Ir al contenido principal
Kodi
Reportaje

Las mejores skins para Kodi que puedes instalar en 2020

Estas son algunas de las mejores skins para Kodi que puedes instalar, una serie de capas de personalización que no añaden funciones a la aplicación, pero que sí, mejoran la funcionalidad en muchas ocasiones, sobre todo a la hora de tratar con pantallas grandes.

Kodi es una de las mejores aplicaciones para consumir contenido que podéis instalar. Se trata de una app genial que está disponible para una amplia variedad de dispositivos (Xbox One, móviles, Mac, PC o Raspberry Pi, por ejemplo). Básicamente, es un potentísimo reproductor multimedia, pero además se puede personalizar.

Hay dos formas de personalizar Kodi. Una es mediante los add-ons, que son extensiones que permiten ampliar las posibilidades de reproducción de la aplicación para acceder a programas y servicios que no vienen instalados de fábrica. A través de este enlace, os dejamos algunas de las mejores extensiones de Kodi en 2020.

Funciones muy útiles de Chromecast que puede que no conozcas

Sin embargo, también podemos personalizar Kodi en lo visual, con una serie de skins que, además de hacer que cambie el aburrido menú de serie (funcional para un PC, eso sí), tiene una función útil al servir para controlar, en ciertos aspectos, mejor la app.

Cambiar la skin en Kodi es un proceso extremadamente sencillo. Lo único que debéis hacer es ir a la app y al menú de configuración. Ahí, tenemos que navegar hasta la pestaña de "Interfaz" y buscar "Skins - Skin". Hecho esto, nos vamos al botón de "Conseguir más" y se abre una lista con las skins. Instalamos la que queremos... y pinto.

Dicho esto, vamos con un repaso de las mejores skins de Kodi que podéis instalar en estos momentos... y el motivo.

Aeon Nox

Es, sin discusión, uno de los mejores skins de Kodi debido a que es muy ligero. Esto permite que funcione realmente bien con prácticamente cualquier dispositivo, incluso en los que tengan pocos recursos.

Aeon Nox Kodi

Además, es uno de los más populares y la comunidad lo ha ido mimando a lo largo del tiempo. Es una de las mejores skins de Kodi, además, porque está hecho para pantallas grandes, con una tira de secciones en la parte inferior y la imagen del contenido a reproducir en grande.

GRID

Es otra de las skins de Kodi que más me gusta debido a que, de nuevo, tenemos una gran imagen en grande que ocupa toda la pantalla. Los diferentes menús están en la parte derecha y cuenta con un rendimiento muy, muy bueno.

Al contrario que en Aeon Nox, este menú funciona en vertical, y a medida que pasemos pos las categorías, la imagen de fondo cambia.

Kodi skins

Amber

Es otra de las mejores opciones. Nos permite seleccionar una navegación tanto horizontal como vertical y, además, es muy intuitivo. Tenemos imágenes en alta definición en el fondo y se organiza el contenido como si fueran carteles de cine.

Es ideal para televisores.

Amber Kodi

Artic: Zephyr

Esta es otra de las que me gusta, ya que me recuerda a una de las tantas versiones del dash de Xbox 360 (la que más me gusta, de hecho).

Es una interfaz que resulta ideal para televisores y que lleva los menús a la parte inferior y, cuando accedemos, tenemos todo el contenido en horizontal, con una pequeña descripción tanto de lo que vamos a reproducir como de la calidad a lo que lo haremos. 

Artic: Zephyr Kodi

Es elegante, funcional y, además, dentro de sus opciones de personalización podemos cambiar la forma en la que se nos muestra el contenido, apostando por una cuadrícula si nos va el rollo HBO/Netflix.

Xperience 1080

Y, hablando de Xbox, tenemos Xperience 1080, que básicamente es una copia del dash primigenio de Xbox One... o de los últimos de Xbox 360. 

Xperience 1080 Kodi

Podemos agregar iconos, tenemos las categorías en la parte superior, tenemos un acceso muy sencillo para usuarios... y si os gusta el menú de las consolas de MIcrosoft (no el nuevo de One, que es vertical), debéis ir a por ella.

Eminence 2

Otra de las mejores skins de Kodi, sin duda, es Eminence. Esta cambia por completo la apariencia de la aplicación para recordar al sistema operativo de algunos televisores, como LG o Samsung.

Kodi skins

El menú se desplaza a una barra horizontal en la parte inferior en la que tenemos todas las categorías, mientras en el resto de la pantalla tenemos un conteo de contenido e información detallada de tiempo y calendario.

Otra de sus ventajas es que resulta una skin increíblemente intuitiva y fácil de usar.

Metropolis

Si no sois amigos del orden, pero sí queréis saber qué tenéis instalado, Metropolis es la mejor opción. Las categorías están en la izquierda, en la parte inferior tenemos lo último que hayamos añadido y en la parte derecha un recuento de todo lo que tenemos en el equipo.

Metropolis Kodi

Bello 7

Y terminamos con una de las mejores skins de Kodi para muchos usuarios... y una de las capas de personalización más interesantes. Bello 7, como su nombre indica, va por la séptima versión y es de las mejores capas para utilizar en televisores con pantalla grande.

Tenemos un menú elegante con los carteles de cine dispuestos de manera horizontal y fondos en alta definición que toma de los contenidos que tengamos en Kodi.

Además, las animaciones y paleta de color están de lo más cuidadas.

Bello 7

Hay muchas más, pero si tenemos que citar algunas de las mejores, estas creemos que son las mejores skins de Kodi. Ahora, solo tenéis que usar el buscador para dar una nueva vida a vuestra aplicación.

Y además