Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores películas de Bollywood

bollywood
Si os apasionan las películas procedentes de la India y no sabéis por cuál empezar, no os preocupéis, pues en este reportaje encontraréis una lista con las que creemos que son las mejores películas de Bollywood.

Uno de las industrias cinematográficas más olvidadas por estos lares es la de Bollywood, esto es, aquellas películas procedentes de la India. Dentro de la industria de Bollywood encontramos grandes películas de todos los géneros que bien merecen la pena ser visionadas. Si sois amantes de la industria, o bien queréis iniciaros en ella, a continuación os adjuntamos una lista con las que consideramos que son las mejores películas de Bollywood.

Mi nombre es Khan

Arrancamos este top de películas de Bollywood con Mi nombre es Khanun drama dirigido por Karan Johar y protagonizado por Shah Rukh Khan y Kajol Devgn. Considerada por muchos como la mejor película procedente de Bollywood, Mi nombre es Khan cuenta la historia de Rizvan Khan, un musulmán procedente de la India que se traslada a San Francisco y vive con su hermano y su cuñada.

Mi nombre es Khan

Rizvan, que padece el síndrome de Asperger, se enamora de Mandira y se acaban casando y montando una pequeña empresa juntos. Sin embargo, su felicidad se desmorona el 11 de septiembre de 2001, cuando las actitudes hacia los musulmanes sufren un cambio radical debido al atentado terrorista en las Torres Gemelas de Nueva York.

Qué es binge-watching y por qué Netflix no quiere que se hable de ello

Veer-Zaara

Dirigida por Yash Chopra y protagonizada por Shah Rukh Khan y Preity Zinta, Veer-Zaara trata sobre Veer Pratap, un piloto indio que trabaja para el ejército de su país. Un día conoce a Zaara, una chica paquistaní que viaja a un pequeño pueblo situado en la India con el fin de enterrar las cenizas de un ser querido que acaba de fallecer.

Veer-Zaara

La casualidad hace que la familia de Veer viva en el mismo pueblo a donde se dirige la muchacha y, a pesar de la rivalidad existente entre indios y paquistaníes, la familia cede de buena gana una cama a la joven para pasar la noche.

Lagaan: Érase una vez en la India

Dentro de las recomendaciones de películas de Bollywood tenemos Laagan: Érase una vez en la India, una comedia dramática dirigida por Ashutosh Gowariker y protagonizada por Raghubir Yadav y Paul Blackthorne.

Lagaan: Érase una vez en la India

Tras la rebelión de 1857, cada intento de sublevación, ya fuera pequeño o grande, era inmediatamente doblegado por los ingleses. El movimiento de libertad fue de todo menos extinto, ya que nadie se atrevía a levantar la cabeza. Eran unos tiempos en los que la mayoría de habitantes de la India habían aceptado que los ingleses gobernarían otros 100 años.

3 Idiots

En esta comedia de 2009 dirigida por Rajkumar Hirani, dos amigos se embarcan en la búsqueda de un compañero de la universidad perdido, encontrándose con una apuesta olvidada en la que se involucraba Chatur, el gran rival de estos tres amigos. La apuesta consistía en demostrar quién había logrado el mayor éxito en su vida profesional.

3 Idiots

Las 20 mejores películas musicales de todos los tiempos

Taare Zameen Par

Siguiendo con las mejores películas de la India nos encontramos con Taare Zameen Par, un drama dirigido y protagonizado por Aamir Khan.

Taare Zameen Par

Ishaan Awashi es un niño de 8 años internado en un colegio con el objetivo de que le disciplinen. Las cosas no mejoran en el nuevo colegio, donde Ishaan tiene además que aceptar que se encuentra lejos de sus padres. Un día aparece en el colegio un nuevo profesor de arte, quien se interesa por el pequeño Ishaan.

Devdas

Este drama de romance musical de 2002 fue dirigido por Sanjay Leela Bhansali y protagonizado por Shahrukh Khan, Aishwarya Rai y Madhuri Dixit.

Devdas

Devdas es el hijo de una familia adinerada de terratenientes de la India a principios del siglo XX que, tras pasar 10 años en Inglaterra estudiando, regresa a su hogar, donde se reencuentra con Paro, su compañera de juegos de la infancia e hija de una familia vecina de menor categoría.

Las 7 mejores películas de amor de HBO

Guzaarish

Finalizando nuestro top de películas de Bollywood está Guzaarish, un drama musical escrito y dirigido por Sanjay Leela Bhansali y protagonizado por hrithik Roshan y Aishwarya Rai.

Guzaarish

La hermosa Goa es el hogar de uno de los más grandes magos de su tiempo, Ethan Mascarenhas, quien ha estado inmovilizado con un daño en la columna durante los últimos 14 años de su vida. Eso no le impide presentar un programa de radio en el que lleva magia, esperanza y risa a través de su ingenio y humor. El epicentro de su mundo reside en su enfermera, Sofia D'Souza, quien le ayuda en todo momento.

Hasta aquí nuestra lista con las que consideramos que son las mejores películas de Bollywood. Si hay alguna otra película de Bollywood que queráis compartir con nosotros, no dudéis en comentarlo abajo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.