Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores películas de Audrey Tautou

Audrey Tautou
La actriz que dio vida a la inocente Amelie tiene a su espalda una extensa biografía con títulos tan inolvidables como Largo domingo de noviazgo. Hacemos un repaso a las mejores películas de Amélie Poulain, perdón, de Audrey Tautou.

Siempre hay un papel que marca la vida y la carrera de los actores, puede que porque les lance al estrellato internacional o porque les conceda uno de los muchos ansiados premios de la Academia de Hollywood. Hay muchos que consiguen superarlo y otros, en cambio, viven toda su vida bajo el mismo San Benito, como la actriz Audrey Tautou, cuya filmografía abarca más de cuarenta títulos y, sin embargo, aun hoy, se la conoce como la chica que dio vida a Amélie Poulain.

Pero con este recopilatorio con las mejores películas de Audrey Tautou, tendrás la oportunidad de conocer algunos de los mejores trabajos de esta polifacética actriz francesa.

Amelie (2001) 

Es inevitable hablar de las mejores películas de Audrey Tautou sin mencionar Amelie, la cinta que le hizo mundialmente famosa. Esta película de tintes surrealistas sobre una inocente camarera parisina que decide hacer feliz a la gente que se encuentra en su camino, fue todo un fenómeno mundial que llegó a convertirse en la segunda cinta de habla francesa más taquillera del mundo por debajo de Intocable, que llegaría años después. 

Audrey Tautou en Amélie (2001)
Audrey Tautou en Amélie (2001)

Amelie estuvo nominada a cinco premios Oscar aunque, finalmente, no se llevó ninguno, a Mejor guion, Mejor fotografía, Mejor dirección artística, Mejor sonido, y Mejor película de habla no inglesa. Además ha servido para crear un recorrido turístico por todos los escenarios de la película en el barrio parisino de Montmartre que a lo largo del año atrae a miles de visitantes. 

Las 17 mejores películas en Netflix ganadoras de un Oscar

Negocios ocultos (2002)

Después del éxito de AmelieAudrey Tautou se unió a esta película inglesa de reparto internacional dirigida por el conocido director Stephen Frears (The Queen, Philomena) y con guion de Steven Knight (Promesas del este, Peaky Blinders). 

Audrey Tautou y Chiwetel Eijofor en Negocios ocultos
Audrey Tautou y Chiwetel Eijofor en Negocios ocultos

Con Chiwetel Ejiofor, Sergi López y Benedict Wong formando parte de su reparto coral, Negocios ocultos muestra la dura realidad de los inmigrantes ilegales en enormidad de la ciudad de Londres, y cómo estos buscan cualquier oportunidad para poder salir adelante y conseguir crear una vida propia. Con una gran acogida por parte de la crítica especializada, Negocios ocultos estuvo nominada al Oscar a Mejor Guión.

Las películas de Audrey Tautou mejor valoradas por los usuarios de Amazon

Largo domingo de noviazgo (2004)

Otra vez junto a Jean-Pierre Jeunet, el director de Amelie, Audrey Tautou volvió al punto de mira con una producción francesa que dejó boquiabierto al resto del mundo. 

Audrey Tautou en Largo domingo de noviazgo
Audrey Tautou en Largo domingo de noviazgo

Esta vez la actriz interpreta a una joven parisina que va en busca de su novio para conocer la verdad sobre su supuesta muerte en las trincheras francesas durante la Primera Guerra Mundial. De los 12 premios César a los que estaba nominada, Largo domingo de noviazgo solo ganó 5, entres los que estaban el de Mejor actriz de reparto para otra de las actrices francesas más internacionales, Marion Cotillard. También recibió dos nominaciones a los Óscar, Mejor fotografía y dirección artística pero no ganó ninguno. 

Las 25 mejores comedias y películas de risa de todos los tiempos

El código Da Vinci (2006)

El best-seller de Dan Brown se convirtió en 2006 en una película dirigida por Ron Howard y protagonizada por Tom Hanks en el papel del avispado profesor Robert Langdon, el cual, a través de las pinturas de Leonardo Da Vinci descubre una sociedad secreta que lleva siglos ocultando un misterioso secreto religioso.

Audrey Tautou y Tom Hanks en El código Da Vinci
Audrey Tautou y Tom Hanks en El código Da Vinci

Al transcurrir El código Da Vinci en París y, más concretamente, entre las paredes del museo del Louvre, Audrey Tautou da vida a la criptógrafa de la Policía francesa, Sophie Neveu, que servirá de mano derecha para el profesor Langdon gracias a los muchos conocimientos que le inculcó su abuelo Jacques Saunière, veterano conservador del museo. 

Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel (2009)

En 2009, Audrey Tautou se atrevió a dar vida a uno de los iconos franceses más importantes de la historia, la diseñadora mundialmente conocida Coco Chanel, la cual consiguió dar un giro completo a su vida y pasó de ser una niña huérfana a convertirse en uno de los personajes más influyentes del París de los años 20.

Audrey Tautou en Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel
Audrey Tautou en Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel

Gracias a su gran parecido con la diseñadora y su gran talento interpretativo, Audrey Tautou, consiguió hacer un gran trabajo en Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel, que obtuvo una muy buena acogida por parte de la crítica especializada e incluso estuvo nominada a seis premios César y a un Óscara Mejor diseño de vestuario. 

Y para ti, ¿cuál es la mejor película de Audrey Tautou

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.