Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El Dark Universe de Universal se desmorona: fuga de directores

Elenco de Dark Universe
El Dark Universe de Universal se desmorona: Alex Kurtzman y Chris Morgan abandonan y todo hace presagiar que sus proyectos caerán tras su desbandada.

Tras el fracaso en taquilla de La momia, protagonizada por Tom Cruise, Sofia Boutella y Russell Crowe, el Dark Universe de Universal quedó seriamente resentido. No solo se trataba de haber conseguido una mala taquilla (solo reflotada gracias al éxito en China) sino que ponía en entredicho que nuevos personajes como el Jekyll de Crowe pudieran funcionar en solitario.

A eso se añadieron otros contratiempos, como la suspensión por tiempo indefinido de La novia de Frankenstein dirigida por Bill Condon y protagonizada, según los primeros rumores por Angelina Jolie y Javier Bardem y que incluso tenía ya asignada fecha de estreno, el 14 de febrero de 2019.

Hoy sabemos que los que fueron los arquitectos del Dark Universe: Alex Kurtzman y Chris Morgan, abandonan el barco. ¿Significa esto que hemos llegado al final del camino? Puede que sí y puede que no. El analista de ComScorePaul Dergarabedian, se muestra confiado en que el Dark Universe sea reflotado en un futuro no muy lejano: "Nunca es demasiado tarde para corregir la dirección de la saga, con cada película hay una nueva posibilidad".

Consigue La momia en Blu-Ray

The Hollywood Reporter anuncia que de momento Kurtzman y Morgan seguirán diferentes caminos creativos en la industria. El primero para centrarse en la producción de Star Trek: Discovery y el segundo para escribir el spin-off de la franquicia de Universal Fast & Furious que contará con Dwayne Johnson y Jason Statham como principales estrellas y se estrenará en 2019.

La publicación añade que el estudio está "explorando sus opciones" y puede ofrecer "películas únicas no conectadas a un universo más amplio" a cineastas de alto perfi incluido el magnate de Blumhouse Jason Blum. No sabemos por dónde saldrá el sol, pero el caso es que el Dark Universe tiene mucho margen de mejora y, quizás, no necesite unirse en un todo para funcionar bien... veremos...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.