseños de pizarra y es muy, muy divertido.

Wordcast

Just Dance Now

Y terminamos esta lista de los 10 mejores juegos para Chromecast con Just Dance Now. Ubisoft tenía que estar en esta lista con su popular juego de baile, y lo cierto es que es uno de los más divertidos para el dispositivo.

Just Dance Now

Eso sí, preparáos para las microtransacciones, ya que el poder bailar va por unas fichas que se regeneran solas, pero no a la velocidad que a muchos nos gustaría. Si queréis más fichas (canciones) toca pagar. Eso sí, es uno de los mejores juegos multijugador de Chromecast.

Evidentemente, hay más videojuegos para Chromecast. Nosotros hemos reunido algunos de los más populares, pero si queréis descubrir más, simplemente debéis ir a la Play Store y buscar "Chromecast juegos". ¡A divertirse!

Y además