Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las mejores series de terror y ciencia ficción antológicas

Repasamos las mejores series de terror y ciencia-ficción de la televisión: desde En los límites de la realidad hasta Black Mirror. ¡Descúbrelas con nosotros!

¡Cómo nos gusta pasar miedito! Esta semana queremos repasar con vosotros mejores series antológicas de terror y ciencia-ficción nos ayudan a echarle un vistazo a lo desconocido, a asomarnos al abismo y al "¿qué pasaría si...?". ¡Y no lo hacemos por casualidad sino porque el 1 de abril llega a la CBS el reboot de The Twilight Zone capitaneado por Jordan Peele! El director de Déjame saliryNosotrosejerce de productor ejecutivo, presentador y narrador de una nueva temporada que aún no cuenta con distribución en España.

Hazte con los primeros 36 episodios de En los límites de la realidad en DVD

En los límites de la realidad (The Twilight Zone) contó con 156 episodios en los que un final sorprendente servía de colofón a una historia de terror, ciencia-ficción o fantasía. Fue todo un referente con guionistas tan prestigiosos como Ray Bradbury o Richard Matheson. El anfitrión del programa, Rod Serling, narraba los episodios además de ejercer de presentador y consiguió dos Emmy consecutivos en 1960 y 1961 en la categoría de mejor serie dramática.

Hay una quinta dimensión, más allá de lo que el hombre conoce. Se abre a medio camino entre la luz y las sombras, entre la ciencia y la superstición, entre el abismo de los terrores del hombre y la cima de su conocimiento. Es la dimensión de la imaginación. Una zona en los límites de la realidad

No hubo palo que se quedara sin tocar en esta magnífica serie, que os recomendamos encarecidamente. Su repercusión fue inaudita: dos películas, varias series radiofónicas, una revista, un cómic... Tuvo dos resurgimientos, uno en el 85 y otro en 2002 además del que esperamos ahora con ganas. Sin duda, una serie de miedo que esperamos con ganas. Ésta es su promo:

Pero, además de esta serie de terror y ciencia ficción, hemos tenido grandes exponentes de otras episódicas en las que, de forma autoconclusiva, nos narraban una historia en la que lo paranormal, lo siniestro o lo desconcertante se abría paso. 

Viaja con nosotros por la Historia de la Televisión para embarcarte en esta aventura de recordar las mejores series de antológicas terror y ciencia-ficción, pero hazlo con la espalda cubierta, a no ser que quieras sentir el aliento del miedo en la nuca...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.