lara,
Reportaje

Los mejores juegos de puzzles para Android

Por Elisabeth López

Repasamos la Play Store de Google para traeros los que son, a nuestro parecer, los mejores juegos de puzzles para Android. Títulos que por poco dinero os divertirán durante horas y horas.

Parece que los móviles son la plataforma ideal para disfrutar de juegos de puzzles. Títulos que, en la mayoría de los casos, no requieren más de unos minutos por cada partida. Sin embargo, hay miles de juegos disponibles, por lo que, para que no os perdáis los mejores juegos de puzzles para Android, los hemos recopilado a continuación.

Candy Crush Saga

Candy Crush Saga es uno de esos juegos que no necesita presentación, uno de los mejores juegos de puzzles de Android. King supo darle una vuelta al concepto clásico de puzzles de bloques de colores (que viene desde la época de Dr. Mario o Columns) y meterse en el bolsillo a una comunidad enorme. Desde luego es divertido, casi interminable... y ha tenido que arruinar muchas amistades, porque todos tenemos a un "pesado" en Facebook que no para de pedirnos vidas, ¿verdad?

Todo el que prueba este juego puede pasarse horas y horas jugando con su dispositivo móvil, aunque sus partidas son de las más cortas. Y es que, juntar gominolas de colores en Candy Crush Saga resulta tan divertido que puede hacer que se os pase el día volando superando niveles. Si queréis comprobarlo, podéis descargar Candy Crush Saga gratis para Android desde aquí.

6 cosas que deberías saber si tienes un móvil Android

Cut the Rope Time Travel

Cut the Rope es uno de los juegos más populares en plataformas como Android. Su sencillísima y adictiva propuesta, que nos insta a resolver una serie de puzzles basados en físicas con el fin de alimentar al entrañable Om Nom con un caramelo, unido al genial diseño de sus retos y a su simpático aspecto, convirtieron Cut the Rope en un éxito instantáneo, propiciando varias secuelas como Time Travel.

La piedra angular sobre la que gira esta 'reinvención' de Cut es que, por primera vez, todos los puzles cuentan con dos Om Nom y dos caramelos, por lo que ahora el reto es mayor que en los anteriores juegos, duplicando las posibilidades de acción y reacción. Para más información, os dejamos nuestro análisis de Cut the Rope Time Travel. Y si queréis descargar Cute the Rope Time Travel, tan solo tenéis que acceder a este enlace.

Los mejores juegos retro y clásicos para móviles Android

El misterioso viaje de Layton

El profesor Layton es toda una eminencia en la resolución de misterios, capaz de tratar de tú a tú a detectives de la talla de Sherlock Holmes o Poirot, pero con el inconfundible estilo animado que sólo Level-5 le sabe dar a sus creaciones. De hecho, su habilidad para resolver puzzles es tal, que ha sido heredada por su hija Katrielle, la protagonista de El misterioso viaje de Layton

El juego comienza con la protagonista, Katrielle, en su propia agencia de detectives de Chancer Lane en Londres. Desde allí tenemos que embarcarnos en una docena de casos que se deben resolver consiguiendo evidencias, mediante la exploración de diferentes escenarios y resolviendo algunos puzzles. La gracia del juego de puzzle para móvil está en resolver los numerosos acertijos que se esconden en los escenarios. Si tenéis curiosidad, os dejamos nuestro análisis de El misterioso viaje de Layton. En cambio, si queréis jugarlo, acceded aquí.

Hitman GO

Esta incombustible franquicia ha pasado por todas las plataformas posibles, incluso ha dado el salto a la gran pantalla. Con este Hitman GO, da el salto a los dispositivos Android en un formato novedoso para lo que estamos acostumbrados, con un enfoque estratégico que no deja indiferente a nadie. 

Square Enix ha realizado un trabajo impecable con un apartado técnico exquisito, que reproduce cada uno de los escenarios como si de verdaderas maquetas a escala se tratara. Con este planteamiento inicial, tan distinto de lo que conocíamos de hitman hasta ahora, la diversión está garantizada. 

Con Hitman GO descubriréis una nueva forma de entender esta exitosa franquicia, con un apartado técnico casi perfecto y unas mecánicas de juego que nos enganchan una y otra vez para terminar con la mejor puntuación posible cada uno de los niveles. Un juego imprescindible para todo buen aficionado a los buenos videojuegos móviles que podéis descargar desde este enlace.

Los 20 mejores juegos Android: los más destacados de 2018

Lara Croft GO

El diseño poligonal de Lara Croft GO es todo un homenaje a la primera Lara Croft que vimos en PlayStation. Este juego de puzles por turnos nos lleva hasta una aventura ambientada en un mundo olvidado, en el que debemos explorar las ruinas de una antigua civilización, descubrir ocultos secretos y afrontar retos mortales, para descubrir el mito de la Reina del Veneno (Queen of Venom).

Lara Croft GO nos da un punto de vista diferente de la famosa franquicia protagonizada por nuestra arqueóloga favorita, con desafiantes niveles y puzzles, acompañados de un espectacular apartado visual y una cautivadora banda sonora. Si os interesa, podéis comprarlo desde aquí.

Los mejores juegos Battle Royale para Android

Love Balls

Puede que no lo conozcáis, pero Love Balls es uno de los últimos juegos que ha llegado a la Play Store de Google y está arrasando. Tal es así que incluso es uno de los mejores juegos para móviles Android y de los que engancha tanto a niños como a mayores.

love balls

Su mecánica de juego es tan simple que resulta adictiva. El objetivo no es otro que unir dos bolas enamoradas dibujando líneas o formas. Puede parecer sencillo, pero en realidad no lo es y pondrá a prueba a vuestro cerebro. Si queréis descargarlo, podréis encontrarlo aquí

Monument Valley 

Este es un clásico instantáneo, un juego de esos que ya se encuentra en el imaginario colectivo de los jugadores de Android. Y para ello no han hecho falta grandes fuegos de artificio. Tanto es así, que el despliegue visual de Monument Valley se ha basado en gráficos minimalistas, elegantes y un constante engaño a nuestra mente para ver en él una auténtica obra maestra del género de los “puzles casuales”. Todo gira, y nunca mejor dicho, entorno a la forma en que nuestra mente interpreta lo que ve en pantalla.

Y decimos que interpreta, porque tendremos que ir un poco más allá, y no limitarnos a lo que vemos, sino que deberemos burlar a las ilusiones geométricas, sólo podremos hacerlo arrastrando con la punta de nuestros dedos, las distintas piezas móviles que engranan entre sí en cada uno de los escenarios. Para jugarlo, tan solo tenéis que entrar a este enlace.

Cómo recuperar contactos borrados por error de tu móvil Android o iPhone

The Room

Otro de los mejores juegos de puzzles para Android es The Room. Cuando comienzas a jugarlo y te das cuenta que ha pasado una hora sin darte apenas cuenta, es cuando descubres lo bien estructurado que está su desarrollo. No cualquiera puede sacarse de la manga tantos puzles diferentes y formas de darles vida como los chicos de Fireproof Games, aunque en realidad esa es sólo una parte (muy importante, eso sí) del cómputo global que conforma este genial título.

Puede que el guión de The Room sea algo trivial en un principio, sobre todo para un juego que simplemente nos ofrece un puzzle detrás de otro, pero lo cierto es que consigue llevarnos de la mano a un mundo paralelo en el que todo es posible. Para más información, aquí tenéis nuestro análisis de The Room. Si estáis interesados, acceded a este enlace.

World of Goo

World of Goo es un título de hablidad que consiste en "encholar" las gotitas saltarinas dentro de un recipiente haciendo construcciones de todo tipo. Aunque a priori esto pueda parecer fácil, se convierte en una locura con las complicaciones que 2D Boy nos propone en cada fase. Podéis conseguirlo en la App Store.

World of Goo Switch

Y hasta aquí nuestro ranking con los mejores juegos de puzzles para Android. Si conocéis algún otro que sea merecedor de estar entre los mejores del momento, no dudéis en compartirlo con nosotros en los comentarios de este reportaje.