Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores momentos de Super Mario Bros

Los mejores momentos de Super Mario Bros
En los mejores juegos de Mario hemos saltado, aplastado Goombas, explorado cañerías y pateado el trasero de Bowser una y otra y otra vez. Pero, ¿cuáles son los mejores momentos del fontanero de Nintendo? Recopilamos nuestros favoritos y os contamos los motivos... ¡Sin despeinarnos el bigote!

Mario se presentó ante nosotros como un fontanero al que le iba eso de machacar gorilas gigantes, pero con el tiempo se ha terminado convirtiendo en uno de los personajes más queridos de la historia de los videojuegos. Y es que siempre que un nuevo Super Mario sale a la venta, recibe las alabanzas de crítica y público y el bigotudo se afinca un poquito más en nuestros corazones. Pero entre los mejores juegos de Mario, ¿cuáles son los recuerdos que se han grabado a flor de fuego en nuestra memoria? Hemos revisado los títulos principales del héroe (aquellos en los que los saltos y solo los saltos son los grandes protagonistas) y hemos elegido... ¡Los mejores momentos de Mario!

1. La gorra te da aaaaaaaalas (Super Mario 64)

Los mejores momentos de Super Mario Bros

¿Alguien lo dudaba? Conseguir la Gorra Alada en Super Mario 64 no solo es el mejor momento de cualquier juego del fontanero, sino también uno de los mejores de la historia. Romper las cadenas de la gravedad, abandonar el suelo y remontar el vuelo son sensaciones indescriptibles imposibles de olvidar. Fijaos si nos marcó, que al recordar este momento es como si una brisa de viento nos acariciase la cara.

2. Una de setas a la plancha, por favor (Super Mario Bros.)

Los mejores momentos de Super Mario Bros

Y hablando de momentos clásicos, no podemos olvidar la primera vez que Mario err... ¿Se comió una seta? Por extraño que suene, este es probablemente el power up más conocido de todos cuantos posee el bigotudo, ¡al fin y al cabo es el que hace que se transforme en el Super Mario que todo conocemos y amamos! Pero además es uno de los más útiles, porque reconozcámoslo... ¿Quién no desearía ingerir un hongo y hacerse grande?

3. El dinosaurio, el mejor amigo del hombre (Super Mario World)

Los mejores momentos de Super Mario Bros

Miyamoto ha asegurado en alguna ocasión que su juego favorito de la saga es el Super Mario World de Super Nintendo, y aunque no haya especificado los motivos, nosotros estamos seguro de que Yoshi tiene algo que ver. Este pequeño dinosaurio no solo es adorable, también es extremadamente útil: con su apetito voraz se traga a todo enemigo que se ponga por delante, y si Mario es atacado, Yoshi recibirá el impacto por él. La lealtad del dinosaurio no tiene límites...

4. La Galaxia Ovoestrella (Super mario galaxy)

Los mejores momentos de Super Mario Bros

A pesar de no tratarse del primer nivel, la segunda galaxia que Mario visita en su gran aventura espacial es sin duda nuestra favorita. Para entonces ya nos hemos acostumbrado a los controles y las posibilidades que ofrecen los planetas y su correspondiente gravedad, así que la Galaxia Ovoestrella es nuestro primer desafío real. ¡Y menuda forma de empezar! En cuanto Mario aterrizó sobre su superficie y empezó la melodía del nivel, supimos que estábamos ante algo MUY grande...

5. ¡Marramamiau, miau miau! (Super Mario 3D World)

Los mejores momentos de Super Mario Bros

El último gran juego de Super Mario incluye uno de los momentos más adorables de toda la saga: ¡Mario enfundado en un traje de gatete! Está tan mono que podría llegar a derrotar a sus enemigos con miradas tiernas, pero en lugar de eso prefiere actuar como un auténtico ninja, escalando paredes y desplazándose a la misma velocidad que un gato huyendo de una buena ducha.

6. Aguas de altos vuelos (Super Mario Sunshine)

Los mejores momentos de Super Mario Bros

Vale que Super Mario Sunshine es uno de los Mario más "particulares", pero eso no quita que se trate de un gran juego y que el A.C.U.A.C. sea uno de los inventos más curiosos que el fontanero se ha sacado de la manga. Este artefacto permite lanzar potentes chorros de agua que enamorarían a un Blastoise, además de sacar la vena surfera de mario. Pero sin duda nos quedamos con su capacidad para hidro-propulsar al fontanero por los aires. ¿Así quién necesita una Capa Mágica, un traje Tanooki o un Champicóptero?

7. Ataque a los Champiñones (Super Mario Bros. 3)

Los mejores momentos de Super Mario Bros

Mucho antes de que Shadow of the Colossus o Ataque a los Titanes pusiesen de moda los bicharracos de tamaño colosal, Mario tuvo que lidiar con versiones muy creciditas de sus enemigos habituales. El mundo 4 de Super Mario Bros. 3 estaba habitado por estas criaturas, pero por suerte todo en aquel nivel gozaba de unas proporciones considerables... Bloques de power up incluidos. Años más tarde, Mario les dió un poco de su propia medicina en New Super Mario Bros. transformándose en una versión gigante de sí mismo.

8. El tamaño no importa (New Super Mario Bros. U)

Los mejores momentos de Super Mario Bros

Pero en New Super Mario Bros. U Mario consiguió el efecto contrario... ¡Hacerse muy pequeño! ¡Mamma mía! Por suerte, bajo esta forma el bigotudo adquiere un par de habilidades la mar de útiles, como colarse por huecos por los que antes no cabía (hay que empezar a pensar en hacer un régimen, ¿eh Mario?) o correr por las paredes a toda velocidad. ¡Ser "mini" nunca había sido tan divertido!

9. ¡Chúpate esa Wario! (Super Mario Land 2)

Los mejores momentos de Super Mario Bros

Aunque hoy en día nos cae bien y nos encantan las aventuras que protagoniza, la primera vez que nos topamos con Wario no nos cayó precisamente bien. Más que nada porque... ¡Es el jefe final de Super Mario Land 2! El muy avaro lavó el cerebro a todos los habitantes del mundo y se auto-proclamó rey del castillo de Mario. Suerte que nuestro héroe le dio para el pelo... Orejas de conejo incluidas.

10. La Prueba Perfecta (Super Mario Galaxy 2)

Los mejores momentos de Super Mario Bros

Es el desafío plataformero definitivo, es la mayor prueba a la que Mario se ha enfrentado hasta la fecha, es la precisión máxima a la hora de ejecutar saltos, es... ¡La Prueba Perfecta! En vista de que la comunidad calificó al primer Galaxy de "excesivamente fácil", Nintendo aumentó la dificultad de Super Mario Galaxy 2 e incluyó algunos de los niveles más condenadamente puñeteros de toda la saga. Pero sin duda el más "rompe-mandos" de todos ellos es el último: hay que conseguir las 120 estrellas principales, después las 120 estrellas verdes, conseguir todas las medallas Cometa y entregar 9999 fragmentos de estrella al Toad tesorero. Todo eso... ¡Solo para desbloquear el nivel! El resto es armarse de paciencia y tesón (los fans de Dark Souls sabrán a lo que nos referimos) para superar todas y cada una de las dificilísimas pruebas de la galaxia. Si la habéis completado, os mandamos desde aquí un apretón de manos virtual.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.