Logo Hobbyconsolas.com

Mejores juegos exclusivos desde Switch y PS4 hasta Sega Megadrive

Metacritic ha publicado una lista con los mejores juegos exclusivos para todas las consolas y PC. Se trata de una galería de juegos, desde Nintendo Switch a Sega Megadrive, pasando por Wii U, PlayStation 4, PS 3, Xbox One, Xbox 360... que recopila el exclusivo mejor puntuado de cada máquina. Entre los títulos que han alcanzado este honor encontramos varios juegos de Super Mario Bros y The Legend of Zelda, además títulos desarrollados por Naughty Dog en exclusiva para las consolas de Sony: PS4 y PS3, y los inevitables Halo o Gears of Warpara las máquinas de Microsoft.

A medida que retrocedemos en el tiempo, y entramos n el terreno de los videojuegos retro, la lista de los mejores exclusivos de todos los tiempos se vuelve más inetresante, y seguro que alguno de los juegos que aparecen os traen buenos recuerdos, a los jugadores más veteranos. Como sabéis esta lista está elaborada por Metacritic teniendo en cuenta la nota media de los análisis que han publicado distintos medios de todo el mundo. 

En la galería de imágenes podéis ver el título de los mejores juegos exclusivos de todos los tiempos, compañía, el año en que salió y la nota que ha alcanzado en Metacritic. Podéis imaginar cuáles han sido los juegos mejor puntuados. Además, es curioso ver cómo ha cambiado el baremo de puntuación de estas obras maestras a lo largo del tiempo.

Conviene advertir que, dado el cambio de formato que han ido experimentando las consolas a lo largo del tiempo, con la legada de los juegos en 4K y en HD, hemos escogido el formato 640x480 lo que implica que los márgenes de los juegos más modernos (en formato panorámico) se pierden. Preparaos para viajar en el tiempo, desde el presente a los 16 bits, a lomos de estos juegos imprescindibles

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.