Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores juegos gratis para PC para jugar en 2021

- Actualizado:
Destiny 2

¿Muchas ganas de jugar y ninguna de pagar ni un sólo céntimo? Tranquilo, porque te traemos los mejores juegos gratis que puedes jugar en PC en 2021. Algunos de estos títulos son exclusivos de PC, mientras que otros también están disponibles en PS4, Xbox One o Nintendo Switch.

Seguro que en 2021 tus ganas de jugar a videojuegos no han disminuido ni un poco. Nosotros los sabemos y por eso vamos a mostrarte cuáles son las mejores opciones para pasar horas delante de tu monitor en PC... ¡sin pagar ni un solo euro!

El PC tiene muchas ventajas respecto a las consolas. Y no hablamos sólo de la posibilidad de realizar muchas más tareas, disfrutar de más opciones multimedia o que jugar online no necesite de una suscripción, sino también de que el catálogo de videojuegos es muchísimo más amplio que en PS4, Xbox One o Nintendo Switch

A la hora de decidir a que título jugar en tu PC, se te van a poner las cosas muy difíciles ante la gran variedad de videojuegos que encontrarás. Hay para todos los gustos, ya sea MMORPG, juegos de cartas, shooters multijugador, free to play o incluso simuladores de tanques (sabemos que ya has averiguado uno de la lista).

Es por eso que te mostramos cuáles son los mejores juegos gratis para jugar en PC en 2021. Y no te preocupes porque no tendrás que pagar nada para disfrutar de estas opciones, algunas exclusivas de ordenador y otros que también están en consolas.

League of Legends

Una leyenda para los jugadores de PC. Su enorme popularidad es un reflejo de su calidad, y durante años ha tenido (y tiene) a millones de personas pegadas al monitor día sí y día también. 

El popular MOBA (juego multijugador online de arena de batalla) de Riot Games es una de las mejores opciones si quieres jugar gratis en tu PC, incluso más de 10 años después desde su lanzamiento.

Haz equipo con otros cuatro jugadores y enfréntate al equipo contrario, compuesto por cinco miembros. Eso sí, hay multitud de opciones y al principio te costará hacerte con todas las habilidades, ataques, formaciones y demás. 

Una vez que te acostumbres, no podrás separarte de League of Legends. El juego es gratuito, aunque para poder elegir al campeón al que quieres enfrentarte hay que acumular energía.

Dota 2

La perfecta alternativa a League of Legends, ya que es prácticamente un juego de sus mismas características. Desarrollado por IceFrog y Valve, Dota 2 es la secuela del exitoso primer juego lanzado en 2003 y a día de hoy cuenta con millones de jugadores en Steam. 

La temática y propuesta jugable es muy similar a la de League of Legends, aunque con un mayor componente táctico y curva de aprendizaje.

DOTA 2 Battle Royale

Existen multitud de formaciones, tácticas, esquemas y habilidades que hacen de Dota 2 un juego exigente pero muy satisfactorio de ''aprender'', y cuenta con la ventaja de que puedes enfrentarte a cualquier campeón sin pagar dinero ni acumular energía. 

Hay una suscripción mensual opcional que te da acceso a un asistente de juego y a un torneo amateur Battle Cup, pero no es necesaria para disfrutar del título.

Genshin Impact

Uno de los grandes fenómenos del pasado 2020 y uno de los mejores juegos gratis para PC que puedes jugar en 2021.Genshin Impact es un JRPG gratuito que está disponible en PS4, iOS, Android y por supuesto en PC. 

El título de MiHoYo nos permite explorar libremente un mundo apasionante, con una estética que nos recuerda a The Legend of Zelda: Breath of the Wild, mientras nos enfrentamos a enemigos en un sistema de combate en tiempo real, subimos niveles y desbloqueamos habilidades.

Pese a que se incluyen algunas microtransacciones, son muy escasas y no son necesarias para disfrutar de Genshin Impact. Eso sí, tendrás que "grindear" muchas horas para hacer de tu personaje una leyenda dentro del universo del juego. 

Puedes jugar también a un interesante modo historia cuya trama te enganchará durante horas y horas de juego. Llegará a Nintendo Switch en 2021.

Fortnite Capítulo 2 Temporada 8

El free to play por antonomasia de los últimos años, que con su Temporada 8 amplia todavía más sus posibilidades, personajes, variedad jugable y skins disponibles. 

La gran ventaja es que en PC no tendrás que pagar por jugar online, algo que sí ocurre en Xbox, pero además el juego de Epic Games nos ofrece un intenso modo Battle Royale para 100 jugadores con microtransacciones puramente estéticas.

Hay que decir que el modo Save the World no es gratuito, pero el gran aliciente de Fortnite es su Battle Royale, que pronto te enganchará por su diversión, accesibilidad y las continuas referencias a otras sagas.  

En la Temporada 8 podemos conseguir skins de Venom 2: Habrá Masacre o Dune, entre muchas otras. No dudes en probarlo; es un win to win.

Valorant

Si no te acaba de convencer la propuesta de League of Legends no te preocupes, porque Riot Games también te ofrece un intenso shooter multijugador online, basado en Counter Strike, con el nombre de Valorant

Influenciado por el éxito de Destiny, este shooter recicla la fórmula del juego de Bungie para ofrecernos batallas frenéticas con un fuerte componente táctico y sentido del compañerismo. 

Valorant es una de las grandes sensaciones en eventos Esports, y te aseguramos que aprender a jugar es una de las mejores sensaciones que puedes experimentar en tu PC

Ya puedes jugarlo de forma gratuita, ideal para los nostálgicos de Counter Strike o Team Fortress.

Call of Duty Warzone

La saga bélica por excelencia de Activision dio el salto a los free to play con Call of Duty Warzone, un intenso Battle Royale para 100 jugadores que cuenta con crossplay entre PS4, Xbox One y PC y que te enganchará durante horas por su variedad de armas, ventajas, skins, y muchos otros contenidos. 

Recientemente ha recibido un nuevo Pase de Batalla con motivo de Black Ops Cold War, la nueva entrega de la franquicia.

Warzone

Como en cualquier free to play, Warzone ofrece partidas en enormes mapas, con variantes muy divertidas como el Modo Botín, así como la división en parejas, tríos y cuartetos, lo cual multiplica la diversión junto a nuestros amigos y otros jugadores de la comunidad. 

Si eres fan de la saga Call of Duty y te gustan los Battle Royale, Warzone es la mejor opción para jugar gratis en tu PC.

World of Tanks

El simulador por excelencia de tanques es una gran opción si quieres jugar en tu PC de forma gratuita, aunque también hay otras alternativas similares como World of Warplanes y World of Warships. 

En World of Tanks controlamos a un tanque de guerra, recorriendo escenarios míticos de la Segunda Guerra Mundial y otros conflictos, mientras planeamos nuestra estrategia para derrotar a otros usuarios. 

5 juegos gratis para PC y consolas

El juego para PC es totalmente gratuito y no es necesario pagar para disfrutar de él, aunque el modelo premium de pago nos da acceso a mejores tanques y algunos modelos personalizados

Sin embargo, en World of Tanks lo más importante es tu experiencia y tu valía al mando de estos gigantes de la ingeniería bélica, así que la mejor opción es practicar, practicar y practicar.

Counter Strike Global Offensive

Si eres jugador de PC seguro que recuerdas el fenómeno Counter Strike en los años 90, el archiconocido shooter multijugador de Valve que convertía los locutorios en campos de batalla durante meses. 

Counter Strike Global Offensive es la variante free to play de la saga, congregando a millones de jugadores en Steam gracias a su profundidad, variedad de modos y recreación bélica. 

Counter Strike

Eso sí, para triunfar en Counter Strike G.O. necesitarás de tiempo, experiencia, conocimientos y sobre todo compañía en tus primeras partidas, así que recomendamos jugarlo con amigos, al menos al principio. 

Puedes disfrutar de sus batallas de forma gratuita, aunque pagando desbloqueas algunas skins, armas y puedes participar en partidas premium, pero no es algo estrictamente necesario. 

Paladins

Si no quieres rascarte el bolsillo para comprar el popular Overwatch de Blizzard, Paladins es la mejor alternativa y además totalmente gratuita para PC. 

Este shooter multijugador online hereda la fórmula ''hero'' del mencionado título, con multitud de habilidades especiales para cada personaje, además de las diferentes armas y variados escenarios. 

Paladins Champions of the Realm

Paladins nos ofrece partidas de 5 contra 5, con más de 40 personajes a elegir, pero ten en cuenta que cada uno tiene sus habilidades exclusivas, así que úsalos sabiamente

No es necesario pagar para disfrutar del juego, aunque el Pase de Temporada añade skins, armas y permite jugar con los 40 campeones desde el principio, sin tener que desbloquearlos. 

Star Wars The Old Republic

BioWare es toda una experta en crear mundos RPG para la saga Star Wars, algo que demostró con creces con ambos Caballeros de la Antigua República. 

Con The Old Republic encontramos una propuesta más enfocada al juego online, aunque se puede jugar en solitario de forma gratuita y descubrir la fascinante historia que enfrenta a la Antigua República Galáctica frente al Imperio de los Sith.

Star Wars: The Old Republic

Ubicado muchos años antes de Episodio I: La amenaza fantasma, en The Old Republic crearemos nuestro personaje, eligiendo nuestra raza favorita, y pudiendo descubrir multitud de planetas y sistemas, algunos vistos en la saga de películas, interactuando con NPCs, derrotando a enemigos y mucho más. 

Lo único malo es que el título está en completo inglés, pero es una de las mejores opciones para jugar gratis en PC, especialmente si eres fan de Star Wars.

Apex Legends

Apex Legends es sin duda una de las sensaciones de los últimos años dentro de los juegos online gratuitos. 

Y no es de extrañar: todo el bagaje de Respawn Entertainment, estudio responsable de juegos como Titanfall o Star Wars Jedi: Fallen Order, se nota cada vez que apretamos el gatillo en los intensos tiroteos.

Mezclando elementos de "hero shooter" con la acción en primera persona de toda la vida, Apex Legends nos propone formar equipo con otros jugadores (en escuadras de dos o tres personas) para librar una batalla campal (un battle royale, vaya) o participar en el clásico modo deathmatch.

Apex Legends cuenta con más de 100 millones de jugadores en todo el mundo, y se puede jugar gratis tanto en PC como en PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

Hearthstone

Y si lo vuestro son las cartas, entonces hay una opción clara e indiscutible: Hearthstone. El juego de Blizzard con personajes de World of Warcraft sigue siendo muy popular a día de hoy, sin importar si lo jugamos en PC o móviles. Y por supuesto sigue siendo gratuito.

Hearthstone se desarrolla por turnos en los que cada jugador debe jugar las mejores cartas de mazos compuestos por un total de 30. 

Aunque es un juego aparentemente sencillo cuyas mecánicas podemos aprender en apenas unos minutos, destaca por su enorme complejidad y gran variedad de estrategias disponibles. 

Hearthstone ha alcanzado una enorme popularidad, y es uno de esos juegos con los que es habitual toparse en torneos de esports. ¿Le daréis una oportunidad?

Destiny 2

Aunque inicialmente era un juego de pago, Bungie decidió adoptar el modelo free-to-play con Destiny 2, su epopeya espacial, permitiendo que todo el mundo pueda convertirse en guardián de forma gratuita.

Destiny 2 es un juego de acción en primera persona con elementos RPG que nos invita a viajar por toda la galaxia descubriendo misterios, obteniendo nuevos poderes y pateando culos alienígenas.

Apodado Destiny 2: New Light, la versión gratuita nos permite disfrutar de muchas modalidades de juego, aunque para acceder a todos los modos y las expansiones más recientes, debemos adquirir el pase de temporada.

Destiny 2 se puede jugar gratis en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Google Stadia y PC.

Cómo usar el mando de PS4 con todos tus juegos de PC

Cómo usar el mando de PS4 con todos tus juegos de PC

Te contamos cómo poder usar en mando de la PlayStation 4 pagar jugar con tus juegos de ordenador.

Saber más

¿Qué te parecen estos juegos gratis para jugar en PC? ¿Te convence alguno de ellos? 

Todas estas opciones son gratuitas y permiten jugar online con tus amigos y otras personas sin pagar ni un céntimo. Así que no lo dudes y exprímelos al máximo en tu PC de jugón.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.