Ir al contenido principal
Insidious
Reportaje

Las mejores películas de Blumhouse, la campeona del cine de terror

Esta semana recuperamos los mejores títulos de la factoría Blumhouse en la que Universal ha confiado para darle un nuevo brío a su sello Dark Universe.

¿En busca de buenas películas de las que disfrutar mientras dure el famoso estado de alarma? ¡No hay problema! Esta semana os proponemos unos cuantos títulos y sagas cinematográficas alumbradas por la productora Blumhouse cuyo mantra es la rentabilidad.

Os sorprenderá conocer algunos datos en lo que concierne al coste de sus pelotazos y la taquilla que recaudaron y, sobre todo, la sagacidad a la hora de arriesgar por mezclas de géneros que han funcionado de maravilla. Fue el caso, sin ir más lejos, de Déjame salir, una película que supo sorprender a la audiencia y nos puso tras la pista de Jordan Peele.

Pero no podemos hablar de Blumhouse sin atender, por una parte, a su primer gran éxito y, por otra parte, a su realidad actual. Si nos remontamos al pasado el digno de elogio su trabajo en Paranormal Activity y además sirve como constatación de que hacer una película terrorífica no tiene que significar necesariamente dejarse una pasta en efectos especiales... es mucho más sencillo dejar que sean los propios espectadores los que "rellenen" los huecos para que se les pongan los pelos de punta.

Disney Plus: precio, cómo registrarse y ver online

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Respecto a lo que vendrá... pues eso no es tan fácil de medir, pero está claro que el éxito de El hombre invisible hace presagiar que la alianza entre Blumhouse y Universal se fortalecerá si siguen en la senda de actualizar los grandes clásicos por medio de películas independientes.

Quizás es algo menos ambicioso que ese Dark Universe fallido que empezó a edificarse con La momia, pero a todas luces será más fácil de sobrellevar porque una película fallida o al menos no tan lucrativa como se espere no dará al traste con todo un universo cinematográfico... Y, en cualquier caso, los presupuestos ajustados, minimizarán el golpe si la taquilla no responde de forma masiva.

Es vuestro turno para que nos contéis cuáles son vuestras películas favoritas de la factoría Blumhouse y sobre todo cuáles son las que más os han quitado el sueño. ¡Felices escalofríos!

Y además