Logo Hobbyconsolas.com

Estos son los mejores ratones gaming ergonómicos que puedes comprar en 2021

Ángela Montañez

Ratón Ergonómico Trust Gaming

Los ratones ergonómicos te permiten estar jugando y durante horas sin preocuparte por una posible lesión de brazo o muñeca. Estos son los mejores para gaming.

Los ratones ergonómicos están cada vez más de moda, así que no es de extrañar que se estén haciendo un hueco entre la comunidad gamer. Y es que estos ratones permiten horas y horas de juego y trabajo sin preocupaciones, ya que reducen la tensión en el brazo y la muñeca para garantizar su salud.

Y es que los ratones ergonómicos eliminan esa postura forzada que tenemos al utilizar ratones al uso y que causan tensión muscular. En su lugar, muchos apuestan por un diseño en vertical que se adapta mejor a las características del brazo, la muñeca y la mano para poder utilizarlos durante horas con posturas naturales, manteniendo la muñeca relajada.

Los ratones verticales te permiten colocar la mano como si estuvieras dando un apretón, lo que genera una ligera supinación del antebrazo. Esto evita que el nervio mediano sufra también por compresión contra la mesa. 

Por eso, desde Hobby te recomendamos apostar por los ratones gaming ergonómicos y si son de diseño vertical, mejor. Te vamos a dejar una lista con los mejores ratones gaming ergonómicos que puedes comprar este año a precios muy buenos y con funciones muy interesantes. ¡Vamos!

Ratón Gaming Krom KAOX 

Ratón Krom Kaox

Krom

Si buscas un ratón gaming con diseño ergonómico, que se adapte perfectamente a tu mano y que además sea barato, lo que estás buscando es esto: un ratón ergonómico Krom KAOX, que te cuesta sólo 19,90 euros.

Este ratón destaca por su diseño vertical, siendo así para que puedas jugar durante horas sin desarrollar una lesión crónica, ya que mantiene tu muñeca descansada. Además, tiene un sensor óptico de alta precisión y una resolución de hasta 6.400 DPI, que puedes modificar con un simple botón para cambiar entre seis niveles distintos.

Raton Gaming Krom KAOX

Raton Gaming Krom KAOX

Krom Kaox es un revolucionario ratón vertical con un diseño ergonómico testado, pensado para aquellas personas que pasan largas horas delante del ordenador, bien jugando o trabajando. Asegurando una postura natural que disminuye la tensión muscular y la presión en la muñeca.

Cómpralo al mejor precio

La rueda de desplazamiento también destaca por sí sola, ya que puedes verla completa y utilizar tanto el índice como el pulgar para girarla. Para hacerla más llamativa, incluye un aro de luz RGB que se complementa con la propia iluminación del ratón, con hasta seis efectos diferentes a elegir.

Ratón Vertical Zertes 

Raton Vertical Zertes

Zertes

Por 25,49 euros tienes este interesante ratón vertical de la marca Zertes. Este ratón destaca por muchas cosas, pero seguro que lo primero que te ha llamado la atención es esa especie de jostick que lo corona.

Pues bien, este jostick no es ni más ni menos que una barra de control que puedes mover como si fueran las teclas WSAD. También puedes usar el ratón para programar sus botones (que todos se pueden programar) y sustituir a la tecla de Espacio que puedes pulsar en el ratón, por ejemplo, con el pulgar para que te sea más sencillo jugar y concentrarte.

Ratón Vertical Zertes

Ratón Vertical Zertes

Ratón ergonómico vertical con barra de control. Con 10.000 dpi, 11 botones y apto para el gaming. Reduce la tensión en la muñeca para una experiencia de juego y trabajo más productiva y sana.  

Cómpralo al mejor precio

Su diseño vertical pretende que mantengas tu mano en una posición neutral para reducir la tensión. Tiene DPI seleccionable entre 1.500, 2.400, 4.000, 7.000 y 10.000, además de botones que permiten una navegación y experiencia muy fluidas.

Trust Gaming GXT 144 Rexx 

Trust Gaming siempre promete revolucionar tu manera de jugar, y con este ratón pretende hacer más de lo mismo. Se trata de un ratón gaming ergonómico, de diseño vertical, con el que podrás pasar horas jugando sin sufrirlo en tu muñeca. Te cuesta 29,99 euros.

Sólo tienes que conectar el ratón y ya podrás disfrutar de todas sus funciones. Destaca su sensor óptico de gama alta con un DPI de hasta 10.000 y que puedes cambiar con sólo pulsar un botón. También tienes dos botones para el pulgar que te permitirán navegar de forma más fluida.

Trust Gaming GXT 144 Rexx

Trust Gaming GXT 144 Rexx

Ratón de cable para gaming y con diseño ergonómico que permite descansar tu mano en una forma más natura sin perder todas las características de un ratón de competición, como botones programables y una resolución de 10000 DPI.

Consíguelo al mejor precio

Alcanza una velocidad máxima garantizada de 100 pulgadas por segundo y tiene una aceleración de 20G. Podrás programar seis de sus botones y diseñar macros para ahorrar un tiempo precioso y aumentar la velocidad de reacción. Y como buen ratón gaming que es, no falta la iluminación RGB personalizable.

Razer Basilisk Ultimate 

Razer Basilisk Ultimate

Razer

Razer se lanza de lleno a esta piscina con su apuesta para los ratones ergonómicos: el Razer Basilisk Ultimate, una bestia de ratón que destaca no sólo por su interesante diseño, sino también por todo lo que es capaz de hacer. Te cuesta 119 euros, y vale cada céntimo.

Este ratón funciona con tecnología inalámbrica Razer HyperSpeed, con latencia ultrabaja que garantiza hasta 100 horas de batería. Incorpora un sensor óptico Razer Focus+ de 20.000 PPP para registrar hasta el movimiento más sutil, lo que te proporciona una precisión impresionante en tus partidas.

Razer Basilisk Ultimate

Razer Basilisk Ultimate

Ejecuta macros y funciones avanzadas sin contratiempos con un ratón gaming inalámbrico con 11 botones programables, incluyendo palanca multifunción. Cuenta con la conexión inalámbrica mas rápida de todos los ratones para juegos, un sensor óptico de 20 000 PPP y switches ópticos.

Cómpralo al mejor precio

Tiene once botones programables para asignar macros y funciones secundarios, incluyendo una palanca multifunción. Sus switches óptimos duran hasta 70 millones de clics y no tienen efecto rebote, por lo que serás el rival más temido del juego.

Por supuesto, también incluye 14 zonas de iluminación GB Razer Chroma programables y puedes ajustar la resistencia de la rueda de desplazamiento para que sea el ratón el que se adapte a ti, y no al revés.

Mars Gaming MMWERGO 

Mars Gaming MMWERGO

Mars Gaming

Terminamos con un ratón baratito que no es gaming del todo, pero es igualmente ergonómico y por el precio que tiene, no puede faltar en esta lista si buscas un buen ratón y no quieres gastar mucho: te vale sólo 9,90 euros y es de Mars Gaming, una marca bien reconocida. 

Este ratón cuenta con un avanzado sensor óptico de 3.200 DPI y hasta tres perfiles distintos de 800, 1.600 y 3.200 para que lo regules a tu gusto. Puedes cambiarlo cómodamente con un botón situado junto a la rueda de desplazamiento.

Mars Gaming MMWERGO

Mars Gaming MMWERGO

El MMWERGO es un ratón gaming inalámbrico y ergonómico diseñado para descansar la palma de la mano. Cuenta con un avanzado sensor óptico de hasta 3200DPI, switches mecánicos profesionales KAILH, tecnología inalámbrica con compatibilidad multiplataforma y sistemas de ahorro de energía.

Cómpralo al mejor precio

Incorpora switches mecánicos Kailh para garantizar la precisión y durabilidad. También dispone de una función standby integrada que apaga el sensor óptico cuando no se está utilizando para ahorrar energía, ya que funciona con pilas AA que prometen un uso interrumpido durante años.

Además, es inalámbrico y funciona con tecnología de transmisión inalámbrica2.4GHz para reducir el lag y evitar interferencias. Como broche final, también es multiplataforma, pudiendo utilizarlo en PC, Mac, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X|Y.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Ofertas